No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 11 de abril de 2015

SANDOKAI.

          Me gustaría deciros que es uno de mis Sutras favoritos, pero solamente ahora que entiendo las letras, hay alguno con el que me siento más o menos identificado.
          Durante años, todos ellos fueron mi favorito, pues no entendía absolutamente el significado de las palabras, pero sí el de su espíritu. Independientemente de los sonidos y de los significados, en ellos vive el Espíritu que tú le das al recitarlos.
          Es la traducción que me gusta, lo que no quiere decir que no halla otras, incluso en español. Yo suelo modificarlas, para que lo que entiendo, tenga la suficiente coherencia para mí, lo que no quiere decir que sea mejor.

IDENTIDAD DE LO RELATIVO Y LO ABSOLUTO.
El espíritu del Gran Sabio de la India, sin apenas percibirse, ha fluido de oeste a este, manteniendo la Verdad desde el origen, como un inmaculado arroyo de aguas cristalinas.
Por las diferentes capacidades de los seres humanos, el Verdadero Camino se percibe variado, pero en Él no hay patriarca del norte, ni del sur.
La fuente espiritual brilla claramente en la luz; los afluentes marginales fluyen en la oscuridad. El apego a los fenómenos es causa de engaño, por crear y seguir ideales. Encontrar lo absoluto no es todavía iluminación.
Los órganos de los sentidos y la percepción de los objetos, están relacionados y en interacción y sin embargo conservan su individualidad. Siendo dependientes y al mismo tiempo, independientes.
Los objetos varían profundamente, tanto en su forma, como, en su percepción. Los sonidos aislados, pueden ser agradables o desagradables. En la oscuridad pureza e impureza se confunden. En la claridad, pureza e impureza se distinguen.
Los cuatro elementos vuelven a su naturaleza, como un niño vuelve a su madre. El fuego calienta, el viento se mueve, el agua moja, la tierra es sólida.
Ojos para ver, oído para escuchar sonidos, la nariz percibe los olores, la lengua distingue los sabores; todavía en la relación de cuanto existe; según las raíces, las hojas se desarrollan. El principio y el final comparten la misma esencia, en la que, noble y vulgar solamente son palabras.
En la luz existe la oscuridad, pero no puede ser explicada solamente como oscuridad.
En la oscuridad existe la luz, pero no puede ser explicada solamente como luz.
La luz y la oscuridad van juntas, como la secuencia de los pies al  caminar.
Todas las cosas poseen por naturaleza gran potencial, ambas, la función y su inacción residen en ella, pero la función y posición  están relacionadas con todo lo demás.
Lo ordinario y lo absoluto manifiestan la realidad, como la caja en unidad con su tapa.
Se armonizan con el principio, como el encuentro de dos flechas en el aire.
Comprended, el sentido de estas palabras, la verdad básica que transmiten, no creéis vuestras propias verdades. Si no comprendéis la verdad, por medio de vuestros sentidos, ¿cómo vas a reconocer el camino, aún caminando sobre él?, en nuestro caminar, el camino no está cerca, ni está lejos. Cuando avanzamos, la discriminación de próximo o lejano se pierde, pero si te confundes, aparecerán obstáculos como grandes montañas y ríos alejándote de él.
Para los que buscáis la iluminación, a los que buscáis el Camino de la Gran Verdad, os lo ruego, vivid en el ahora, no perdáis el tiempo, ni vuestras vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario