No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 12 de enero de 2024

DISCÍPULO vs. ALUMNO

           En la época de mis padres o cuando vivía en el pueblo, todos los que nos enseñaban, eran maestros. Fue al vivir en Madrid, cuando me encontré con los profesores. Algo que me obligó a elegir entre ser alumno o ser discípulo.

          Aparentemente es lo mismo, en nuestro día a día, no se encuentra la diferencia, pero cuando hablamos de quien quiere conocer lo que es la Vida y quien quiere conocer su funcionamiento, hay finalmente que elegir lo que se busca y lo que se es.

          He escrito mucho sobre mi Maestro, al que nombré como tal, al decidir ser discípulo, siéndolo, le di el titulo de Maestro, algo que no sería sin mi decisión.

          Obviamente hay dos formas de que aprendamos, uno es esforzarnos en aprender lo que hay en nosotros, el otro es encontrar a alguien que nos explique lo que queremos saber.

          Encontrar a alguien que nos quiera enseñar lo que sabe, nos obliga a ser inteligentes, pues nadie pierde el tiempo enseñando lo que le ha costado una vida aprender, a quien necesitaría varias para enseñárselo y que lo aprenda.

          Hay otras personas, que sólo necesitan el compromiso, el esfuerzo, la dedicación, a mirar lo que es, para tratar de ayudarle a encontrar la respuesta.

          Obviamente, ninguno encontrará su verdad, si no es capaz de mantener la Gran Duda, incluso después de la muerte.

          Uno dedicará su vida a conocer el funcionamiento de la Vida y su manifestación, para poder llegar un paso más allá que quien le enseñó lo que sabe, necesitará seguir preguntando y dudando si es el final del camino, si realmente sabe cómo funciona el Universo y lo que una cosa o individualidad es. Sólo así seguirá alcanzando Conocimiento.

          El otro, sólo trata de saber lo que Es la Vida, algo que permitirá tener Consciencia del funcionamiento. Pero con un gran inconveniente, sólo puede saberlo cuando él mismo regrese a su principio, cuando se integre en la Vida que quiere conocer.

          El Conocimiento, no tiene límites, pues cada individualidad es Infinita en lo que Es. Si lo que pretendemos saber es cómo funciona individual y colectivamente, aparte de ser Infinita, y por tanto imposible de conocer, incluso cuando supiésemos el funcionamiento del Universo, nos faltaría saber nuestro propio funcionamiento, y cómo podemos saberlo.

          Entregarse a la Vida, tratando de encontrar ese Todo, al que sólo le falta que regresemos, investigando, esforzándonos, entregándonos a recorrer el Camino, sin importar las dificultades y si perdemos la vida en ello, es la labor del Discípulo, cuyo Maestro es la Gran Duda, la Vida, y por tanto el Universo, sólo tiene una labor: Conocer lo que Es Él mismo, para lo que tiene que olvidar sus preconcepciones, para Serlo.

          Es precisamente en ese momento, cuando está en la entrada del Camino, que debe recorrer: El Camino de la Sabiduría. Es algo que nadie le puede dar, que sólo en la entrega le es permitido encontrar recorriendo el Camino.

          Mi Maestro no entendía mis palabras, yo no entendía las suyas, pero me llevó de la mano hasta la entrada, cuando yo estuve dispuesto a estar Aquí, porque llegar a la entrada, es no moverse de Aquí en todo el Camino, porque no importa el lugar o el tiempo: Somos lo que somos, y es nuestra Creación, nadie es responsable, nadie nos ha impedido serlo. Porque no se trata de saber lo que somos porque alguien nos lo dice o enseña, sino porque lo somos y sólo lo somos siéndolo ahora y aquí, en la entrada del Camino.

          Para el discípulo, todo le ayuda a acrecentar la Gran Duda y a resolverla. Para el alumno, todo depende de lo que le enseñen. Uno necesitará buenos profesores. El otro hacer del Universo su Maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario