No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 11 de diciembre de 2025

EL PRINCIPIO

          La Eternidad de la Vida, hace necesaria la existencia de un algo anterior incluso al principio, pues solamente se puede existir en la Eternidad carente de Final, cuando se carece de Principio. El nombre que le hemos dado a ese algo, ha sido el de Dios, Vida o el SER, un Ser que no es algo, sino la existencia Absoluta en el Ahora Eterno del Ser Uno.

          Quienes han intentado explicar lo que es el Ser, manifestado como Universo, Esencia y Naturaleza de cuanto existe, nos han legado sus vivencias, en explicaciones filosóficas y religiosas. El ver una flor y su explicación, depende de la personalidad y aprendizaje que se ha tenido al manifestar la Vida, en realidad carecería de nombre siendo Todo Uno, algo necesario para explicárselo a alguien que no es nuestro yo.

          Los idiomas, surgen de crecer en lugares diferentes y tratar de diferenciarnos de los demás, y la necesidad que tenemos de que los demás nos ayuden, nos lleva a tratar de entendernos un mínimo, que implica sólo a las palabras.

          El Universo como Uno, no puede percibirse a Sí mismo. Su existencia siendo desconocida, es en un Limbo, que podríamos traducir como Nada, Felicidad, Cielo o el lugar donde se manifiesta el Ser como Dios. Un Uno, que no puede percibirse a Sí mismo, hace imposible que tenga un sentimiento de soledad o necesite crear algo, que obviamente debería ser diferente a Él, que sería lo que crearía un principio de Dualidad, en el que la obra y su Creador, serían las mitades del Uno.

La imposibilidad de explicar un Principio y un Final dentro de la Eternidad, hace que cualquier explicación que sólo es posible dentro de la dualidad, no sea coherente o aceptada por la lógica o la razón, algo por lo que tiene que ser mirado desde la fe.

Si pensásemos que antes del Principio existía un Universo parecido al que decimos que fue creado, sólo existiría como Dios, siendo la Seidad del Universo como Uno en un Ahora Eterno. Su Impermanencia en el tiempo, se manifestaría también como realidad de cada ahora, algo que no impediría que dentro del Ahora Eterno no hubiese cambio.

El pensar que el regreso a nuestro origen, ese que teníamos antes del principio será porque un Ser superior nos creará un cielo donde perderemos el ego, la separación con el resto del Universo y existiremos eternamente como Uno, manifestando Felicidad, es pensar, que no existiendo la dualidad podremos seguir caminando de un extremo a otro con nuestro yo.

Olvidamos que cualquier punto del Infinito puede ser tanto su centro como su extremo, pues siendo todo Uno, no puede existir la discriminación o la percepción propia, menos aún algo percibido como ajeno.

El retorno, es responsabilidad nuestra, es algo implícito en la Libertad Universal. El Universo y su Impermanencia, no pierde nunca su manifestación como Uno, manifestando su Ser, tanto en la carencia de tiempo como en la Eternidad en cada ahora. Siendo nosotros, los que mediante la pérdida del ego, la dualidad y manifestando nuestra esencia y naturaleza original de Amor, retornaremos a ser Uno, manifestando y dando existencia a Dios y la Vida, que existen eternamente, que no percibimos en nuestras vidas y manifestación, debido, a que lo que manifestamos es la separación de los extremos, el egoísmo, la diferenciación y discriminación, y en lugar de Amor, la envidia, la insatisfacción y el odio.

Es en el ejercicio de esa Libertad Universal, donde podremos retornar al Origen de Eternidad, siendo Uno como Universo y no una nada del Infinito y la Eternidad.


2 comentarios:

  1. Hablar del Principio desde nuestra posición tan pequeña en el universo y tan alejada del momento en que éste se produjo, se vuelve una quimera. Nuestro intelecto es impresionante pero muy limitado en este campo.
    Muchos hemos soñado con dar más sentido a nuestras vidas, incluso hemos soñado con tener una vida mejor.
    Un ejemplo de esto fue el pintor francés Paul Gauguin, cuando en 1891 se fue a la Polinesia Francesa en pos de esa clase de vida. Pero pronto le alcanzó la realidad. Su disoluto pasado se tradujo en enfermedades y sufrimientos, tanto para él mismo como para quienes le rodearon. Poco antes de morir pintó en un cuadro el ciclo vital, desde el nacimiento hasta la muerte [...]. El pintor se propuso interpretar aquí la vida como un gran misterio”. Gauguin tituló el cuadro “¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?”
    Es comprensible que el hombre se plantee ciertas preguntas básicas sobre el sentido de la vida. La mayoría de la gente se pregunta: ¿Por qué hay tanto sufrimiento? La barbarie de la guerra hace que muchas personas se cuestionen que la vida tenga algún sentido.
    Hallar respuestas convincentes a estas preguntas sin duda podría influir en nuestra vida. En el transcurso de los siglos el hombre ha buscado la respuesta en la religión. Cuando Siddharta Gautama (Buda) vio a un enfermo, un anciano y un muerto quiso encontrar una explicación o significado de aquello en la religión, pero sin la necesidad de creer en un Dios personal.
    Y ¿qué puede decirse de la gente de hoy día? Muchos se concentran en la ciencia, y descartan a la religión y a “Dios” como irrelevantes.
    Entonces, en el planteamiento del Principio de todo, ¿por qué se prescinde del Creador? Los maestros del budismo sostienen que no necesitamos conocer a Dios. El profesor Tetsuo Yamaori dijo que en el sintoísmo “los dioses no son más que hombres”.
    El escepticismo en cuanto a la existencia del Creador está muy extendido, pero ¿está justificado? Seguro que conocemos casos de “hechos científicos” que se aceptaban como tales en el pasado, pero que con el tiempo se demostró que eran totalmente erróneos.
    ¿Qué puede decirse de las ideas científicas más modernas? La teoría de Darwin intentó esclarecer cómo se desarrollaron las diferentes formas de vida, pero no explicó cómo empezó esta ni qué sentido tiene.
    No obstante, debemos admitir que la razón por la que muchas personas rechazan la existencia de un Creador es que no quieren creer.
    Es interesante lo que dice el libro “Creencia en Dios y honradez intelectual”: “la honradez intelectual” se caracteriza por la “disposición para verificar lo que uno cree que es cierto” y “prestar la suficiente atención a las pruebas que se aportan”.
    En el tema que nos ocupa, “El Principio” habría que considerar muy seriamente las “pruebas que se aportan” para ayudarnos a determinar si hay un Creador que dio origen a la vida y al universo. Y si existe un Creador, ¿cómo es? ¿Tiene una personalidad que incida de algún modo en nuestra vida? El examen de este tema puede ayudarnos a ver cómo dar mayor sentido a la vida para que esta sea más gratificante.
    (Muchos de estos razonamientos se pueden encontrar en el libro “¿Existe un Creador que se interese por nosotros?” jw.org, Cap. 1, pág. 5)

    ResponderEliminar
  2. Ese nosotros es el que digo que es el error, que hace que consideremos un Principio y un antes del Principio. Cuando digo nosotros no es nuestros yoes, ni tan siquiera la Tierra, sino el Universo. Puede que su existencia sea Eterna, pero como Uno no tiene noción incluso de existir. Esa noción es la que llamo origen del Principio, la separación del yo-tú, nosotros-vosotros. Creo que existe un Dios Absoluto y Eterno, pero no como una individualidad separada de Su Creación, ni pienso que exista un Creador como pensamos. Pero el sufrimiento según Siddhartha nace de nuestra ignorancia, es creado por nosotros, no hay que buscarle otro origen, sino aceptar la responsabilidad de nuestra Libertad. El Creador es Todo, y es como la Vida y su manifestación, nosotros las separamos cuando sólo hay Una Vida, nosotros somos individualidades parte del Universo Infinito, y el Universo es la manifestación de Dios, no es una Creación aparte de Él, pero para realmente ser parte en nuestra vida y manifestación, es necesario que nosotros manifestemos esa Naturaleza, que es la Realidad de la que habla Shakyamuni cuando nos recuerda nuestra Naturaleza Original, de antes del Principio, nuestra Naturaleza de Buda. Todos tenemos la responsabilidad de manifestar la Naturaleza de Dios en nuestro vivir, para que realmente hayamos cumplido con nuestra función, de ser lo que hemos sido desde antes del Principio: "Yo soy Buda", pero si mi función es la de la lejía, no puedo ser realmente el agua que quita la sed eternamente. Es mi responsabilidad de que la Vida manifieste a Buda, más allá de su separación de mí, sino como Uno, que incluye Todo cuanto Existe o carece de Existencia. Cuídate

    ResponderEliminar