No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 31 de julio de 2023

INDIVIDUALIDAD

           A veces me pregunto, si realmente entendemos las explicaciones y las definiciones de filósofos y adelantados o evolucionados en su entendimiento, o si sólo entendemos las palabras y explicaciones sin preguntarnos por el entendimiento del Concepto.

          El Universo en sí mismo es una individualidad. Por supuesto que tiene muchas cosas en su composición, que a su vez pueden ser llamadas individualidades, pues cualquier cantidad de partes que integran una individualidad, son en sí mismas individualidades, o suma de “unos” para el conocimiento de su integridad.

          Me pregunto que pasaría si le faltase un solo átomo al Universo Infinito, no hablo de que tuviese un átomo menos, sino de que le faltase. Obviamente no variaría en cuanto a su ser individualidad, pero sí en su Concepto como Absoluto de individualidad, al faltarle un solo átomo.

          En nosotros y según nuestras creencias, estamos formados por cuerpos diferentes, que demasiadas veces estudiamos por separado, incluso comparándolos y discriminando unos sobre otros.

          El físico, el emocional, el mental, el alma, el espíritu y la chispa divina que nos une y permite formar una sola individualidad con Dios, son cuerpos que comparamos y discriminamos, pero me pregunto, si miramos el cuerpo físico, es un trozo de carne y huesos, materia en su término general, que es una individualidad, pero no la nuestra, que es inseparable de todos ellos en uno.

          Un cuerpo o parte por separado, siempre será una individualidad, pero obviamente, como parte de la única Individualidad, que se adjetiva y nombra como Absoluta, el Todo, Dios o el Universo independientemente del número de universos que lo integren.

          Mirar una pareja o un pueblo, como la unión de individualidades, sin que realmente creamos o aceptemos que son Una Individualidad, es lo que nos ha traído al egoísmo, a la envidia y a la imposibilidad de crear el principio de humanidad.

          La pareja, el pueblo, la Tierra, son una Individualidad, no como partes independientes agregadas o individualidades unidas. Pero es la Humanidad, la que no admite ni una sola duda o conceptualización de su Individualidad como Absoluta, independientemente de las partes o individualidades integrantes.

          Ese pequeño error al vivir el Concepto de Individualidad, nos ha llevado a crear una sociedad, en la que prima y reina la separación de las partes.

          Que obviamente es el obstáculo, que impide crear una sociedad, en el que las partes, funcionen, trabajen y piensen como un Todo. Lo que nos ha traído a: “Guerras, envidias, ambiciones y tratar de encontrar la supremacía de nuestra individualidad, por medio del abuso y violación de las individualidades más débiles de nuestro propio Ser.



sábado, 29 de julio de 2023

KARMA

           Algo que trata de explicarnos el porqué nuestro Universo, nuestras vidas y nosotros somos lo que somos.

          Las explicaciones hindúes son sencillas y complicadas al mismo tiempo, sobre todo para mentes occidentales, que nunca hemos entendido la Ley de causa y efecto. Algo se hace o deja de hacer, dependiendo de todas las circunstancias, tendrá un efecto, que se materializará en el nuevo ahora.

          Recuerdo cuando hace años, leí acerca de los Archivos Akashicos, guardados en unas cuevas donde sólo unos pocos elegidos podían entrar y consultarlos. Me pregunto: ¿Cómo y en qué idioma estarían escritos?, pues deberían recoger los tiempos cuando no teníamos escritura. Y sobre todo, si habría alguien que los iría traduciendo a las lenguas nuevas.

          Al final, no me convencen las explicaciones de que hay alguien que premia o castiga las acciones, ni tan siquiera que pueda decidir si una acción o inacción es correcta o incorrecta. ¿Cómo podría ser castigada por sus acciones una persona equivocada?, aunque se causase un daño.

          Tampoco que todo está escrito en algún lugar, con cuanto ha sucedido y dejado de suceder. Incluso cuando podrían existir los mundos paralelos, en los que se manifestasen las dudas al elegir una decisión.

          La totalidad del vivir del Universo, debería estar escrita en lo que Es. O lo que es lo mismo, en cualquier átomo o manifestación de Vida, estarían todos los detalles de cómo ha llegado a ser lo que Es en este ahora, desde lo que fue manifestado incluso antes del Principio.

          Hay quien piensa que nuestro karma está escrito en el ADN, y me pregunto: ¿Por qué no?, si la Ley del Karma, que nos ha creado siendo lo que somos, explica el porqué, desde lo que hemos sido en cualquier momento de nuestro vivir, nos hemos convertido en lo que somos, en toda manifestación que existe en el Ahora.

          Pero la Ley de Causa y Efecto o el Karma, no es una Ley que alguien haya creado o que la aplique. Es una Ley de la que somos responsables y únicos ejecutores. Pero una Ley que sólo aplica a nuestra vida o manifestación, como individualidades, o al Todo que manifestamos en la Dualidad. Siendo por tanto los creadores de nuestro ahora, los responsables de lo que manifestamos a nivel personal, social y como Universo.

          Hay muchos tipos de karma, en el hinduismo, pero todos ellos afectan a una individualidad en un ahora, de su manifestación.



AMOR

           Si miramos en nuestras vidas, durante la mayor parte de ella, hemos considerado que lo amado nos pertenece absolutamente.

          No lo hemos explicado así, pero es suficiente con mirar nuestras sociedades y sobre todo nuestras religiones, para verlo. Hemos creado dioses que nos premiaban o castigaban a voluntad, por nuestro comportamiento y obediencia, algo que ha sido copiado y ejercido por el poder, a lo largo de nuestras sociedades.

          Dios, es junto con la Vida el máximo exponente del Amor. Al ser en su Esencia y Ser, lo que es lo amado, por su Entrega Absoluta. Algo que a pesar de cuanto tratemos de encontrarles, nos recuerda que su Naturaleza es la del Vacío la de la Nada. Algo imprescindible para Ser lo Amado.

          Cuando un edificio o caja, es de apartamentos u oficinas, de vino, colonia, galletas o cualquier cosa que es contenida en ellas, es porque su denominación, su nombre depende de lo que llena su vacío, a pesar de tener paredes o muros, que determinan la caja o el edificio.

          Pero Dios o la Vida no tienen muros o paredes, lo que contienen tiene Absoluta Libertad y Libre Albedrío para ser lo que son. Siendo Dios y la Vida aquello que contienen o les manifiesta.

          La Importancia de tener un Concepto claro del Amor, es importante, sobre todo para que podamos convivir como humanos. Amor es el Universo entero, por Naturaleza, siendo el Vacío que contiene todo lo amado, sin discriminación o reconocimiento de un yo que ama.

          Nuestro entendimiento de Amor, nos lleva a creer que somos los dueños, los poseedores de lo amado: O es nuestro o de nadie, podemos destruirlo si no sentimos que nos pertenece, al igual que hicieron los dioses y poderes creados a nuestra imagen y semejanza.

          Al final, nosotros nos sentimos libres en nuestro amor, podemos amar o dejar de amar libremente. Pero quien nos dice que corresponde a ese amor, nos pertenece y no puede cambiar, si nosotros no somos los que terminan o abandonan a la persona amada.

          Ese sentimiento de posesión, ese egoísmo, esa carencia de humanidad y capacidad para amar, es el origen de la mayor parte de nuestra violencia y frustración.

          Putin, ama la Gran Rusia, la que mandaba y poseía a otras naciones. Su vida está dedicada a obligar a esas posesiones amadas, a regresar o ser destruidas.

          Algo que sucede con las parejas o cualquier cosa que amamos, solamente porque aún no hemos comprendido, que el Amor, es la Entrega Absoluta a lo amado, siendo lo que lo amado es: Amor.



viernes, 28 de julio de 2023

FRASEANDO

           A veces que nuestras frases revelen nuestra verdad, no es lo mejor para nuestro vivir.

          Hay una frase, que usamos con otro sentido: Nada traemos al nacer, nada nos llevamos al morir. Nos dice que: Millones de años, aquellos que han creado la memoria que nos permite nacer, no es algo que portamos con nosotros al nacer.

          Sin embargo, somos un proyecto, que según use esa información, creará al que muere.

          Una vida o muchas vidas, crean lo que muere, y con ello lo que nuestro vivir ha aportado a la Vida, al Universo, a la Humanidad de la Tierra y Universal.

          Porque nada traemos, más que lo que somos. La creación de algo que en Libertad y eligiendo libremente, creará al ser que morirá. Lo que somos es inevitable, no puede ser cambiado, pero sí lo que creamos con ello.

          Miles de años del deambular del hombre en la Tierra, sin encontrar un camino que permita nacer la Humanidad en la Vida. Porque lo que muere, ha aportado que en lugar de matar con las manos o la espada, se pueda hacer con drones y armamento nuclear. Que cambien las formas de abusar y violar a los demás, pero no que aumente el respeto y aceptación de que cada individualidad seamos diferentes.

          Porque aportar en nuestro vivir, Verdad y Dignidad a la Vida, que sólo puede ser lo que somos nosotros y tener y ser lo que aportamos a Ella con nuestro vivir, es lo único que puede permitir que nazca en Ella la Humanidad, que nos permita vivir como humanos.



jueves, 27 de julio de 2023

VERDAD SIN MENTIRA

           A veces nuestra incomprensión nace, al tener equivocados los Conceptos básicos, los principios que se realizan en el Universo, sin que haya reglas o leyes que tengan que controlarlos.

          La Verdad, siempre contiene en Ella una mitad de Mentira. Pero toda Ella es en su totalidad Verdad.

          La Verdad existe en el Universo como Ahora, siendo lo que algo Es en ese Ahora.

          El Ahora existe entre el pasado y el futuro, careciendo de tiempo. También el Ahora es eterno, y carece de tiempo. Pero en la Eternidad, todo cambia en diferentes Ahora. No somos el mismo cuerpo al nacer que al morir, pero sí somos la misma persona y su vida, en el Ahora de nuestro vivir en su totalidad.

          Pero qué es la Verdad, sino: “La absoluta honestidad con nosotros mismos”.

          Porque es nuestra Verdad, pudiendo estar totalmente equivocada, sin por ello dejar de ser nuestra Verdad Absoluta.

          Lo que algo es, no es definible, pues al no existir el tiempo, siempre sería lo que algo es en otro ahora.

          Pero la sinceridad, de lo que alguien está convencido de ser Verdad, no deja de ser una equivocación, pero la Verdad de quien así lo cree, honesta y sinceramente.

          La Verdad, al unirse con la Dignidad, permite que por respeto hacia nosotros mismos y los demás, podamos escuchar lo que nos responden a nuestra Verdad, pudiendo así modificarla y que deje de ser un error, en el ahora en el que nuestra comprensión ha aumentado, gracias a la Verdad de los demás.



miércoles, 26 de julio de 2023

BLOQUES UNIVERSALES ORIGINALES

           Desde antiguo, la mitología, la filosofía, las religiones y la ciencia, han buscado y tratado de explicar el origen del Universo y su construcción.

          Esa partícula original o la chispa divina, que construye el Universo y que nadie es capaz de explicar cómo debería ser. Desde la voluntad divina, que mentalmente crea el Universo, hasta esas partículas originales que se unen para formar las constelaciones y los Universos y que en cambio son de tamaño subatómico, por lo que sería necesario un número infinito para cualquier expresión de Vida.

          Para mí, la explicación más plausible es la del “Caos”, no con el entendimiento que tenemos de él, sino de un Universo triturado a partículas subatómicas, que deberían ser todas idénticas, sin información o energía, que determinasen el Universo o la forma que se va a crear o construir.

          Sería el Principio de Libertad y Libre Albedrío, el que impediría que una información o característica de las partículas, determinasen o dirigiesen la construcción de un Universo, que tendría patrones predeterminados por las características de esas partículas o por la información contenida en ellas.

          Imaginar esos bloques, con los que se irá construyendo el Universo, que no pueden tener un tipo de energía, que no podría decirse que contienen energía. Que no pueden tener una información o características propias que predeterminasen cómo sería el Universo que se construirá con ellas. Que deberían ser idénticas, para que no importase el orden o el lugar que ocupan, para determinar lo que será construido, en otro Ahora.

          Y sin embargo al terminar algo, aparecerá: Un átomo, un insecto, una flor, una constelación o un Universo, lleno de Vida y Energía, en el que cualquiera de las construcciones que aparecen, sólo puede decirse que son CORRECTAS, para ese Ahora en el que aparecen.

          La gran interrogante es: ¿De dónde aparece esa energía y esa Vida, en cuanto es construido?, pues es algo que no puede existir en los bloques con los que son construido, que siendo idénticos permiten la creación de un número Infinito de formas. Todas ellas vivas, llenas de energía y vibraciones.

          Pero la gran pregunta, nuestra inquietud, nuestra preocupación, no debería ser el contestar esas preguntas, que no tienen respuesta.

          Lo que deberíamos preguntarnos, es el por qué, ninguna de nuestras construcciones, sean educativas, sociales, políticas, de convivencia, de vecindad, de barrio o país, o simplemente la de convivir en la y con la Tierra, funciona o nace correcta, cuando usamos los mismos bloques universales originales, que son usados para la construcción de los Universos.

          Por qué, nuestras creaciones, están carentes de humanidad, verdad o dignidad. Todas ellas regidas por el abuso, la violación, el egoísmo, la ambición, la envidia y todo cuanto puede impedir, que su funcionamiento permita nacer la Humanidad y una convivencia Correcta, como existe en todos los Universos, en los que no intervenimos en su creación.

          A veces mirar fuera, nos permite ver lo que hemos creado dentro. Mirar dentro, debería ser para corregir los problemas creados, que no aparecen en el Universo que nos rodea, y que nos incluye en Él.