No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 13 de febrero de 2023

LEYENDO PARÁBOLAS

          Estoy leyendo un libro de parábolas y relatos budistas. Su simplicidad y las explicaciones de su significado en algunas de ellas, me hacen recordar, que Shakyamuni cuando trata de explicar su experiencia a los demás, la relata de un número infinito de formas.

          Cuarenta años explicando la culminación de miles de vidas en un instante, en el que de pronto todo se ha vuelto oscuridad, al ser él la Luz que ilumina. Su experiencia es la de aceptar su Naturaleza de Buda, dejando que todo lo demás desaparezca, y sin embargo permanecer cuidando su cuerpo, su mente, sus emociones, que siéndole innecesarias, no puede dejar de cumplir con su responsabilidad de cuidarlas y manifestarlas como Buda.

          Sus discípulos eran Maestros de multitudes, antes de que Él tuviese su Iluminación, que abriese la oscuridad, para que la Luz pudiese manifestarse en Libertad. Otros eran simples ciudadanos, sin estudios, labradores, mendigos, enfermos, ricos y sanos. Incluso los espíritus hambrientos iban para escuchar sus enseñanzas que les daban: Esperanza de que un día, su Naturaleza Original, podría ser encontrada y realizada.

          Sus enseñanzas, libremente entendidas por cada uno de sus oyentes, se relacionaban con las religiones que cada uno había vivido, con sus experiencias y nivel de evolución.

          El Buda tenía marcas, un lugar donde vivir llamado Nirvana, su voz, su olor, su apariencia en cuerpo humano eran escritas y enseñadas.

          Pero para los Sutras que señalan hacia una dirección concreta, fueron escritos otros que señalaban en todas direcciones, las unas opuestas a las otras. Ninguna de sus afirmaciones, quedó sin ser negada.

          Nada puede convertirse en Buda, porque Buda es Todo. No hay marcas que denoten lo que es Buda, pues toda marca ya está en Buda. No hay características que muestren quien se ha Iluminado y convertido en Buda, porque todas las características pertenecen y se manifiestan en Buda. No hay Nirvana donde pueda ir, porque Buda es el Nirvana mismo.

          Cuando habla con sus discípulos, aquellos que ya eran Maestros de multitudes, y que habían comprendido sus enseñanzas, de sí mismo como Buda, estos han comprendido que todo lo escrito, todas las palabras y conocimientos, son inherentes en un Buda, que es Absoluto y Todo.

          No hay lugar donde ir, conocimiento que alcanzar, alguien a quien enseñar, marcas que adquirir o Iluminación que pueda ser buscada y menos aún alcanzada.

          Pero al igual que Shakyamuni, trató de cuidar su humanidad, su cuerpo, mente y emociones. Dedicó cada ahora, a transmitir la salida del sufrimiento a todos los seres sintientes y no sintientes y vivió y murió como Shakyamuni.

          Él y todos los Maestros, nos han dejado historias, relatos y parábolas, tratando que que abriendo nuestra oscuridad, pueda salir la Luz que siempre hemos portado, por ser y estar en nuestra Naturaleza Original.

          Hay religiones que enseñan que la llama divina, está en el hombre. Otras que sólo algunos pueden despertar esa luz. Shakyamuni, negó todo ello, porque su experiencia fue: Que Todo es esa Luz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario