No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 28 de diciembre de 2023

MIRANDO LA LUNA

           El día que mi Maestro, nos habló del dedo de Gutei, le pregunté si era el dedo que señalaba la Luna.

          Al final nos quedamos en empate, Él no entendió la pregunta, yo no entendí la respuesta, supuse que se estaba burlando de mí. Toda mi vida, he visto a niños sin estudios que hablaban y entendían español, y resulta que todo un Maestro, me dice que no lo entiende ni lo habla, al final Él se empecinó en hablarme en japonés y yo como no lo había estudiado, le hablaba en inglés, por si acaso hablaba o entendía español, como cualquiera de los que había conocido durante mi vida.

          Al final, alguien me dijo, que había estado hablando del Maestro que señalaba la Luna con su dedo, lo que me tradujo, me pareció una chorrada, porque si alguien te dice que mires algo y lo dice en un idioma que no entiendes, lo mirarás y sabrás lo que ha dicho, si lo señala con el dedo.

          Además, nunca he necesitado un Maestro que me la señale para verla, incluso de niño, la podía ver, sólo tenía que mirar de frente si estaba saliendo u ocultándose, o hacia arriba si ya había subido.

          Pensé que menuda pérdida de tiempo, estaba haciendo, pasando unos 14 años en Japón, para que me dijeran que si miraba el dedo era un necio o un ignorante, cuando si te señalan algo con un dedo, obviamente miras el dedo, ves hacia dónde señala y ves lo que hay.

          Han pasado muchos años, en los que perdí el tiempo, tratando de ver lo que el Maestro señalaba. Incluso en mi ignorancia, veía su decepción, sin comprender el porqué, si estaba viendo perfectamente lo que Él señalaba, y entendía lo que me decía, aunque no entendiese las palabras.

          Al final, he comprendido que en su ignorancia, quien no había visto la Luna era Él, porque la tapaba su dedo.

          Al final, quien tiene que ver la Luna, soy yo, incluso si el Maestro señala una mierda, y si aprendo algo, qué importa de quién es el dedo que señala, porque en viendo la Luna por mí mismo, ese que señala, será mi Maestro.

          Y es que es difícil aprender con un Maestro sólo y es más difícil si no habla tu idioma. Afortunadamente los dos sonreímos, cuando encontré muchos dedos que señalaban la Luna, que Él se esforzó en que yo viera.

          Algunos dicen que el Zen es la razón de la sinrazón, pero se camina mejor, con un dedo señalando la dirección en la que caminar, incluso si te lleva por el camino largo y duro, porque cuando ves la Luna, siempre es desde Aquí y Ahora, esa Luna que has estado viendo todos los aquí y ahora, que has vivido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario