No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 3 de junio de 2014

Principio-4º “LA POLARIDAD”

“Todo es dual; todo tiene su par de opuestos; los semejantes y antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, difiriendo sólo en grado; los extremos se tocan; todas las verdades al igual que la mentira, son  solamente a medias, todas las paradojas pueden reconciliarse”.

Este principio trata del principio de dualidad; todo a partir del Uno tiene dos polos, su par de opuestos. Explicando y estableciendo muchas de las antiguas paradojas y que dicen: "La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza, difiriendo solo su polaridad"; "los opuestos son idénticos en realidad,
diferenciándose en su polaridad "; "los pares de opuestos pueden conciliarse, los extremos se tocan"; "todo es y no es al mismo tiempo", "toda verdad no es sino media verdad"; "toda verdad tiene una mitad falsa", etc.
Estas paradojas son reales, siempre y cuando sean observadas desde la polaridad oriental del Yin y del Yang. Esta polaridad se da en la forma de círculo, por lo que cualquier punto opuesto a otro, se realiza que está y es, el centro del mismo punto.
Nuestra filosofía de los opuestos generalmente se realiza en la línea recta, por lo que se van distanciando, hasta que en nuestra concepción de lo que llamamos realidad, hacemos imposible su reconciliación e igualdad absoluta pero con diferente polaridad.
El Yin y el Yang, son opuestos pero interdependientes, no podemos nunca eliminar o ignorar uno de ellos, en ninguna manifestación. Todos los conceptos de dualidad son relativos, es por ello que el Yin siempre es dependiente del Yang y cambia si este es modificado y viceversa.
En los conceptos de: frío y calor, luz oscuridad, alto bajo, joven viejo, material espiritual, bueno malo, duro blando, etc. Siempre se realiza que hay uno que es más y otro que es menos, pero exclusivamente con respecto al otro o los dos son iguales. El menos siempre es en la dualidad el Yin, en los aspectos positivos; siendo Yang el más de los aspectos positivos; cuando son iguales, la polaridad menos es Yin y la positiva es Yang.
Por ejemplo, la oscuridad, que en general se considera negativa, lo más oscuro es el Yin.
Es por ello, que no se pueden eliminar de la Vida los aspectos negativos, la dualidad y la polaridad, siempre existen en toda manifestación. Pero lo que si se puede hacer es la transmutación de los opuestos, simplemente hay que cambiarle la polaridad en nuestra mente. Un sentimiento de odio, es una energía exactamente igual que la de amor, hay quien dice que lo negativo tiene una vibración más baja, pero yo no estoy de acuerdo con ello, especialmente cuando son los opuestos de una misma manifestación. Para mí son como digo exactamente iguales, por lo que lo más fácil para cambiarle la polaridad, es simplemente cambiar en nuestra mente la intencionalidad, enfocándola hacia lo positivo.
Lo que hace que algo sea positivo o negativo, tiene que ver más con la intencionalidad, el uso, y el resultado que buscamos, que la naturaleza de la energía que estamos usando. Debido a que en la Vida no hay algo, que sea intrínsecamente malo o bueno en su naturaleza.
En el Todo como he explicado en lo anteriormente escrito, no puede manifestarse esta dualidad, ni puede modificarse, transmutarse, ni tan siquiera potencialmente, debido a su condición de Absoluto.
En el resto de Universos, la dualidad existe como Ley Universal, por lo que: la ignoremos o la aceptemos su funcionamiento es inexorable.
Es esta posibilidad de transmutación, simplemente cambiando la polaridad, al ser iguales en Naturaleza Original los dos aspectos, la que nos da la libertad de ser los dueños de nuestro pequeño universo y los corresponsables de lo creado como universo donde vivimos. Todo ello con la actitud, lo que pretendemos con nuestro esfuerzo y enfoque con la que realizamos el pensamiento en la mente.

La mejor transmutación es: la de aceptar lo que la Vida nos está ofreciendo y utilizándolo, como ofrenda y en beneficio de la Vida, de la Humanidad, de Nosotros y medio para aceptar nuestra Realidad de Ser Todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario