No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 30 de marzo de 2023

OCUPARSE

           ¿De qué sirve preocuparse?, no podemos arreglar lo que nunca ha llegado. Mi Maestro nos decía que no nos preocupásemos.

          Viviendo sin preocupaciones, como niños pequeños, felices y sin pensar en problemas. Mi Maestro nos decía que no fuésemos despreocupados.

          El punto medio, el equilibrio de ambas situaciones, no está en preocuparse un poco o la mitad de lo que lo hacemos. El equilibrio está en “ocuparse de cada ahora”. Si conseguimos aprender a hacer lo correcto, nada vendrá que nos preocupe, porque ocuparse no sólo es hacer lo necesario y correcto, sino ver que no crea conflictos en el futuro que es donde vive la preocupación.

          Hay dos caminos de vivir preocupados, uno es cargar con el pasado, que no podemos cambiar, el otro es no ocuparnos del presente, que generará preocupación por el futuro.

          Ninguna de las dos es real, por lo que la preocupación, no puede arreglarse, siendo necesario no crearla, por el único camino posible: Haciendo y ocupándonos correctamente Aquí y Ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario