No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 15 de enero de 2024

DIGNIDAD

          Cuando leemos los libros de historia, vemos lo que hemos considerado dignidad en tiempos diferentes. Hemos leído cómo Rodrigo se enfrenta y mata a quien ha ofendido la dignidad y honor de su padre. Invasiones y guerras porque alguien dijo o hizo, algo que ofendía nuestro honor y dignidad.

          Un Concepto de Dignidad, que ha engrandecido y alimentado nuestro ego durante siglos.

          Para mí, lo sencillo y difícil de la Dignidad, es que sería suficiente con respetar a los demás y a nosotros mismos, para que la Dignidad se mantuviese en la convivencia.

          Pero hay un opuesto peor que la Indignidad, porque impide que nazca la Dignidad y alimenta la Indignidad, es la Cobardía.

          La Cobardía lleva al abuso de los más débiles, a la violación de los Derechos y vida de los débiles o indefensos. Porque sólo mediante la cobardía, podemos sentirnos bien con nosotros mismos, al abusar y violar a los indefensos ante nosotros. Sólo la Cobardía, hace que protejamos y ejecutemos los abusos y violaciones, que nos dicen los que consideramos más fuertes o poderosos que nosotros.

          La Cobardía en el pueblo, impide que cualquier poder sea ejercido con Dignidad, porque es el pueblo, quien provee esos poderes de gente y es el pueblo, el que provee de gente y sicarios a esos poderes.

          Miramos la pobreza, el hambre, y la indignidad en nuestra convivencia, como el fruto del Espíritu del Mal, llamado por muchos nombres dependiendo de las creencias o culturas.

          Hemos creado una lucha, una guerra entre dos poderes, externos a nosotros y que nos arrastran y casi obligan a seguirlos: El Bien y el Mal, Dioses y Demonios, Espíritu y el Ego de la Materia.

          Pero desde nuestra Libertad y Responsabilidad, el único que crea el Bien o el Mal, somos nosotros desde la Cobardía, que nos lleva a ser cobardes y renegados de nuestra Responsabilidad y Libertad, algo que nos ha llevado a desterrar la Dignidad en nuestro vivir y convivencia.

          Las Indignidades, las Violaciones realizadas por los Poderes, son ejecutadas desde y por nuestra cobardía. Somos los sicarios de la Cobardía del Poder, pegamos, abusamos y violamos a: Quienes comparten clase, vecindad, profesión, ciudadanía con nosotros.

          Asesinamos, matamos, perseguimos y tratamos de destruir, a cualquiera que nuestros líderes, nos dicen que piensan diferente, viven o creen de forma que destruirán nuestra fe o nuestro dios, sistema de vida o ideología.

          En el Universo, hay una sola Ley, que permite que se expanda, evolucione y lleve la Vida, sin límites y sin tiempo, más allá de la Eternidad y el Infinito, el equilibrio de los opuestos: Yin y Yang.

          La Dignidad, es el Respeto por el Universo, por la Vida, en todas sus manifestaciones, porque son las que nos permiten vivir y aprender. Nuestra Verdad más profunda, siempre estará equivocada sin las verdades de todos los demás.

          Respetar a los demás, sin cobardía, nos lleva a que los demás nos respeten, y que la Dignidad regule nuestra Convivencia y la mantenga en Equilibrio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario