No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 3 de junio de 2014

Principio-5º “DEL RITMO”

“Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”.

          Este principio aclara, amplía y explica algunos aspectos del principio anterior.
En general lo que significa y hace de él un principio de Ley Universal, es que el Yin y el Yang son siempre equivalentes y tiene que haber un equilibrio entre ambos.
El ejemplo más usado por su simpleza y claridad es el del péndulo, en cuyo movimiento vemos que oscila a igual altura en el movimiento hacia un lado que hacia el contrario. Su alternancia es, que una vez que se ha movido hasta el máximo nivel a un lado, regresa al lado contrario llegando exactamente hasta la misma amplitud de movimiento.
En los sistemas del universo, hay siempre una amplitud de separación y acercamiento, tanto en los planetas y sus satélites, como entre: planetas, estrellas, constelaciones y universos. Esto es lo que se llama el nivel máximo y mínimo de relación entre el Yin y el Yang.
Ese equilibrio se conserva siempre en todas las dualidades u opuestos: acción-reacción, bien-mal, izquierda-derecha, etc. Esta ley es aplicable a los diferentes niveles: materia, mente, energía, humanos, animales, plantas, alma y espíritu y universos a partir del Uno. Como en todas las Leyes el único que está excluido y no está sujeto a ellas es el Todo, Él Es también la Ley y sus aplicaciones.
Las civilizaciones, las religiones, las culturas, las especies, las naciones, están bajo esta Ley, que hace que todo tenga un desarrollo, un momento entre ambas polaridades en el que se mantiene y la decadencia. O el nacimiento y su disolución.
En nosotros uno de los aspectos que más miramos es el de los estados anímicos, que al igual que el resto de las manifestaciones: suben y bajan, buenos y malos, de claridad y ofuscación, de amor y odio. En todos ellos, lo que en general se realiza, es que hay que aceptar, que la misma capacidad que tenemos para un aspecto, es la que tenemos para el contrario. Siempre se tiene, la misma capacidad de amar, que de odiar, por ejemplo.
También se realiza que cuando se traspasa la capacidad o máximo punto de un aspecto, este se transforma inmediatamente, podríamos decir que por saturación o desequilibrio, en el opuesto. Por ejemplo los actos de heroísmo, cuando se tiene exceso de miedo, o miedo incontrolado. O en los casos de fiebre, en frío.
Si no se realiza este cambio, el resultado podría ser la desaparición de esta manifestación, por no poder expresar la vida tanto desequilibrio.
Esta ley nos enseña: los ciclos, los ritmos y los biorritmos de la vida, que a pesar de nuestra percepción, siempre son equilibrados con el total de las circunstancias, y al final el bien y el mal, lo que sube y baja, el nacimiento y desaparición, de las civilizaciones, las expresiones de vida en cualquier universo, los estados anímicos y mentales, todos ellos siempre conservan el equilibrio entre las dos polaridades de su dualidad.
En el movimiento del péndulo, si cerramos y abrimos los ojos a un ritmo igual a las oscilaciones del péndulo, parece estar parado. Es uno de los ejemplos de cómo se puede vivir en un solo aspecto de la vida.
Para ello lo que hay que tener en cuenta es, que la aceptación del opuesto tiene que ser absoluta, si no, las consecuencias de negarse a aceptar la Ley, son el sufrimiento o la muerte.
Es el famoso ejemplo Budista de aceptar la Vida y vivir con la mano abierta, en la que la Vida: trae, mueve y se va, todo lo que podemos usar para desarrollar lo que somos, a nivel individual y colectivo, sin discriminar, rechazar, o elegir, ni tan siquiera de pensamiento, es la única manera de eludir la parte más negativa de la vida y elevarnos hasta realizar nuestra disolución en el Todo.

Esto es simplemente una explicación del mundo dual, la Realidad es que solamente Hay Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario