No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 25 de marzo de 2023

RECUERDOS SOÑADOS

 PARÁBOLA 006: HIJA DE GENGHIS KHAN

“Sentada en el suelo, miraba entretenida las diversas representaciones en las que el lama y los creyentes interpretaban su parte con suma seriedad, teñidas, no obstante, con ese especial buen humor y desbordante alegría que hace la vida entre los tibetanos tan agradable. Encantada olvidé que pertenecía a las tierras de Occidente, y que probablemente me tomarían de nuevo en las garras. Me sentía una simple dokpa del Koko nor. Charlaba con las mujeres sobre mi imaginaria tienda de campaña negra en el Desierto de Hierba, sobre mis vacas, y sobre los días de fiesta cuando los hombres cabalgan a caballo y muestran su habilidad como tiradores.

Conocía de memoria la región que describía, pues había vivido allí mucho tiempo, y mi entusiasmo por el así llamado país natal era tan auténticamente sincero que nadie podría haber adivinado mi mentira... Después de todo, ¿era una mentira del todo? Yo soy una de la raza de Genghis Khan que, por error y tal vez por sus pecados, nació en Occidente. Eso me dijo una vez un lama.”

A. David-Neal: 61

           En un lugar donde es extranjera, su amor por la tierra, su amor por las gentes, permite que la libertad que percibe, en el cabalgar de los jinetes, los animales pastando libremente, las gentes festejando unidas, la hacen sentir que es hija del conquistador, su heredera.

          Nacidos de los dioses, de seres venidos de otras estrellas o simplemente siendo polvo de estrellas, nos hemos dedicado a conquistar la tierra de la Tierra, su aíre, sus aguas y a sus gentes.

          Hemos conquistado todo menos a nosotros mismos, impidiendo así ser hijos del conquistador y por tanto sus herederos, como amantes y cuidadores del reino.

          Hemos creado nosotros el reino de Occidente, que de alguna manera ocupa la Tierra, donde hemos sido limitados a permanecer hasta ahora. Es quizás, que alguien, podría ser Genghis Khan, o algún otro gran conquistador de sí mismo, quien ha podido evitar que destruyamos para conquistar otros reinos, sus gentes, sus costumbres, y sus tierras.

          Somos extranjeros en la Tierra emigrados de otros reinos, para cuidarla, para respetarla, con sus bosques, ríos, mares y la vida que manifiesta su ser.

          Pero no estamos aquí para conquistarla, Ella nos ha acogido y entregado cuanto es, para que podamos conquistar el reino de nosotros mismos, nuestro propio ser, para que amemos y vivamos como Tierra, como sus herederos y no como sus dueños y explotadores.

          Una criatura, abandona su tierra, su familia, sus costumbres y acepta desde su corazón, las costumbres, las gentes y cuanto hay en el lugar donde es acogida, relacionándose desde el amor, con cuanto la rodea y la acoge.

          Es la forma de heredar el reino del Gran Conquistador, pudiendo decir soy su hija, a pesar de no haberlo conocido, de no haber incluso sabido de su existencia, he heredado el amor por la Vida, que me lleva a respetar cuanto me rodea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario