No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 22 de mayo de 2024

SIN RESPUESTA

          Alguien me preguntaba ayer, por mi opinión acerca del suicidio. La verdad es, que me cuesta trabajo tener una respuesta a una pregunta que nunca surgió en mí.

          Mi vida ha estado en peligro muchas veces, desde pocos meses después de nacer, que tuve bronquitis catarral, con la suerte de que la penicilina y antibióticos, estaban llegando a mi pueblo. Con pocos años, casi me ahogué, sacando la cabeza para poder respirar, mi mente pensaba si me pondría morado o me encontrarían, pero no me invadió el pánico, ni pensaba realmente si me moría o no.

          Cruzando con unos 14 años un lugar en las montañas de Madrid, al cruzar por un lugar un amigo o amiga, se quedó en blanco, con el cuerpo en el vacío agarrándose a ambos lados, acudí en su ayuda, y cuando salió casi me caigo al mirar para abajo. He estado cerca de que me asesinasen, de bajar en Nueva Guinea el rio Sepik, en una canoa que me costaba 5 dólares australianos, con la experiencia de haberme hundido dos veces que había montado en canoa.

          Pero nunca he pensado en el suicido, en India, bajé de más de 70 kilos a unos 45 en cinco meses, debido a una enfermedad que ni tan siquiera sé cuál fue, pues no acudí al médico.

           A los 10-11 años, se había suicidado alguien en las vías del tren, y en el grupo que íbamos al colegio, andando a lo largo de ellas, surgió lo del miedo que debía dar y cosas de niños, yo dije que era fácil ponerse delante del tren, cuando se tenía miedo de vivir, no fueron mis palabras en ese momento, pero sí la intención. Me preguntaron, si yo era capaz de hacerlo y dije que sí, nunca sabré lo que habría pasado, pues mi hermano me quitó de la vía a empujones, cuando el tren estaba cerca.

          Y es que vivir es lo que yo considero mi responsabilidad, el respeto por mí mismo, la muestra de amor y confianza, que sin importar lo que soy y las condiciones, puedo mejorarlo, porque sólo depende de mí.

          Sé que hay muchos tipos de circunstancias, en las que ha habido muchas personas que las han superado y muchas otras, han desconfiado de sí misma y no se han respetado lo suficiente, para creer que son capaces de solucionarlo o dedicar su vida a intentarlo.

          A veces, faltamos al respeto, a las personas que nos quieren o han querido, al no aceptar sus decisiones o no haber aprendido durante los años de convivencia a respetarnos, para respetar a esa persona que nos quiere y a veces queremos, cargándola con que somos incapaces de aceptar su decisión o preservar cuanto hemos recibido de ella y mantenerla viva en nuestro corazón, haciéndola eterna con nosotros.

          Y es que vivimos en la cobardía: Incapaces de ser humanos, de respetarnos, de respetar a los demás, incluso no respetar la Vida que se ha entregado a ser lo que nosotros podamos crear, que es lo que somos. No podemos matar la Vida, pero sí faltarnos al respeto, renunciar a nuestra Dignidad y amor propio, de sentirnos incapaces de conseguir nuestros sueños, nuestros deseos o simplemente lo que la Vida debe ser al concluir con nuestra responsabilidad de crear algo que muestre la Vida y la viva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario