Pocas personas
hay, que no se hallan maravillado en su visita a algún museo o galería de
pintura, ante un cuadro, que le conmueve el alma con solo mirarle. Cuando
vivimos donde no hay museos o es difícil transportar nuestras obras pictóricas,
miramos los originales o buscamos en nuestra memoria, aquellos momentos en los
que nuestra alma lloró de alegría ante el reconocimiento, de aquella vida que hay
en las imágenes.
Hace mucho
tiempo desde que ese prototipo de humanoide, viendo las dificultades de
transportar las cuevas donde habían plasmado sus creencias y vivencias,
observaría que en las pieles que vestían, en sus propias pieles, en las hojas
que caían de los árboles, en las piedras, estaban pintadas las vivencias
pasadas, las relaciones y pasadas huellas y cicatrices de sus vidas. En algún
momento vieron que era más sencillo y práctico plasmar sus vidas pasadas, en
lienzos que pudieran transportar y cargar, en cada uno de sus presentes futuros.
Por lo que
hemos visto en sus pinturas o esculturas, sus visiones o percepciones de la
realidad o la belleza no eran iguales que las de ahora. Hemos avanzado y en
nuestra imitación de la vida, hemos creado muchas escuelas y métodos de plasmar
y recrear las vivencias.
Pero, ¿Cuál
será la primera pintura de la Vida?, ¿En qué soporte y estilo, se darían los
primeros trazos?, ¿qué representaría o sería pintado en ese lienzo, y cuál sería
su tamaño?.
Nunca he
podido encontrar: una conversación, una pintura, música, arte, filosofía, religión,
creación o destrucción, que no representase, mostrase o expresase, el monotema,
lo único que puede ser mostrado: “La
Vida”. Por lo tanto el tema, parece claro y seguro.
El estilo
parece que también es simple imaginar, no puede ser representada, ni percibida
en su totalidad, no se puede representar con imágenes o falta de ellas, todo lo
que existe la representa y muestra, pero solamente parte, porque en su
totalidad no puede estar en lienzo, en forma, colores, ni puede ser observada
por nada, por lo que el estilo debería ser, figurativo, impresionista,
realista, abstracto, fractal, al parecer me quedarían un montón más, pero lo
acortaremos diciendo que cualquier estilo que imaginásemos, representaría el
monotema, por lo que diremos que no había estilo porque era la primera vez y no
había escuelas.
Lo primero
imagino que sería un electrón, no el de un átomo, porque todavía no existían,
sino algo que en su futuro sería llamado de alguna manera, pero que entonces no
tenía nombre. Como en ese tiempo, la Mente todavía no funcionaba ni tenía
existencia definida, pues no pudo pensar en lo que era, ni pudo analizarlo,
porque como era solamente uno, no había aprendido a observarse, que sería un
invento muy posterior.
El lienzo
imagino también, que sería de Vacío, porque todavía no se había creado el
Universo. El tamaño siempre es el mismo, pues la Vida que siempre es
ahorrativa, hace todos los lienzos de un mismo tamaño, “Infinito”. El infinito, no depende nunca de las medidas, sino que
cualquier Universo ocupa todo el espacio y además para Él, (el Universo), al
ser todo, y no poder percibirlo pues le resulta siempre infinito, al menos
relativamente.
En otro
momento, aparecería otro electrón, por llamarle de alguna manera, obviamente lo
único que podría percibir sería al otro electrón del cuadro, no le proporcionaría
ningún pensamiento o idea, porque como decíamos, no se habían inventado la
Mente, ni los Sentimientos, pero al menos algún tipo de percepción de que había
aparecido un Infinito, porque lo que es a él mismo no se había percibido,
imagino que no tendría ojos por eso no digo que le vio. Lo que sí es seguro es
que de alguna manera tuvo Consciencia de él, no conciencia porque para eso
tendría que saber de sí mismo.
Al aparecer
el tercer “eso”, pues comenzarían a comparar a los otros dos y a analizarlos,
siendo, que cuando casi comenzaba a aparecer el Universo precursor de la nueva
escuela, el PreBig-Bang, casi habían llegado a percibirse a sí mismos y estaban
a punto de comenzar a crear la Meditación, que es el estilo de olvidar toda la
pintura y volver a ser ….., la verdad es que no lo se, porque si digo lienzo,
parecerá que alguien iba a pintar algo, y si digo que Nada, pues lo mismo
alguien me pregunta que donde se pintaría la Vida, lo mejor es decir Vacío, que
es donde podemos poner lo que queramos, a pesar de no haber llegado a ser
plasmados en él, porque todo lo que se plasma en el Vacío, continúa siendo Vacío,
por muy colorido y bonito que resulte.
Bueno el cuadro que hay ahora, nos
parece como con mucha pintura, colores, luces, que representa muchas vidas e
historias, pero la realidad es que para que veamos un cuadro, el lienzo tiene
que permanecer eternamente en blanco, porque si hubiese algo en él, desaparecería
la pintura. La Vida mantiene su lienzo, Eternamente Vacío, para que seamos la
pintura que se ve en el cuadro.
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