No pretendo molestaros

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Yui Shin

miércoles, 2 de junio de 2021

PARA MIRAR

           A veces, lo complicado de la sencillez, de lo simple nos desborda y hace que perdamos el lugar desde donde mirar.

          Cuando Shakyamuni nos habla de que Todo, tiene por Naturaleza el Vacío, es lo más lógico, lo natural, lo obvio y por tanto lo simple.

          Cuando tratamos de entenderlo, vemos que hay tantas cosas, tantos Universos, tantos espacios llenos, que nos parece mentira que pudiese pensar que la Verdadera Naturaleza del Principio y el Final, por tanto, sea el Vacío.

          Recuerdo, el tiempo que estuve esperando para nacer, tras una eternidad esperando, hubo un hueco en el que no había nada, que pude ocupar para poder nacer.

          Y es que antes de mi principio, lo más importante y necesario era que hubiese un sitio vacío que pudiese ocupar para poder nacer a la existencia.

          Y es que incluso cuando nació Buda, tuvo que hacerlo en un lugar que no estaba ocupado: El Espacio, el Universo Infinito.

          Pero el nacimiento de Buda, originó que naciese el Vacío, pues la obviedad es manifiesta: Buda ocupaba el Vacío, lo llenaba, porque no había nada en Él.

          Parece algo complicado que si existe Buda es porque encontró un espacio vacío, y que el Vacío naciese porque el Universo estaba ocupado por Buda.

          Pero es sólo el Yin y el Yang: Todo-Nada, Absoluto-Vacío, en el que los dos opuestos, las dos mitades, son la Individualidad integrada por las dos mitades, por los opuestos, donde el Yang no sabe de la existencia del Yin, y el Yin no conoce el Yang, donde el Yin a veces es Yang, y el Yang es Yin, si hubiese algo que pudiese contemplarlos y compararlos, para lo que tendría que saber, que sólo puede hacerlo mirando desde la Dualidad separando las mitades.

          Para poder ver las dos mitades en una sola Individualidad, sólo desde la abstracción en la que nadie está mirando, que no hay un lugar que esté ocupado por mi yo, es desde donde puedo mirar.

          Un Maestro Zen decía, que la respuesta a una pregunta es la misma pregunta.

          Obviamente la respuesta a querer saber lo que algo es, se responde por sí misma: “Lo que es”.



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