No pretendo molestaros

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Yui Shin

domingo, 7 de abril de 2024

LAGRIMAS DEL MAESTRO

         Me he preguntado a veces: ¿Qué es lo que más puede entristecer al Maestro?

         He dado muchas respuestas: El Mal, pero obviamente no podríamos alcanzar el Bien, si no es trascendiéndolo.

          La Ignorancia, pero qué otro recipiente podríamos usar para llenar de Sabiduría.

          Un discípulo que no aprende, tras años de práctica, pero cómo no alegrarse del gran esfuerzo, de quien tiene poco entendimiento, que es mucho mayor que el de los demás, para todavía no entender.

          La vagancia o falta de interés del discípulo, pero qué motivo tendría, para entristecerse, cuando alguien reconoce su carencia de interés, pero continúa practicando cerca del Maestro.

          Que el Maestro está más allá de la alegría, la felicidad, la tristeza o pérdidas y ganancias.

          Finalmente, la respuesta que he encontrado es que el Maestro se entristece, cuando un discípulo aprende cuanto enseña.

          Ver que el discípulo, puede repetir cada palabra, cada frase, cada enseñanza, que ha aprendido cuanto se le ha dicho, le lleva a preguntarse, por la falta de dualidad del discípulo. Ha recibido cuanto el Maestro le ha dado, pero el Maestro se pregunta: ¿Cuál ha sido la aportación de ese discípulo?, los otros aportaron su ignorancia, su falta de interés, su torpeza, que hacía que lo aprendido tuviese parte de ellos mismos, que hubiesen aportado su entendimiento.

          Pero un discípulo que aprende lo que le es enseñado, sólo posee una Verdad ajena, se ha quedado como el eco del Maestro, siendo sólo donde rebotan sus palabras.

Shakyamuni, tuvo muchos discípulos y les dijo que sólo la Gran Duda, desemboca en una Gran Iluminación. Que la Pequeña Duda, lleva a una Iluminación Pequeña y que sin la Gran Duda o sin Duda, no puede haber Iluminación.

Cuando el discípulo aprende lo que le es enseñado, su entendimiento le lleva a no dudar, cuyas consecuencias, entristecen al Maestro.

Ver cómo, somos incapaces de mostrar nuestra Naturaleza, cuando nos acomodamos en el entendimiento de lo que nos rodea, cuando somos incapaces de mostrar lo que somos, simplemente manifestando nuestra Verdad, nuestro Ser, nuestra Naturaleza de lo que creemos: Humanidad, Dios, Vida, Universo, Energía, Nada, en lo que hay Ahora, no importa el estar equivocados, porque es el equivocado el que camina, el que por medio de la Gran Duda puede encontrar su Cara Original, su Verdadera Naturaleza.

Es el conocer y saber, lo que hace que manifestemos la Verdad ajena, lo que nos dicen, lo que nos enseñan, sin aportar nuestra Humanidad al menos, nuestra opinión, nuestra Duda.



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