No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 9 de julio de 2015

ALGO O NADA


14 (58)
Se lo mira y no se lo ve, está más allá de la forma.
Se lo escucha y no se lo oye, está más allá del sonido.
Se lo toca y no se lo siente, es intangible.
Los tres son indefinibles. Por lo tanto, se confunden en el uno.
Por encima no es brillante. Por debajo no es oscuro.
Un hilo continuo innominable que retorna a la nada.
La forma que no tiene forma, la imagen de lo inefable.
Imperceptible, más allá de la imaginación.
Ponte al frente de ello y no hay principio, síguelo y no hay final.
Permaneciendo con el antiguo Tao, muévete en la realidad presente.
Conocer el antiguo principio es la esencia del Tao.

“El Tao es una vasija vacía, y por eso su uso es inagotable. Insondable.”

          El Tao, una palabra tan simple y es como cuando quitamos los muros de una casa, el cristal de la botella, el tronco del árbol o nuestro cuerpo, queda lo que es el verdadero ser de las cosas, el lugar que les ha permitido manifestarse, su parte útil, su eternidad, su Vacío.
          Son los muros, los cuerpos, las formas sólidas, lo que hace diferente la apariencia de la Vida cuando se manifiesta. Pero lo verdaderamente útil de una casa, de una cueva, de un palacio, es su interior, el espacio vacío donde colocamos nuestras creaciones, donde podemos manifestar lo que somos, al ocuparlo con nuevas formas.
          Los cuerpos son diferentes, la apariencia es multiforme y con multitud de calificativos, pero lo que hace posible que nos manifestemos, es nuestra Nada, nuestro Vacío, que acoge la apariencia de la materia, en ella todo es diferente y cambiante en la esencia, en lo que ocupa eternamente el lugar de la impermanente materia, es la esencia, la realidad que permite la forma: “El Vacío, la Nada”.
          Toda nuestra frustración proviene de que, lo que vemos, percibimos y aceptamos como realidad, es la forma. De ahí nacen todas las diferencias, los materiales de las que están hechas, sus apariencias, el valor que le damos, su salud, la vista, el tacto, …..,. Podemos llegar al infinito de las comparaciones hasta llegar al paroxismo de la indecisión para elegir o para quedar satisfechos.
          Por eso es en el interior donde está lo verdadero, lo valioso, lo inmutable, lo permanente: No hay diferenciación entre el Vacío de una botella barata o cara, de una casa, palacio o cueva, de una buena o mala persona, de una agraciada u horrenda, alta o baja, rica o pobre, porque además lo interior se funde con lo exterior sin que pueda distinguirse uno de otro. Por eso al fijarnos en la forma, perdemos de vista lo que vive eternamente en Todo, donde vive Todo, el Vacío.
          Todos los Maestros que han intentado explicarnos la Naturaleza, la Esencia, la Realidad de la Vida, de Dios o el Todo, coinciden en definirlo como: “Sin Forma, Infinita, Eterna, Absoluta, Indiferenciada, Vacía, Nada”. Podríamos seguir pero lo que verdaderamente hace que Todo sea Uno, lo Iguala, permite que exista como Absoluto e Infinito, independientemente de tamaño, naturaleza y forma es el que Todo existe en el Vacío, Indiferenciado y aceptador de Todo.
          Hoy publica Lucía un vídeo de Chopra titulado: “Realidad Física, Conocer a Dios”. En el cual habla de la realidad de la materia que se estudia en la física actual. Toda la forma, es una vibración de los electrones de los átomos, que se realiza en el Vacío, que realmente es más del 90% de esta forma. Lo curioso es que las vibraciones aparecen y desaparecen, por lo que realmente cualquier forma, incluidos nosotros estamos apareciendo y desapareciendo en un Vacío, cada ciertos nanosegundos, lo que nos confiere una impermanencia absoluta, si bien por alguna razón hay como una especie de continuidad en un espacio-tiempo, podemos imaginar su duración en una Eternidad, podríamos decir que es menos que los nanosegundos de nuestros relojes.
          Según la ciencia, en la matemática cuántica, no existe el movimiento, el color o la forma, en nuestra realidad sería parecido a lo que vemos en una pantalla de televisión o de cine, hay unas partículas que se iluminan y apagan y que van cambiando, haciendo que la forma cambie, que nos parezca que hay movimiento y cambien los colores, pero la pantalla realmente no se ha movido o cambiado.
          En unos de mis escritos escribía acerca de las diferencias entre los cálculos y teorías científicas y las de las personas iluminadas o que han percibido esta realidad directamente y cuyas explicaciones comparamos. Mientras que las de la ciencia, las aceptamos aún sin entenderlas, la de los que nos dicen prácticamente lo mismo en parábolas o historias, no las aceptamos ni intentamos entenderlas.
          Básicamente la diferencia es que unos lo basan en cálculos de medidas imperceptibles, lo que a lo máximo que se puede llegar es a que hay un Infinito muy grande, o una eternidad muy duradera. Mientras los Maestros miran la Vida desde la Nada o el Vacío, y una Eternidad por tanto Infinita, al ser Todo Nada, cualquier manifestación por pequeña que sea es Infinita en Naturaleza. Al existir Todo en un Ahora, y no poder existir el tiempo, toda manifestación por efímera que sea, existe en la Eternidad Absoluta. Esto al menos es lo que yo entiendo de Buda o en el Tao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario