No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 17 de enero de 2015

LA PERMANENCIA EN EL CAMBIO

          Una de los caminos para trascender, vivir y poder existir en la permanencia, es la profunda aceptación de la impermanencia. No hay forma, ni posibilidad de trascenderla, tanto por el camino de la negación, como por el de la lucha.
          La dificultad de entender el concepto de Impermanencia, no es tanto por su dificultad, como porque solamente miramos desde la dualidad, sin tener en cuenta que Buda, tiene un buen número de Sutras explicándola, los Maestros, muchos escritos y situaciones, también la explican.
          Mi intención al escribir este artículo, es simplemente exponer cómo se puede ver desde la simpleza.
          “Las calles de la ciudad, están llenas, todo el mundo ha salido para recibir al Circo Universal. Su actuación estrella es: el Gran Mago, “Buda”.
          El Circo Universal se ha llenado y todos esperan expectantes la magia, lo inexplicable. El reto, resolver la pregunta del mago y conseguir dos meses de felicidad como premio. ¿Qué es lo permanente?. De todo lo que nos muestra el Mago, ¿Qué es real?.
          En el escenario aparece el Gran Mago, sentado, tranquilo, sonriente, frente a Él, un infinito bloque de plastilina. Nos mira fijamente, con su sonrisa eterna. De la plastilina por arte de magia, comienzan a formarse: Constelaciones, estrellas, universos, mariposas, pequeñas flores perfumadas, nubes, arco iris, danzando en el escenario. Su belleza y colores, nos asombran, y pensamos que eso que estamos viendo, “es la realidad”, pero todo ello comienza a transformarse, en otras formas nuevas, y nos decimos: esto es la impermanencia.
          Lo que nos hace pensar que: La plastilina es lo permanente. El Mago, nos mira con su sonrisa, haciéndonos dudar, la plastilina cada vez se va recuperando en un bloque más pequeño, parte de él se va perdiendo en las transformaciones, hasta desaparecer la totalidad de la plastilina. Esto nos hace ver, que también es impermanente.
          Luego, lo permanente es el Circo, se oye un sonido, el Mago ha chasqueado los dedos. El Circo ha desaparecido en su impermanencia. Luego, obviamente lo permanente es Buda el Mago, nos mira desde su sonrisa, a veces parece que se burla de nuestra infantilidad, nuestra inocencia, ignorancia. Se escucha el chasquido, y lo evidentemente real, desaparece.
          La incertidumbre recorre a los espectadores, esperando una respuesta, no es posible que no exista la realidad. De pronto la claridad se abre, la solución del enigma está clara. Todo ha desaparecido, menos nosotros, luego: nosotros somos la realidad. Una pequeña brisa recorre nuestros corazones, sabemos lo que es, ¡la sonrisa del Mago!. Un chasquido de dedos suena en el aíre, y todos desaparecemos, en la impermanencia.
          Solamente el aplauso del Vacío, ha quedado, un vacío, donde estamos todos, es el mismo vacío que ocupábamos, el mismo en el que hemos desaparecido, el que no tiene manos, por eso su aplauso es la Vida, que no tiene donde manifestarse, bueno sí, sí que lo tiene se está manifestando en el Vacío, la Nada, que ha quedado de todos nosotros, que es real, porque, ¿si no existiese?, ¿Dónde podríamos volver, cuando el Mago comience a crear formas?”.

          Bueno, como veréis y supondréis, todo esto os lo cuento desde casa, donde he llegado frustrado con todo esto del Mago y de los premios, puesto que: ¿A quién se le puede reclamar el premio?, bueno como tampoco ha quedado nadie, no hay circo y el Mago también desapareció, … ¿Qué cómo es que yo no he desaparecido?, se me olvidó explicarlo. El caso es que: “Yo no había comprado entrada, me colé. Así que no era uno de los espectadores, además soy todo ego, y a eso no le afecta la magia de la Vida, bueno de Buda”.
          Lo que si os digo es, que ahora sí que estoy hecho un lío.
          Tanto rollo de lo de la realidad, para que todo sea impermanente, no lo estoy copiando del Mago, aunque lo parezca.
          Nos dice que lo real es lo permanente y me he quedado solo en el pueblo, puedo asegurar que cada día estoy más viejo.
          Que nos van a dar los dos meses de felicidad, y lo único que ha quedado es Nada. Así que de premio Nada.
          Que el Buda hacía la Magia, y resulta que se tiró sentado todo el rato, con su sonrisa burlona y fue la plastilina la que lo hizo todo: las constelaciones y hasta los mosquitos, pero como os digo también pasó a ser Nada.
          Para mí que era todo un engaño, y me han dejado un poco tocado, hasta me ha dado por preguntarme: “Si el ahora de las publicaciones, es: cuando las pienso, las escribo, las publico o cuando las estáis leyendo”. Como si a mí me tuviera que importar, unas publicaciones que dicen que hay en Internet. Menos aún, ahora que todos los espectadores, el circo, la plastilina y el Mago han desaparecido. ¿Qué es eso de Internet, quién va a publicar o leer en ningún sitio, si solamente he quedado yo?.
          Bueno mañana escribiré sobre la Magia de los Magos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario