No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 5 de agosto de 2021

A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA

           Al escribir sobre conceptos, a veces me dicen que son inútiles, que es la vida la que nos llevará al vivir a la meta.

          Todos somos capaces de cocinar para comer, incluso podemos comer sin cocinar.

          Pero ser cocinero, requiere conocer recetas y tener intuición para conjuntar sabores, así como dedicación y esfuerzo por conocer lo que cocina.

          Podemos leer cómo se cocina un pez globo, o cocinarlo sin saber su toxicidad, lo más probable es que muramos envenenados o lo haga quien lo coma.

          Hay que conocer la teoría, el concepto, y tener experiencia y saber cómo preparar y entender los alimentos, para que realmente podamos hacer algo más que pasear o estar en la vida.

          En nuestros días, hace unos siglos, llegamos a la conclusión de que estamos creados a imagen y semejanza de Dios. Cuando no creemos en Él, nos auto llamamos seres humanos, a pesar de no cumplir ninguna de las condiciones que hemos establecido para una sociedad humana, por estar compuesta de seres humanos.

          De la misma manera, hemos olvidado que el Concepto Dios, lo hemos creado nosotros y que Dios siempre ha sido considerado a imagen y semejanza nuestra, y no al contrario, que es algo reciente.

          Aquello que nos permitía vivir, lo que nos era necesario, lo que nos mostraba más poder que el nuestro, poco a poco, fue siendo considerado como Dios, o su hogar. Dios de: la tormenta, del río, del Sol, de la montaña, incluso los peces grandes eran su representación o manifestación en el río, las grandes montañas su hogar.

          Pero las plantas no crecen igual en verano que en invierno, nosotros no vivimos igual el frío que el calor, había veces que comíamos y otras que éramos comidos, vimos que tras la muerte renacía una nueva vida, que la vida se desarrollaba en la armonía de todo cuanto podíamos percibir.

          Viendo que todo funcionaba como una sola individualidad, creamos dioses que eran como nosotros: Ambiciosos, envidiosos, con deseos, con ganas de obtener más poder, soñando con la dominación y el poder disponer de los seres de los mundos inferiores a voluntad.

          Vivían en el Olimpo, o cualquier cielo, donde se peleaban por ser el que más poder obtenía, al igual que nosotros en la Tierra, sólo que ellos también eran los que amparaban y concedían los deseos de los hombres.

          Al evolucionar en nuestro pensamiento, creamos al Dios Único y Verdadero, que era nuestro creador, que no tenía principio o final, porque era el Creador de Todo y su Salvador. Con poder para castigar o premiar nuestra obediencia, para dejarnos vivir en la Tierra, llevarnos al cielo o condenarnos al infierno, por un tiempo o por una Eternidad.

          Nacieron las naciones, los imperios, el poder absoluto de los reyes y poderosos, sobre la vida y hacienda de los vasallos, dándole el mismo poder al Dios que habíamos creado, pero aumentándolo para que sirviese como guía a los reyes y poderosos, pues podían soñar con tener el mismo poder que Dios, siendo su mano, su representación, su ejecutor en la Tierra.

          Dicen que el budismo no es una religión, que no tiene un Dios realmente, ni cuenta la Creación del Universo.

          Sólo dice que Todo es Buda, que Buda es Todo. Que es lo que se dice de Dios como Concepto.

          Somos Buda siempre, desde antes del tiempo y cuando este desaparezca, que es lo que dice el Concepto de Dios.

          Buda no dispone de la vida de lo creado, sino que es libremente cada individualidad la que puede manifestarse como Buda. Por tanto, aceptando la responsabilidad y funciones que debe de ejercer quien quiera serlo y usar el Nombre. Porque mientras seamos o exista Buda, estaremos en la manifestación de Su Dualidad, no porque haya algo diferente, sino porque en nuestra Libertad, hemos decidido manifestarnos como gente.

          Es por tanto nuestra decisión y voluntad, la que ha creado un Dios sin Humanidad, con sus mitades aparentemente separadas, y necesitando obtener un nombre por el que le llamemos, y conozcamos Su existencia, y que si queremos que sea como decimos, lo tendremos que crear manifestándonos como queremos que sea.

          No son las recetas o las buenas intenciones del cocinero, lo que nos alimentará. Sino el alimento que aportemos para ser cocinado, cuando lo comamos.

          Pero el alimento que obtendremos, es el que creemos con la energía de lo comido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario