No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 20 de enero de 2021

LA COMPRENSIÓN

           Algo que todos pedimos, pero pocas veces damos o que incluso carecemos de la facultad de hacerlo.

          El entendimiento de algo muestra lo que somos, y es lo que entendemos lo que crea aquello que somos. Ambos aspectos no son uno, tampoco dos, son UNA pareja.

          A veces al comentar en un bloc, borro lo escrito sin darme cuenta, lo escrito, la imagen, lo que hay en el bloc no ha variado, pero me es imposible recordar y escribir lo que alguien que sin ser yo, pero no ha dejado de serlo escribió.

          Otras veces al comentar en dos blocs diferentes, en los que coinciden en una publicación, no sólo porque no escribo en ambos al mismo tiempo, sino por haberlos publicado personas diferentes, expreso una comprensión diferente leyendo lo mismo.

          La comprensión, no sólo debe depender de lo que somos en el momento de vivirlo, también debe influir la persona que lo escribe o publica.

          No hay comprensión nuestra, si estas condiciones no se viven. Entender la letra de lo que leemos, no es comprensión. Quedarnos con una palabra o unas frases de lo leído, tampoco es comprensión.

          La Comprensión nace cuando vivimos el momento: Palabras, escrito, situación, desde dónde ha sido escrito, desde el entendimiento que sentimos ha sido publicado, el significado de cada palabra, de cada frase, incluidas en el total de lo escrito y en las partes, nuestra comprensión no excluye lo leído, lo escrito, pero es nuestra si modifica lo que éramos antes de leerlo, porque es la modificación que creamos, lo que abarca nuestro entendimiento, nuestra comprensión de lo que acabamos de vivir.

          Desgraciadamente vivimos con comprensiones ajenas: Libros, frases, filosofías, religiones, opiniones políticas, enseñanzas memorizadas, que nos impiden la Comprensión propia, el que seamos lo que comprendemos, porque somos seguidores, imitadores, fans, acólitos, sectarios, que no nos modifican apenas, las opiniones acertadas o equivocadas de los demás.

          Leemos, oímos y vemos, para seguir imperturbables en nuestras opiniones, que son nuestras porque las hemos adquirido, las hemos recibido como regalo o prestadas, pero no son propias.

          La Comprensión propia nace de vivir cada ahora, no pudiendo repetir comprensión o entendimiento de una misma cosa, porque lo que acabamos de vivir ha cambiado nuestra percepción de lo que vivimos.

          La Comprensión propia, nace de escuchar a cuanto nos rodea, pero no desde el oído o los ojos, no desde la razón o la mente, sino de vivirlo con todas ellas que componen lo que somos.

          No espero que alguien entienda lo que escribo, sino que su Comprensión pueda crecer o cambiar, con lo que esa persona viva de las palabras, de lo escrito, de lo que yo aporte al escribir.

          Me pregunto tantas veces, cuál es mi Comprensión, qué es lo que quiero expresar en lo que escribo, qué fue lo que realmente ha sucedido de lo escrito y qué parte es la que yo viví junto a las personas que modificaron mi comprensión.

          Qué Comprensión tendría ahora, si hubiese entendido las palabras de mi Maestro. Que Comprensión tendría ahora, si Él me hubiese enseñado sus conocimientos.

          Afortunadamente, Él regó y abonó mi Comprensión propia, sin tocarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario