No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 11 de enero de 2024

LO FÁCIL

           Hubo un tiempo, que ante la imposibilidad de llevar tanto libro y diccionarios, para saber de lo que nos hablaban y de cómo responder, había que ir a bibliotecas, que en esos tiempos estaban a miles de kilómetros y en otros países, con libros escritos en lenguas diferentes, algunas incluso que no se entendían cuando queríamos leer el libro.

          Recuerdo que en mi tribu, cuando alguien vio una vez un león, que no habíamos visto antes, después de estar varios días explicándonos cómo era, nos llevó a verlo. Fue entonces cuando nos dimos cuenta, que nos había contado un cuento en su explicación. Luego hasta mis nietos, siguen discutiendo acerca de cómo es un león.

          Afortunadamente, ahora tenemos el móvil, que si ignoramos algo entramos en la Wikipedia, en Internet o le podemos hacer varias fotos, de frente, de lado, de cerca, de lejos, incluso de espaldas y decirle a los demás: “He visto esto”, y explicarlo con lo que dice la Wikipedia.

          Mi Wikipedia, es mi Maestro, que a veces cuento cosas, que tras veinte o más años desde que pasaron, apenas recuerdo y que las cuento según el día y cómo estoy.

          Es verdad que hablaba japonés fluidamente y yo español y algo de inglés, que comparado con el suyo americano, era como de Oxford. Pero cuando me traducían, al final me quedaba convencido que lo que había dicho era lo que yo entendía y que los traductores no tenían ni idea de lo que había hablado.

          Luego lo he visto y recordado de las películas de Maestros, que todos ellos hablan de una manera rara, que parece que no se enteran de nada y dicen sinrazones y tonterías.

          A veces cuando nos íbamos a mirar desde una de las ventanas, mirábamos a las chicas jóvenes que había debajo, yo le decía: Qué culo más bonito tiene la del kimono verde, y ¿ha visto la cara de la del amarillo?, en cambio Él me decía que la del kimono verde tenía unas manos y uñas muy bonitas, y que la del amarillo, no se cortaba las uñas de los pies.

          Siempre creí que era el problema de que Él hablaba en japonés y yo en español o inglés. Pero, cuando nos contó un día la historia de los sabios que vieron una ballena sumergida, desde un barco en movimiento, desde sitios diferentes y otra historia de los ciegos, que describían un elefante, habiendo tocado sólo una parte, me pregunté si realmente hablábamos de las mismas jóvenes y en idiomas diferentes, o simplemente era que yo miraba desde una ventana y Él, había visto a las jóvenes desde muchas.

          Mientras yo sólo veía lo que era visible desde una ventana, Él lo estaba mirando casi sin ella.

          Y es que al igual que los sabios y los ciegos, para saber lo que era una ballena o un elefante, se tenían que escuchar los unos a los otros, pero la ballena y el elefante, no sabían cómo eran, por lo que tenían que esperar a que se pusiesen de acuerdo, para saber lo que no habían dejado de ser.

          Y es que como he escrito varias veces, lo único que me enseñó mi Maestro es a Dudar, no a desconfiar, sino la Gran Duda de que por mucho que vea, investigue y conozca algo, no será nunca ni tan siquiera cercano a lo que es, pues lo único que puede conseguir el conocimiento de algo, es llegar a la Equivocación, desde estar equivocado.

          Conocer algo no es para el tiempo, sino para intentarlo en el Ahora Eterno de la Gran Duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario