No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 31 de marzo de 2023

EL APEGO

 PARÁBOLA 008: EL APEGO (A LAS FORMAS EXTERNAS DE LA PRÁCTICA)

“Había un Maestro Zen que practicaba la meditación constantemente. Normalmente dormía en posición sentada en vez de tumbada, y apenas descansaba. Tras muchos años, todavía no se había iluminado al Camino. Un día, un novicio pidió permiso para unirse a la Orden. Este novicio era: vago, se quedaba en la cama después campana que anunciaba la oración matinal. El Maestro le llamó y le reprendió “¿Cómo te has unido a la Orden pero siempre estás tumbado? ¿No recuerdas que las reglas de disciplina dicen: ‘Quedarse en la cama y no levantarse tras oír la campana llevará al renacimiento como una serpiente?’

El novicio contestó, ‘Usted dice, que me tumbo a menudo y que me volveré una serpiente. Usted, que está apegado a la postura sentada. ¿Renacerá como un sapo?. ¿Cómo qué puede esperar despertarse usted?’

Inmediatamente, el novicio desapareció. Sin embargo, el Maestro había despertado.

 (Maestro Tam)

 Nota: “El Maestro cogió un ladrillo y empezó a pulirlo con una piedra. El estudiante preguntó qué estaba haciendo, y el Maestro contestó, ‘Estoy intentando pulir este ladrillo para hacerlo un espejo.’ -‘Por mucho pulir, jamás hará un espejo de un ladrillo.’ -‘sentarte de piernas cruzadas, jamás hará un Buddha de ti.”

Zaehner:333

           No es el regar, abonar y cuidar el árbol lo que determinará qué fruto dará. El fruto dependerá de la Naturaleza del árbol.

          Un árbol que no es cuidado, regado y abonado, jamás dará fruto, sin importar su Naturaleza.

          No es sentarse a meditar y pasar la vida sentado meditando, lo que nos lleva a la Iluminación, a la Realización de nuestra verdadera Naturaleza.

          Es encontrar la dirección correcta en nuestro vivir, el esfuerzo, la dedicación a hacer lo correcto, y regar el campo que nos permite el vivir.

          Se dice que no sólo de pan vive el hombre. Tampoco se vive sólo de rezar, si no se tiene a alguien que alimente el cuerpo.

          No es el apego al cuerpo, tampoco al espíritu. No es por medio de la desobediencia o el guiarnos por nuestro entendimiento, tampoco por la obediencia ciega o el cumplimiento de la letra de las Escrituras.

          Hay momento de tener que permanecer en la UVI, por falta de fuerzas o una salud correcta, Meditando en soledad guiado por alguien que señale la dirección correcta para nosotros, que tendremos que recorrer en soledad. Somos los que tenemos que tomar las medicinas y seguir los consejos, para tener fuerzas y caminar ayudando y cuidando a los demás.

          Pero el esfuerzo. Una vez que estamos preparados, es unipersonal, y tratando de dar el fruto de nuestra Naturaleza, todos los árboles dan frutos diferentes, todas las frutas son diferentes y únicas.

          Nuestro fruto, siendo que todo tiene una misma Naturaleza, también tiene que ser único, no podemos conseguir un fruto igual que el Maestro u otra persona.

          El ladrillo es espejo, antes de comenzar a pulirlo, porque refleja nuestra Naturaleza.

          Estar sentados o tumbados, no lleva a la Iluminación, sino el esfuerzo, dedicación y cuidado Correcto, hace que la Iluminación brille en donde siempre estuvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario