No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 26 de enero de 2023

EL ALMA

           Cuántas veces hemos dicho o escuchado, que alguien o algo es el alma de la fiesta, del grupo, del pueblo, del mantenimiento de la armonía o el de la discordia.

          El alma, es aquello que anima, que permite manifestarse como movimiento o cambio a la, materia inerte.

          Somos carne, huesos, músculos y una estructura que necesita algo para cobrar animación, moverse, reír, llorar, envejecer y morir o transformarnos en la energía o principio que nos originó.

          Se ha creído por siglos, que el alma era atributo de animales y plantas, se le dio a los cuerpos celestes, al tener movimiento y al principio se le negó a los minerales, que al permanecer inertes y aparentemente sin cambio, se pensó que era por carecer de alma.

          Posteriormente, el alma se ha definido y entendido, según las creencias y sistema de convivencia. El entendimiento de la Vida, de nuestra función en ella, nos llevó a preguntarnos: ¿Qué somos?, ¿Qué es la Vida?

          La separación que pensamos y percibimos existir entre Dios y Su creación. La diferencia que percibimos entre materia y Espíritu. Nuestra condición de ser la cabeza de la Creación, por nuestra condición de seres humanos, creados a imagen y semejanza de Dios, nuestro sueño de regresar a ese origen, a ser nuevamente Espíritu, nos llevó a nuevos entendimientos o explicaciones de lo que el Alma es.

          Encontramos que el Alma, es el nexo de unión de materia y Espíritu, que era inmortal y que se manifestaba una y otra vez, hasta que nuestro yo, el que esa alma reflejaba, no hubiese alcanzado el regreso al Espíritu, a Dios, al Origen, al Todo.

          No podíamos entender, que nuestro yo fuese sólo lo que esa alma animaba y permitía manifestar como vida, y que una vez que el cuerpo moría, el alma regresaba a su mundo y descansaba para regresar y animar otro cuerpo. Porque eso significaría que moríamos, que no éramos nada más que materia, usada por las almas para venir a vivir en esta dualidad.

          Ello nos llevó a necesitar crear el karma, que éramos nosotros la parte importante y que el alma, tendría que regresar las veces que fueran necesarias a mantenernos vivos en otros cuerpos, hasta que consiguiéramos evolucionar lo suficiente para alcanzar otros Universos más altos, donde el amor y la felicidad, fuesen naturales y parte de nuestro yo.

          Me pregunto qué haría el alma de la fiesta, si no hubiese fiesta o nadie acudiese a ella. O que haría el Universo de las almas, si no hubiese materia que animar.

          O qué haría yo, si tuviese que regresar a animar mi cuerpo eternamente, porque soy incapaz de avanzar y dejar de crear karma, que me obliga a regresar y tener este cuerpo, que me obliga a darle de comer, lavarlo, cuidarlo y encontrar remedios a todos los problemas y enfermedades que padece.

          Porque aquí lo que me importa es: ¿Cuándo voy a vivir en el cielo?, sin alma, sin cuerpo, sin malos pensamientos, sin enfermedad, sin tener que comer o limpiarme el culo. Terminar con mis problemas y necesidades para toda la eternidad, porque en el cielo, no tendría que desear nada porque hay de todo, lo que me permitiría ser feliz eternamente.

          Y es que todo esto de que si es el alma la que vive o es el cuerpo, no me importa mucho. Lo que me importa soy yo y mi felicidad, sea como Espíritu o porque he ido al Paraíso.

          Y es que al final, para ser yo, no puedo renunciar a la parte de mi que no me gusta o me da problemas. Todas ellas están conectadas, y mi problema es que aparte del cuerpo que tengo, el alma y cualquier otra cosa, tendré que aceptar que soy el Universo, el Todo, para que las partes funcionen correctamente.

          El Universo es materia, el Universo es Mente, el Universo es Emociones, el Universo es Alma, el Universo es Espíritu, soy cada una de esas partes y soy todas ellas. Pero sólo cuando no sepa que soy Todo, las partes funcionarán correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario