No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 15 de enero de 2015

¿BUSCANDO EL ORIGEN DE LA VIDA?

          Cuánto habremos: escrito, dialogado, esforzado, pensado y frustrado en la búsqueda del principio de la Vida.
          Los científicos cada día pueden usar nuevas teorías, nuevos métodos, técnicas y aparatos, en la búsqueda. Su meta en nuestros días, está en el conocimiento del “Bosom de Higgs”. Encontrar si hay más de uno, entendiendo su funcionamiento y función, en la interacción con otras partículas. Es podríamos decir por su nombre, la partícula que alimenta y nutre, física y espiritualmente a las demás, siendo así su origen.

          Mirando desde mi desconocimiento científico, desde mi falta de estudios de estos temas. Mi opinión sigue siendo la misma, no hay ninguna opción de que lo encuentren. No solamente están mirando en el sitio equivocado, pienso que también de la forma equivocada.
          No pienso que lo que hacen sea inútil, pero pienso no equivocarme, si predigo con anterioridad y sin esperanza de ver si me equivocaba, el resultado como error. Lo que están realmente encontrando es el funcionamiento de la vida en un universo en cuanto manifestación. Solamente están buscando la evolución de la Vida, en una circunferencia determinada, partiendo de un solo punto y girando en una sola dirección.
          El otro día en el artículo de: “Zen-La Vida de la Circunferencia”, decía: Es solamente una explicación simple, del dedo de mi Maestro trazando una circunferencia en el aire, mientras decía: “Inochi””.
          La siguiente propagación de la Vida como circunferencia, es la de la esfera “Infinitodimensional”, que probablemente sea, la que al menos hasta donde yo pienso, la más cercana a lo que el Buda explicaba de Sí mismo o de la Vida.
          La esfera original es la más pequeña, la existente en el propio centro de cada otra esfera o figura, todos sabemos que el centro de cualquier figura, no tiene dimensiones, lo que lo convertiría en Nada.
          Pero la Nada del Buda es Infinita, por lo que tendríamos que suponer, que esa pequeña esfera sin medidas, tiene que unirse con otras, formando esferas “Infinitodimensionales”, hasta llegar a pervadir al Infinito. En las cuales en cada punto de cada esfera confluyen puntos de las otras esferas, siendo la evolución de cada punto de la Vida, en todas direcciones, con los universos adyacentes, teniendo en cuenta que un punto es en sí mismo, un Universo compuesto, por un número infinito de universos.
          Cuando la vida que ha llegado a un nuevo punto es realizada, vuelve a partir en todas direcciones, no continuando como una línea, de una o dos direcciones.
          Obviamente si lo más pequeño no tiene medida, no habría espacios o huecos en este Espacio lleno de esferas de Vida, por lo que lo podríamos considerar como Vacío, que es el nombre dado en budismo, al origen, que sería lo que realmente dicen buscar los científicos. Pero para que el Vacío sea de Vida, como digo en varios artículos, no se considera vacío por la ausencia de algo, sino por su aceptación y capacidad de entrega a lo que aparece, o pueda ocuparlo. La única condición es, que aún creyendo que se es algo, siempre su Verdadera Naturaleza será: Nada, Vacío.
          La manifestación de la Vida se origina por Universos, en los cuales independientemente de su tamaño, son formados por un número infinito de universos.
          Si miramos desde uno de nuestros átomos, hasta nuestra galaxia o el Universo entero, todos contienen es sí mismos otros universos, hasta llegar a la Nada, al Vacío.
          Si pensamos en la evolución de nuestras células, que ya son Universos completos y formados por un número infinito de otros universos, vemos que partiendo de dos (Dualidad), forman una, que vuelve a dividirse con la información completa en dos, y que cada una sigue dividiéndose en dos, pero no indefinidamente, sino hasta que llenan el Vacío de un Universo con su forma, el cual una vez nacido, continúa expandiéndose, hasta que pasa a formar parte de otro Universo mayor.
          Ese Universo que somos, está compuesto de infinitos universos, o pensamos que nuestro corazón, que tiene células diferentes al hígado o a cualquier otro de los Universos que nos forman, es simplemente un músculo útil.
          ¿Cómo podemos apreciar a la Vida, la Tierra, los demás?, si lo único que hacemos es menospreciar a todos los universos que nos forman, al Universo que somos, al Universo de Vida que somos, simplemente porque somos Vida Universal.

          Buda dice que el uso que damos a nuestra mente y nosotros mismos, somos realmente nuestros enemigos. Lo que realmente nos dificulta la vida es: “Que hemos llenado de nosotros, el Vacío que                                                                     deberíamos ser”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario