Cuando veo esas películas de Maestros que parecen idiotas,
que nunca dicen nada y que cuando te dan una respuesta, siempre salen por
“peteneras” (sin sentido), me pregunto si es que todos los Magos del
Conocimiento, están así de trastornados.
Uno de los
más normalitos (al menos es mi opinión) que yo encuentro, es Buda. Dice muchas
tonterías, como eso de: “Todo es
impermanente”, que en realidad no tiene nada que ver con el peinado de permanente,
sino algo así, como que todo está cambiando continuamente.
A mí al menos
me parece una tontería, porque ya lo veo yo solito, cada día soy más mayor, hay
días que me duele por la mañana y después no, unos ratos puede estar lloviendo
y saliendo el sol, o hasta las dos cosas a la vez y cambiar a cada rato. Había
un árbol frente a mi casa y ahora es una mesa, como para no saber que todo
cambia, estaba en el paro y me hartaba de hacer cosas en casa, menos mal que
todo ha cambiado y tengo trabajo. En fin, que no veo yo mucho eso de gran
maestro, todos sabemos que todo es impermanente, por eso tenemos tantos
problemas.
Para
completar y liar la cosa, otro día vino y nos dijo que: “Solo lo permanente es real”, tampoco lo aclaró mucho, lo dijo, lo
puso en un montón de Sutras, se han escrito unos miles de libros explicándolo y
todavía no lo tenemos claro.
¿Significa que como soy
impermanente, no soy real?, porque si es eso, el Buda se equivocó totalmente.
Vamos, yo es que no tengo capacidad para complicarme con muchas explicaciones,
pero si yo soy impermanente, eso tiene que querer decir que soy real, si no,
¿por qué Buda dijo: Todo es impermanente?, vamos que permanentemente seré
impermanente, luego soy permanente, porque lo de que soy impermanente había
quedado claro.
A veces es nuestro querer encontrar los tres pies de un
gato, el rizar el rizo, lo que al final nos complica la vida. Menos mal que por
muchas complicaciones que creemos, nunca le afectan a la Vida, le afecta mucho
a la que vivimos, pero nada a la que somos, lo que me lleva a pensar que: a lo mejor
nuestra realidad, no es la vida que creemos vivir, ya que percibimos solamente
una parte de ella desde la otra, así que no debe de ser nuestra realidad, sino
que esta sería más bien la Vida que somos.
Si solamente
lo impermanente permanece, a lo mejor durante siglos nos hemos estado rompiendo
la cabeza, buscando la realidad del Buda y simplemente es, que nos había
dicho la Verdad, directa y simplemente. La
Realidad que permanece, es la Impermanencia. Y que el problema está en
nosotros, que queremos entender la Vida en lugar de vivirla, que queremos
entender las palabras en lugar de Ser, ¿ser qué?, pues lo que somos, sí, ¿Pero
qué?, y dale que te pego con la mente dando vueltas, por qué no ser simplemente
lo que somos, sin tanto perder el tiempo, en buscar lo que no podemos saber. ¿A
quién se le ocurre querer saber lo que es, en un mundo, en una vida en continuo
cambio?, lo que digo, esto es una cuestión de desconfianza. ¿Qué dijo Buda?, “Todo es lo que Es, bueno en otros sitios
también dijo que si existiese algo que no es, que también lo es”.
Son nuestras
comparaciones, nuestros análisis, nuestro querer diseccionar y saber lo que
algo es, el origen de nuestro deseo, de nuestro querer saber lo que somos,
perdiendo el punto de donde señala el dedo, “el conocimiento de la Vida, de
Buda, no está en saber o conocer lo que son, sino el serlo”. “El Maestro señaló
la luna con el dedo”, pero unos miraron el dedo, otros la luna, otros vieron al
Maestro señalando la luna, todos fueron escaldados. Ninguno fue dedo, ni luna,
ni Maestro, solamente mirando fuera, sin ser el adentro, sin ser el fuera, por
no ser no fuero ni ellos. Ser, simplemente Siendo.
Cuando el
Infinito era Nada, su naturaleza Yin, no tenía capacidad de existir. Por eso la
Nada se hizo Vacío, cambiando su Naturaleza de no aceptar, por Aceptación
permitiendo así el nacimiento de algo que siendo Nada, albergaba Todo, y siendo
Todo, su Naturaleza de Ser, le mantenía siendo Nada.
Eso hizo que entre el Todo y la Nada, todo contiene la
Naturaleza del Amor, Yin y Yang. Miramos la Impermanencia como irrealidad,
porque el Buda dijo que la Realidad es lo permanente, ¿Qué hay más permanente
que la Impermanencia?.
Queremos conocer al Todo analizando y
conociendo sus partes, pero es imposible, porque, cada una de las partes es el
Todo. Buda es el Todo, y todas las partes son Buda. Miramos y analizamos la
Naturaleza de las partes y la de Buda, intentando ver la semejanza. Pero la
Verdad, no está en su Naturaleza, sino en su Seidad, no está en lo que es, sino
en Ser, por eso la Verdad está en la Aceptación, la Aceptación de Todo, la
Entrega a Todo. Eso es una orilla, la otra es que el Todo es, Aceptación y
Entrega a cada una de las partes. Las dos orillas de la Verdad que forman el
Camino, el Vacío.
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