No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 17 de diciembre de 2023

COMPENSACIÓN TRIBUTARIA

           Nos recuerdan en las noticias, y algunos ministros, la gran cantidad de ciudadanos que no cotizan a Hacienda lo que deberían.

          Sólo para justificar, que los ciudadanos que pagan van a tener que pagar más, pues se necesita más dinero para pagar al gobierno y sus asesores.

          A pesar de que nos quejamos y nos extraña que tengamos que pagar por ser honrados, lo que roban los corruptos, no es algo practicado sólo por Hacienda.

          Cualquier empresa o negocio, incrementa en un porcentaje todo lo que vende, para compensar: Obreros mal pagados y poco competentes, los robos en las grandes superficies, los destrozos que se causan en pisos alquilados, la fruta que se estropea y no puede venderse.

          Todo eso, tiene que ser pagado por los honrados que pagamos por lo que obtenemos o compramos.

          Hacienda, hace el cálculo de lo que no se va a pagar, de lo que se va a robar, imprevistos, dinero que desaparece o se le entrega a los amigos y a partir de esos parámetros, calcula un porcentaje en el que se le va a incrementar a quienes honradamente paguemos nuestros Impuestos, y nos dice lo que tendremos que aportar o ser multados, perseguidos y encarcelados.

          Al final, hay que pagar todo lo que gaste el Gobierno de turno. Pues nuestros obreros, los que hemos contratado no para que produzcan beneficios, sino solamente que Administren nuestros bienes Públicos y privados y establezcan un orden que permita el bienestar y la convivencia en paz, gastarán lo que les parezca y nos lo cobrarán. En caso de que no se lo demos o se equivoquen en el cálculo, tendremos que pagar los préstamos y sus intereses.

          Es y ha sido el camino fácil de cualquiera que tiene poder sobre alguien o algo: El débil tendrá que correr con los gastos y si no será castigado. Pues si eres siervo de alguien, tu vida y hacienda le pertenece, y si no te interesa, también le tendrás que dar tu alma.

          Aparentemente, en miles de años no hemos encontrado una solución mejor, que abusar y violar al débil u honrado.

          El camino corto pero duro, es el de enseñar Dignidad, dar ejemplo de ella y usarla en la convivencia.

          Algo tan simple, nos permitiría confiar incluso en los políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario