No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 16 de marzo de 2024

LA SALUD

          Generalmente es el resultado que algo muestra, al manifestar lo que es.

          Creemos que la buena es la que la Vida nos tiene que dar y que la mala, es cuando nos castiga por algo, que la mayoría de las veces no sabemos por qué.

          En los años que dediqué a la reflexología, me ha tocado explicarles a muchas personas, que mi trabajo, no era curarles los problemas o enfermedades que se creaban, que la única curación viene de no crear las condiciones que hacen que tengamos el equilibrio de una persona enferma. Y que yo daba los masajes, para pagar mis facturas.

          Muchas veces me han mirado como a un extraterrestre, otras sin saber que pensar y a veces me han amenazado con darme una patada en la cara, pues era lo más fácil, con mi cara a la altura de la camilla y masajeando los pies.

          No teniendo estudios de medicina, no conociendo apenas las enfermedades, mis explicaciones siempre han sido de andar por casa. Propias de una persona simple y con poco que decir.

          Recuerdo a veces, cuando le decía a alguien que sus dolores de cabeza durante décadas, a veces durante 50 o 70 años, eran debidos a: “Falta de higiene”. Algunas me dijeron años después, que lo habían entendido, que llevaban años sin dolores de cabeza.

          Cuando me pedían que se lo explicase, sólo podía decirles, que si nos lavamos bien las orejas, todos sabemos que lo que entra por una, sale por la otra, no creando presión o tensión en la cabeza, el dolor no se crea, por lo que desaparece.

          En algunas filosofías, lo sólido se relacione con la mente. Por lo que más que lo que comían, me interesaba la forma de comer. Algunas veces cuando le digo a una persona que no conozco, en un bar, por la calle o en un lugar, que tiene problemas de espalda o que come muy deprisa, me miran de una forma extraña y me preguntan que cómo lo sé.

          Cuando le veo en el pie a alguien que come deprisa, que se traga las cosas, le digo que tiene problemas de espalda, que le cuesta ser feliz o vivir donde está, que siempre está en un lugar del pasado o del futuro, pero pocas veces vive lo que está haciendo o viviendo. Son personas que es la primera vez que veo, y les sorprende que en general tenga un porcentaje alto de acierto.

          Cuando nos tragamos las cosas, siempre tenemos la cabeza en otro lugar, al igual que si comemos muy despacio, por lo que el cuello tiene que llegar y sujetar la cabeza para que no se nos caiga, cuando nos tragamos las cosas, no las digerimos fácilmente, no las aprovechamos y tenemos que tragar más de lo que necesitamos.

          Nuestra gratitud, por ese animal o vegetal que sacrifica su vida para que sigamos viviendo, por las personas que se han esforzado porque esté en nuestro plato, cocinado y delicioso, es nula. Si miramos que al usar más de lo que necesitamos, alguien tendrá menos de lo que necesita, qué otro resultado esperamos que el equilibrio de la enfermedad, el conflicto o la insatisfacción.

          Lo líquidos se relacionan con las emociones, por lo que a veces cuando alguien ha venido con problemas emocionales, depresiones o insatisfacción emocional consigo mismo, al percibirlo en los pies, al decirle que sus problemas venían de aguantarse las ganas de orinar desde niños, que le ocasionaba que en esos momentos tuviese problemas de retención o que el chorro cayese en sus pies, se molestaban porque me metía en su vida personal.

          Y es que como digo, nunca pretendía curar a nadie, pues creo que somos los que creamos lo que somos, que es nuestro equilibrio, el que hace que nos manifestemos como personas sanas o enfermas. Obviamente sé que hay más factores, pero ver que al cambiar sus vidas, dejaron de vivir con esos problemas, me hace pensar que mi ignorancia, debe encerrar algo de verdad, que la salud que manifestamos, no es algo que nos dan, sino algo que creamos en nuestro ser.



No hay comentarios:

Publicar un comentario