No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 31 de diciembre de 2023

LA LEONA

           Ignoro cuántas veces escuché la historia de la leona y sus cachorros de mi Maestro, ni tan siquiera recuerdo las veces que he escrito sobre ella. Es algo que contaba, cuando venía gente nueva, o en ocasiones que decidía que tenía que ver con alguna situación o cuando no tenía nada que contar.

          A mí me parecía una salvajada, los pobres cachorros lanzados a un foso y cada vez que estaban a punto de salir, los empujaba otra vez al fondo. Pensaba la suerte de no ser un león, que mi madre no sólo estaba pendiente de que no me cayese, sino que se arrojaría ella para sacarme.

          Al final cuando crees que se repiten los sinsentidos, dejas incluso de oír las palabras y te dedicas a aprovechar para comerte las galletas y beberte el té. Aprovechando que los demás, sobre todo los nuevos, están escuchando la historia de la leona salvaje y sin sentimientos.

          Lamentablemente, dejé de mirarme en el espejo y de creer que soy el más guapo, los años han pasado, ya no necesito ni pensarlo para hacer las cosas despacio y tratar de escuchar para no cansarme o ponerme gordo, comiendo mientras permanezco sentado e indolente.

          Incluso cuando veo la televisión, escucho las noticias o cosas que pasan, me acuerdo de los pobres cachorros, arrojados al foso y sin que les dejen salir.

          Al final se dedicaron a jugar en el fondo del foso y distraerse felices. Sólo uno, siguió tratando de salir, cuando estaba a punto de morir en el intento, la madre le cogió amorosa en sus brazos, y supo que había nacido el rey león. Que verdaderamente su descendencia era un león y no gatitos.

          Y es que la Vida, nos recuerda en cada instante de que no basta con usar un nombre, tienes que manifestarte y aceptar la responsabilidad de lo que eres.

          Pasamos nuestras vidas jugando en el fondo del foso, jugando a llorar y quejarnos, de que los demás nos han arrojado a esta sociedad, que son los poderes los que nos impiden ser humanos, porque ni nos enseñan a serlo, ni nos lo ponen fácil.

          Que son los gobiernos quienes nos impiden salir de la guerra, los demás de la honradez, la necesidad de que abusemos y violemos las vidas de los demás, siempre hay algo para permanecer inconscientemente en el fondo del foso, donde culpamos a la Madre Vida o al Padre Dios, o incluso al ladino prójimo, de habernos arrojado.

          Y es que tener a una leona por madre, no garantiza que seamos leones, es algo que es nuestra responsabilidad manifestar y vivir.

          Y es que mi Maestro, estaba tan horrorizado como yo, de que una madre tuviese esa actitud con sus hijos, por eso nos mimaba y daba de todo, para que aprendiésemos el budismo de Shakyamuni, aunque no entendiéramos sus palabras, pero que no se nos ocurriese, aprender el que Él enseñaba.

          Y es que no se es león por nacimiento, sino por serlo, siéndolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario