No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 27 de septiembre de 2024

DE VIOLADORES

          Desde hace tiempo, mis publicaciones en Blogger, están agrupadas bajo el Concepto: Buscando la Dignidad.

          Los violadores que salen en las noticias bajo ese nombre, son siempre abusadores y violadores de niños y mujeres, siendo que demasiadas de las noticias podrían dar el nombre de abusadores y violadores, a sus protagonistas.

          Para ser abusador o, y, violador, sólo hace falta una característica: LA COBARDÍA. Todos los abusos y violaciones, son ejercidas por el fuerte sobre el débil. Sea por posición, posesiones, fuerza o número, siempre es el fuerte el que desde su Indignidad y cobardemente abusa o viola a quien no puede defenderse.

          La solución, no está en la Ley o el castigo, sino establecer la Dignidad del pueblo, en la enseñanza y el ejemplo del Poder.

          Pero es en el Poder, donde desde antiguo se ha establecido la indefensión del pueblo, al ser abusado y violado, al carecer de derechos al ser simplemente siervo y propiedad de su señor. Si tenemos en cuenta que los Jueces eran los nobles o el rey, que cuando hubo otros Jueces nombrados por el Poder, sólo tenían que firmar y garantizar los deseos del poderoso en su Sentencia.

          Vemos de dónde nace el Abuso y Violación en la sociedad, que lo hereda del Poder. Al establecer los Derechos del Pueblo, al separar los Poderes buscando facilitar que pudiese nacer la Justicia, los Jueces reciben la responsabilidad de establecer, proteger y cuidar del establecimiento de la Justicia en la sociedad y en la relación del Poder y del Pueblo.

          Pero el pueblo, que ha tenido que renunciar a su Dignidad, tras siglos de abusos y violaciones, aguantados desde su indefensión, ignorancia y reglas sociales y creencias en el Poder de los reyes y sus sicarios, cae en la continuación de lo que ha sufrido, al aprender que hay que abusar y violar a los que son más débiles que tú o buscar cobardes que te secunden y apoyen, al carecer de opinión propia.

          Pero el Límite del Abuso y Violación, esta en la Indignidad Judicial, que los protectores y defensores del establecimiento de la Justicia, sean los que llevando a la indefensión a los ciudadanos, se dediquen a amparar y Legalizar la corrupción, delincuencia, abusos y violaciones de la Administración Pública o Poder Administrativo del Gobierno, Consumando en Sede Judicial y Legalizando la Delincuencia que los funcionarios públicos de la Administración, no se han atrevido a Consumar en décadas.

          Según mis circunstancias y los Abusos y Violaciones recibidos, cometidos por los Jueces de la Audiencia Provincial de Palencia, amparando la delincuencia de la Administración Pública de Palencia o sus funcionarios, que si cometen delitos, podrían ser llamados sicarios y Consumando la Delincuencia que en décadas y casi un siglo, aún no había sido Legalizada por Falsificación de Documentos Públicos, lo ha sido al ser Consumada y Legalizada Judicialmente.

          Pero son Abusadores y Violadores, a los que no se puede responder o al menos exigirles una explicación, por su Impunidad y su Poder de recibir el nombre de Jueces. Que usan para la Violación de la Ley, y el Abuso y Violación de la Justicia, que un ciudadano sin recursos, está obligado a aguantar resignadamente, pues no puede contratar a un abogado que se atreva a enfrentarse a la Indignidad, Prevaricación y Delincuencia Judicial, amparada siempre en su Poder y en el uso torticero e interpretación de la Letra de la Ley.

          Pero como digo es algo que sólo puede ser erradicado, no por el castigo y las Leyes, sino porque el pueblo no renuncie a su Dignidad, al ser abusado y Violado por el Poder.

          La Dignidad es simplemente el respeto por los Derechos y la Justicia, exigirlo y defenderlo. Son los Derechos propios y ajenos, los que llevan a poder establecer la Justicia en unas opiniones y entendimientos que son diferentes, porque cada uno de nosotros y cada situación es única. Sólo el diálogo y escuchar, pueden llevarnos a la Verdad, que no separa la nuestra de la ajena, de las que hay que establecer cuál es la más Justa, algo que sólo la Dignidad puede lograr.



 

jueves, 26 de septiembre de 2024

NADIE

           Durante los años que he practicado la reflexología podal, una de las preguntas que le he hecho a bastantes personas que han venido a consulta, ha sido, si: “Han ido a visitar a alguien sin avisarle, y al llegar han encontrado que no había nadie”, otras veces o ante algunas respuestas, les he preguntado, si: “No les gusta entrar a tomar algo en un bar donde ven que no hay nadie”.

          Son preguntas simples que a veces nos señalan errores al contemplar la Vida y sobre todo dónde está nuestra autoestima.

          Obviamente al mirar y ver lo que nos rodea, podemos estar en un lugar solitario donde no hay nadie, al igual que al llamar a una puerta, encontramos que no hay nadie, nuestro amigo o familiar, ha salido. Algo que obviamente puede sucedernos también, si avisamos que vamos a ir.

          Cuando me han preguntado ellos a mí, mi respuesta siempre ha sido que suelo ir muchas veces sin avisar, pero que nunca he encontrado que no hubiese nadie. En la argumentación, la explicación ha sido, que: “Cómo puede no haber nadie, si estoy llamando. O que, si yo entro en el bar, aparte del camarero o camareros, estaré yo, por lo que el bar no está vacío”.

          Al mirar el Universo, la sociedad, nuestras vidas, siempre tenemos automatismos desarrollados al vivir. Muchas veces nos acostumbramos tanto a mirar fuera, que olvidamos nuestra compañía incondicional, la única que nunca nos dejará ni realmente se sentirá incómoda, si nosotros no desarrollamos ese sentimiento.

          Estar con nosotros mismos, encontrando felicidad y satisfacción en ello, permitiendo que entre cualquier persona, pues seguiremos estando acompañados por nosotros mismos y esa felicidad que podemos sentir, al amarnos y respetarnos, será compartida, incluso si la otra persona no nos gusta.

          Estos automatismos, nos llevan muchas veces a encontrar vacío solamente cuando no hay algo que percibimos como presencia, porque somos nosotros mismos el vacío que sentimos. Otras veces, nos llenamos tanto de nosotros mismos que apenas observamos lo que hay fuera, es lo demás, sin importar o ser realmente aceptado, sólo lo percibimos como algo externo a nuestro propio universo.

          Ambas actitudes, son el mucho y el poco, siempre manifestando un desequilibrio. La autoestima, la compañía de uno mismo, nos pueden traer la felicidad, pero para vivirla, hay que compartirla y entregarla a cuanto nos rodea, que no es el fuera y tampoco el dentro, que nos obliga a crear una separación.

          El Yin y el Yang, son las dos mitades opuestas de una misma individualidad, pero ser opuestas es la una en relación a la otra, en la realidad no hay mitades, ni Yin o Yang y tampoco oposición.

          Pero la Individualidad, no puede percibirse a Sí misma, ninguna de ellas. Puede percibir sus partes, para lo que necesita la existencia dual. La percepción del Universo, de las partes, depende exclusivamente de nosotros, que somos los que le damos nombres y decidimos lo que son y cómo funcionan desde nuestra percepción.

          Pero cada individualidad es el SER, ser lo que está siendo en el Ahora de la Eternidad, no sabe lo que es, no sabe lo que son el resto de las partes, ni puede percibirlas cuando existe como Individualidad Absoluta, si es que aceptamos que la Vida, Dios, la Existencia y todo cuanto consideramos Eterno, es Uno.

          Afortunadamente, la Eternidad sólo puede existir en el Ahora, nacer y morir simultáneamente en cada ahora, donde realmente no hay donde ir, donde llamar o encontrar compañía, cuando realmente hay Nadie. Si llamamos o estamos en un lugar vacío, siempre estoy yo.



domingo, 15 de septiembre de 2024

IMPERMANENCIA

          Nuestra percepción del Universo, sólo podemos realizarla desde la Impermanencia.

          Toda nuestra existencia, y percepción de existir, proviene del tiempo, necesitando un espacio para percibir cómo la manifestación cambia en cada ahora.

          Algo que sólo puede suceder en la memoria, en nuestra situación externa al Universo que contemplamos.

          Cuando Shakyamuni dice que todo tiene como Naturaleza el Vacío, lo tiene que hacer como abstracción. Su propia presencia determina que todo cuanto percibe como existente, nace de ser el uno externo que observa.

          El intento de conocerse es imposible por observación, tampoco puede realizarse desde la percepción de su individualidad, por lo que tiene que ser por abstracción de observar y percibir lo que es externo a lo que considera su individualidad.

          Pero algo tiene claro, el espacio que Él ocupa, nunca puede ser ocupado por otra individualidad en el mismo ahora. Por lo que, si puede ser ocupado en otro ahora por otra individualidad, es porque Él ocupa otro, habiendo dejado vacío el anterior.

          Todo necesita ocupar un espacio, que tiene al menos que ser lo suficientemente grande para acogerlo. Pero para poder ser ocupado el espacio tiene que estar vacío de cualquier otra individualidad.

          El Universo considerado Uno, considerando que se expande según nuestra ciencia, obviamente, puede existir y expandirse por la existencia de un espacio Vacío que está ocupando.

          Quizás, es esa percepción lo que hace que Shakyamuni, dijese que sin el Vacío, no habría Naturaleza que permitiese nuestra existencia y que por tanto todo tiene como Naturaleza que le permite existir en el Vacío.

          Pero al tener conciencia de existencia como individualidad, estamos obligados a percibir los cambios en la manifestación, lo que nos obliga a comparar cosas en tiempos diferentes, a comparar los espacios ocupados por lo que hemos observado en un ahora anterior.

          Es ese tiempo y espacio, necesario para percibir la existencia lo que lleva a la Impermanencia, algo que no puede ser observado o percibido en el Uno, en el Ahora, donde la Impermanencia desaparece en la Eternidad del Ahora e incluso la percepción de existir o Ser, no es percibida, lo que hace que el carecer de percepción, de yo y de otros, que todo parezca un Vacío, no porque haya una Inexistencia, sino por no poder nacer la percepción del espacio o el tiempo.

          Siendo precisamente eso lo que permite nacer la Eternidad de cualquier ahora e incluso de nuestra Existencia.

          Decimos incluso, que el café o la comida se han enfriado, pero en el ahora, la comida fría siempre ha estado fría, la caliente permanecerá eternamente caliente.

          La flor permanece eternamente como semilla, el sufrimiento no llega nunca a nacer.

          Porque hay una gran diferencia del significado de una palabra, desde un diccionario, de su entendimiento social y la misma palabra pronunciada por el Maestro, que cambia la totalidad del espacio y el tiempo de lo manifestado.



jueves, 5 de septiembre de 2024

LA GRAN DUDA

          Todos entendemos el significado de las palabras: Desconfiar de todo, no estar seguros, tener la seguridad de que estamos siempre equivocados.

          Pero a veces hay que preguntarse, qué quiso decir alguien con sus palabras, preguntarse si las traducciones, hacen justicia a la intencionalidad de quien las dijo o dice.

          Cuando Shakyamuni relaciona la Gran Duda con la Iluminación, probablemente no hablaba o hacía referencia a la desconfianza, sino estar totalmente seguros de nosotros mismos.

          Todos sabemos que lo que vemos, estudiamos y pensamos, no puede nunca ser la realidad de lo que algo es.

          Todo, aunque nos parezca imposible es Infinito en su composición y en sus posibilidades. Muchas veces hemos escuchado y nos hemos repetido: Puedo ser lo que quiera, si me esfuerzo lo necesario.

          Todo puede ser cualquier cosa, si se dan las condiciones necesarias, o podríamos decir que el Universo es una Alquimia, en la que cada parte se manifiesta como es necesario y justo, para lo que el Universo manifiesta en un ahora concreto.

          Si nada es lo que parece, si lo que percibimos no es la realidad de las cosas y todo potencialmente puede manifestarse como cualquier cosa, al ser todo la misma Vida. Podemos tener la seguridad, que no importa cuántas preguntas hagamos o respuestas nos den o encontremos, si creemos que hemos alcanzado el conocimiento de algo, estaremos equivocados.

          La Gran Duda, es el camino de esa seguridad, de saber que cada respuesta nos debe llevar a una nueva pregunta, cada pregunta nos proporcionará una nueva respuesta.

          No importa cuántos errores o equivocaciones, haya en ellas, si no las hacemos, habremos abandonado el camino de la Gran Duda. Escuchar todas las preguntas y respuestas propias y ajenas, explorar tanto las correctas como las incorrectas, sólo nos llevarán al Camino Infinito, donde sólo siendo Camino, encontraremos no la respuesta sino el Camino.

          Es entonces cuando la Sabiduría y la Iluminación aparecen, no porque desaparezca la oscuridad o la Ignorancia, sino porque no hay nada caminando.



lunes, 2 de septiembre de 2024

SIGUIENDO

 
          No es malo seguir una enseñanza correcta, pero es una equivocación olvidar, las palabras de Shakyamuni: Conservar y existir en la Gran Duda.

          Demasiadas veces, argumentamos lo que nos han enseñado las filosofías, o enseñanzas de alguien: Es el centauro una persona o un caballo. Pero es algo que debemos decidir nosotros mismos, dándole más o menos importancia a una parte que a la otra. La verdad es que no dejará de ser un centauro.

          Hay caballos de muchos colores, alzadas y tipología, pero argumentar si, aunque tenga cuerno es o no caballo, solamente es perder de vista al unicornio.

          Será un ave o un cuadrúpedo, es una buena pregunta y nos puede llevar a profundizar en el conocimiento de Pegaso, pero al final sólo es un caballo con alas, o un animal mitológico.

          Las preguntas o las respuestas erróneas, no son un error. Pero sí lo es, no preguntar porque hemos encontrado la verdad en respuestas ajenas.

          La filosofía no es el amor a saber cosas, sino al conocimiento, no es no escuchar a los demás, sino preguntar para alcanzar nuestra propia sabiduría, que por extraño que parezca nunca será la misma verdad que otra ajena.