No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 29 de diciembre de 2022

BATIBURRILLOS

           Mezcla desordenada de cosas que no guardan relación entre sí o cuando la conversación o los escritos, son una mezcla de cosas inconexas y que no vienen a propósito.

          En general, es algo que viene en el entendimiento de una frase, cuando no se tiene en cuenta: el contexto, las circunstancias o si la frase está señalando lo Absoluto o lo Relativo.

          Si entendemos las frases desde el punto equivocado, nuestro entendimiento será ese batiburrillo, que al escribir desde este punto de visión, mezclaremos los Conceptos y frases, en el mismo batiburrillo que es nuestro entendimiento.

          Cuando estaba con mi Maestro, al no ser una persona de preguntas, le explicaba las cosas de las que había hablado, que además tenían que serme traducidas. A veces sonaba la campanilla, diciendo que la conversación había concluido. Ni una sonrisa, ni una mueca, sólo debía marcharme con mi gran inteligencia y entendimiento.

          Otras veces, me decía que mi entendimiento era grandioso, profundo, se maravillaba de mi entendimiento, sonaba la campanilla, y me iba con mi profundo y maravilloso entendimiento, fruto de una mente privilegiada.

          Los años pasaron, y poco a poco, la Gran Duda creció lo suficiente como para tratar de entender, mis palabras en sus silencios, traté de ver lo que mi Maestro veía en mis explicaciones, para poder finalmente comprenderme.

          En occidente, se dice desde hace siglos que en la pregunta está implícita la respuesta. Lo que hace que nuestras dudas, nuestras preguntas, tienen la respuesta en nuestro interior, que es más grande que el de nuestro cuerpo y tan pequeño como nuestra Naturaleza.

          Decía Rinzai que cuando hay una pregunta sobre lo Absoluto, la respuesta está en lo Relativo. En la Unión del Yin y del Yang, que es el verdadero Absoluto, donde Preguntas y Respuestas son sus mitades, pero no puede haber quien pregunte o quien responda.

          Como occidental, siempre he tratado de responder preguntas, que requieren una respuesta, no sobre mi conocimiento o ignorancia, sino las que han sido hechas o así lo he entendido desde el ser, de quien pregunta buscando su Ser.

          Cuando le respondes o explicas a alguien, que el camino o dirección en la que va es cuando menos complicada, o equivocada o que desemboca en un batiburrillo de entendimiento, y la persona sigue empecinada en caminar en esa dirección. No hay respuesta que pueda provenir de alguien, porque su mente y personalidad se ha cerrado a encontrar su propio entendimiento en su interior donde existe el resto del Universo.

          Las respuestas a cualquier pregunta realizada desde la mente o la razón, sólo pueden desembocar en el batiburrillo mental de quien pregunta, porque no escuchará la respuesta, como no ha escuchado la pregunta desde su Ser, sino desde su razón.

          Al menos es lo que aprendí, acertada o equivocadamente, con las muchas conversaciones que tuve con mi Maestro, del que no obtuve respuesta, hasta que estas no dejaron de ser mías, para ser desde el corazón para ser respondidas por mi ser.

          Obviamente, no he llegado a ningún sitio, sigo intentando preguntarme y responderme, en mis escritos y en las preguntas que me hago al leer otras publicaciones, que requieren que yo me responda, no que alguien tenga que decirme lo que tengo que entender en mi Ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario