No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 21 de febrero de 2015

FELICIDAD SIN AMAR

                      EL NOBLE CAMINO ÓCTUPLE
  Disciplina para la Sabiduría                  DISCERNIMIENTO CORRECTO
                                                                     ACTITUD CORRECTA

                                                                     LENGUAJE CORRECTO
Disciplina para la Moral                           ACCIÓN CORRECTA                   
                                                                     FORMA DE VIDA CORRECTA
     
                                                                     ATENCIÓN CORRECTA
Disciplina para la Meditación                  ESFUERZO CORRECTO
                                                                    CONCENTRACIÓN CORRECTA

          Es extraño que Buda, en una de las bases de su enseñanza, o doctrina para erradicar el sufrimiento o alcanzar la felicidad, no nos hable de lo que consideramos más importante en nuestros días, para alcanzarla: amor y gratitud.
          Él nos habla de hacer todo, tanto a nivel individual como colectivo “correctamente”, en los diferentes aspectos de nuestras vidas. Nosotros hablamos del amor y la gratitud, como un sentimiento y creemos que los problemas en la convivencia nacen de la ausencia de estos sentimientos.
          Los políticos, poderosos, ambiciosos, muchos empresarios, asesinos, mafiosos y demás gentes que consideramos, sin sentimientos, inhumanas y malas personas, podrían estar haciéndolo por amor y gratitud a sus familias y amigos. Por los sentimientos que deberían proporcionarnos la felicidad y una buena convivencia.
          Los obreros, gentes necesitadas, lacayos, borregos y esclavos, aguantan y hacen lo que se les dice, porque quieren comer, aman a sus familias y amigos, y son agradecidos.
          Dice el Papa que pagar salarios en dinero negro es un pecado grave, y yo pregunto si lo será cobrarlos. Si lo será pagar facturas en negro o si lo será también, que los que tienen que manejar, controlar y dar cuentas de ese dinero de los impuestos, lo roben, lo utilicen mal o simplemente crean que es de ellos.
          Hay quien ama al pueblo, estándole agradecido por haberle elegido. Se esfuerza en darles un bienestar, convirtiéndolos en pordioseros, en mendicantes de ayuda de los demás, debido a que sus políticos no son capaces de hacer algo correctamente, algo útil que les permita crear y producir su propia riqueza y autoestima.
          Hay quien por amor y gratitud a la familia, mantiene a sus hijos en la ignorancia, incluso llegan a mutilarlos, porque cualquiera sabe, que una persona mutilada e ignorante, consigue muchas más limosnas que uno limpio y sin minusvalías. Porque es preferible vivir de limosna, que caer en la servidumbre, ignominia y bajeza, de trabajar.
          Hablamos de hacer el amor, sin acordarnos que Amor ya lo es la Vida misma. Simplemente estar tumbados panza arriba, o panza abajo, usando por colchón a otra persona, nos parece que es hacer el amor, que desaparece, una vez que nos subimos los pantalones o nos bajamos la falda.
          Decimos que la Vida es Amor, la verdad es que nunca me lo ha dicho, ni tan siquiera he oído que me amase. Ella se limita a ser Vida, a funcionar y manifestarse correctamente. Nunca se ha mostrado agradecida por lo mucho que hago y además me necesita para manifestarse, porque, ¿Qué sería ella sin mí? Pero no la he visto mostrarme su gratitud, simplemente me da lo que soy y nunca me ningunea, niega o descuenta nada de lo que he conseguido, siempre se comporta, muestra y actúa correctamente conmigo.
          Lo mismo es que Buda se dio cuenta y por eso no lo llamo Amor y Gratitud. Simplemente nos indicó el Camino en el que la Vida nos muestra que cuando se es Correcto, en todos los niveles, en todas las manifestaciones, en las acciones y omisiones, no hace falta amar o estar agradecidos, porque vivir correctamente, pensar correctamente, sentir correctamente, es la forma de manifestarse que tiene la Vida, y que no siente gratitud o amor, porque lo es en su Naturaleza.
          Estamos tan cegados por sentir, que hemos olvidado lo que somos. Somos Vida, Amor y Gratitud, por eso Buda se limitó a decir cómo expresarlo, cómo manifestar lo que somos. El Camino Óctuple, no es el medio de ir de una naturaleza a otra, es el Camino formado por la manifestación de la Humanidad. Asfaltado de Amor y bordeado de Gratitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario