No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 3 de abril de 2015

LA NATURALEZA DE BUDA

          Cuántas veces habremos oído lo de la Naturaleza de Buda, no se si a vosotros, pero al menos yo sí me he preguntado a menudo, qué es lo que significará y qué será la susodicha Naturaleza. Sabemos que según lo que dicen "Todo es Buda" y participa por tanto de la misma Naturaleza, pero a continuación leemos o cantamos los Sutras y mientras lo hacemos en sanscrito o la pronunciación China o alguna lengua desconocida para nosotros, no hay problema, pero cuando lo entendemos y nos hablan de millones de budas, de sus diferentes Naturalezas, pues al menos yo me siento un poco perdido.
          Estoy traduciendo del inglés uno de los Sutras que me encantaba al cantarlo, en la “Banka” o cántico de la tarde, su sonido me conmovía sin entender en absoluto lo que significaba. Nunca he conseguido aprenderme la letra de las canciones, canto mucho y mal, pero las letras o son retazos o no coinciden con el original. En poco tiempo podía recitar los Sutras sin leerlos, y los que cantaba por primera vez, podía recitarlos leyendo fuerte y a la velocidad que imponía el líder del cántico. El Sutra es “Kanromon” (Puerta o Entrada de Ambrosía o Néctar?. Más adelante lo repasaré y probablemente lo publique, aunque su entendimiento no es tan claro como el de otros.
          No solamente en este Sutra sino en muchos, nos encontramos con el concepto de: “Las diez direcciones o con innumerables Budas de nombres ostentosos”.
          Las Diez Direcciones a veces son expresadas en las traducciones como Innumerables. El concepto para mí es de infinito, las Infinitas direcciones del Universo de Buda. No expresa caminos, que parten en todas direcciones, más bien es un espacio homogéneo y sin distinciones que indiquen, existencia de camino o individualidad. En la materia, las manifestaciones están formadas por células, átomos, partículas o por pequeña que la hagamos algún tipo de individualidad. Es a lo que llegamos en nuestro concepto de existencia o de realidad. Bien sean vibraciones, energías u otro tipo de manifestación.
          En la Realidad del Universo de Buda, no existen individualidades, por lo que no existen espacios o separaciones, por eso su concepto se expresa como: “Vacío, o Absoluto, indicando que no hay en Él individualidad o separación, que su existencia es como Seidad Real, o Absoluto Ser".
          Es precisamente esta cualidad o esta particularidad lo que manifiesta la propia Naturaleza de Buda, en la que nosotros percibimos: las individualidades, la separación, el cambio, la impermanencia y lo que ha sido y lo que queremos o deseamos que sea, pero no la realidad de Ser.
          Si estamos en Sevilla, podemos hablar a todo el mundo en otra lengua, podemos buscar cualquier lugar: natural, arquitectónico o lo que deseemos de nuestro conocimiento del Universo, pero obviamente, independientemente de que lo encontremos o no, nuestra realidad debe ser que estamos en Sevilla.
          Nosotros vivimos en ese Universo de Buda, no porque el lugar se llame así o tengamos que creer en Buda o sus enseñanzas, sino porque es simplemente un concepto creado por nosotros, explicando la relación de lo Absoluto con las individualidades y su idea de separación.
Todo ese espacio está lleno en todas direcciones por ese Vacío que es la propia Naturaleza de Buda, lo más cercano que veo como explicación es que todo lo que se manifiesta es parecido al holograma creado con laser, según los antiguos “Todo es Mental”, desde luego, Esa mente no sería, ni sus pensamientos tendrían  como nosotros pensamos de la nuestra pero más grande y potente,  pero sí que no necesitaría nada para crear formas u hologramas en el lienzo del Vacío.
          Los Nombres de los Budas, explicarían las diferentes formas o aspectos de esta Única Naturaleza de Buda, que estaría reflejada o manifestada en la manifestación o creación del Universo Dual.
          Es en la manifestación, donde se expresa el principio de individualidad, que tiene que hacerlo por medio de puntos en la homogeneidad del lienzo del Vacío, estas individualidades, infinitamente pequeñas, son las que dependiendo su tipo de unión, el tamaño, el Vacío que dejan entre las diferentes individualidades, van manifestando formas que al igual que los hologramas aparentan ser reales, pero presenta la ley más conocida del Budismo: “La Impermanencia”, que hace que las manifestaciones estén en un permanente cambio, hasta su retorno al Vacío.

          Por eso todo lo que existe, en el Universo de la dualidad, participa y es Naturaleza de Buda, al estar plasmado en dicho lienzo y al que retornara al perder su dualidad de individualidad, pero al igual que mientras el holograma ocupa el espacio vacío, parece ser la realidad, nosotros seguiremos creyendo en una realidad fuera del Vacío de la Naturaleza de Buda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario