No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 30 de diciembre de 2023

ESCUCHANDO AL MAESTRO

          Es verdad que mi Maestro hablaba japonés, que yo pude conversar con Él de cosas de la vida diaria, pero no de lo abstracto de la filosofía o de la profundidad o facetas del budismo.

          También he escrito, que me abrió varias veces la cabeza en nuestras conversaciones, y entendí en ese lenguaje Universal lo que quería decirme, aunque no pronunciase palabra.

          También he escrito y señalado, que albergaba la Duda, pues como decía un Maestro: Sólo la Gran Duda, se transforma en Gran Iluminación, pues cuando no la hay, la Iluminación no puede nacer.

          La comunicación con mi Maestro, aparte de las palabras y la convivencia, se realizó en el mismo idioma que nos enseña el o la Gran Maestro-a.

          Cuando enfermamos, vamos al médico nos manda una medicina y nos curamos, generalmente no hemos escuchado, no hemos llegado a ver ni tan siquiera el dedo, ni tan siquiera hemos percibido que alguien nos quiere hablar: Nosotros mismos, que somos parte de la Vida que nos dice, dónde termina el camino que seguimos.

          Obviamente, la Vida podría preservar nuestra salud, llover donde hace falta, no dejar que las tormentas destruyan cosas, y que no tengamos que trabajar porque sus bosques, ríos, mares y cielo, contienen todo el alimento que podamos desear.

          Es algo que nos permitiría poder vivir sin problemas, probablemente lo firmaríamos, que alguien nos diga y haga por nosotros lo que es correcto y necesario. Pero eso impediría el nacimiento de la Libertad, no permitiría que pudiésemos tomar decisiones, incluso que pudiésemos manifestar nuestra individualidad, diferente a todas las demás y única.

          Es algo que la Vida nos señala con su dedo continuamente, sin dejar de hacerlo un solo ahora, sin cansarse de no ser escuchada. Creando y dándonos lo que nosotros hemos creado, sin enfadarse o dudar de sí misma, ante nuestras infinitas quejas.

          Y es que mi Maestro, me tuvo que crear Duda suficiente, para que escuchase a mi Luna, que por muy equivocada que esté, iluminará eternamente mis noches.

          Si logro que la Duda permanezca, si escucho realmente lo que me dicen, si veo donde señala el dedo y soy capaz de ver mi Ser, tarde o temprano, quizás después de la Eternidad mi Luna será la correcta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario