No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 26 de septiembre de 2021

TRASCENDER

        Hay cosas que son naturales en ciertas etapas de la Meditación.

          Si observamos la respiración, si observamos otro punto cualquiera, incluso el dejar la mente en blanco y percibirlo como vacío. Estamos siendo el observador, que mira su yo o el de otras manifestaciones.

          Incluso cuando olvida el nombre. La simple percepción de uno mismo, la integración en un todo, o ser Uno con el Universo, necesita de un yo, más o menos concreto, cuya manifestación es más o menos consciente.

          Incluso al viajar astralmente, siendo fruto de la meditación o natural, no trasciende el yo. No importa que se pueda viajar en otros planetas o Universos, el observador, sigue permaneciendo como yo.

          Todo ello, sólo es posible permaneciendo en la dualidad, al no haber alcanzado la Dualidad, donde se manifiesta el Uno, y que al estar las dos polaridades, no puede percibir una mitad a la otra, una parte a otra, por lo que no puede existir observador o un yo que perciba la Existencia, por Ser Existencia no individualizada que pueda percibir sus polaridades.

          La Meditación tiene como final, el encuentro del Ser, en el que Meditación, meditador, observador, metas o el propio hacer, han desaparecido de la consciencia.

          Esto hace que la Existencia, la Vida, Dios o algo considerado Absoluto, no pueda ser observado o percibido, al no haber algo fuera de Él o Ella.

          El conocimiento de ellos, sólo puede ser una Abstracción, en la que tratamos de incluirnos en el Todo, dejando de pertenecer a una u otra mitad, a una u otra parte o nivel de manifestación.

          Es el Dios Sin Nombre, el Nombre Impronunciable, el Vacío, el Silencio al no haber quien escuche la Vida o el Vivir.

          Nada cambia, el Todo permanece inalterable en su Ahora, pues permanece inalterable, cuando es manifestado o inmanifestado, cuando hay Universos o cuando no los hay, pues Él sólo permanece como Absoluto, sin que algo quede fuera y pueda nombrarle o percibirle.

          La palabra trascender, señala en este entendimiento, ir más allá de algo, más allá de cualquier entendimiento o lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario