No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 13 de julio de 2015

KAICHIN


Tsutsushinde Dai Shu ni Mosu;                             The matter of life and death is great.
Sho Ji Ji Dai Mu Jo Jin Soku;                                 Time runs quickly; nothing remains;
Onoono Yoroshiku Sei Kaku Subeshi;                   It waits for no man.
Tsutsushinde Ho Itsu Naru Koto Nakare.               Wake up!.  Don’t waste your time.


El tema, la pregunta, el cuestionamiento, la Gran Duda, acerca de la vida y la muerte es importante.
El tiempo pasa rápidamente; nada permanece, su duración apenas es un suspiro; sin esperar por nadie, sin segundas oportunidades.
¡Despierta, Ilumínate!
No pierdas tiempo, no desperdicies tu vida.

          Cada noche, antes de morir, preparándonos para un nuevo amanecer, este es el cántico que oímos al concluir la Meditación, es lo que nos dice que siempre hay un nuevo amanecer tras la muerte, pero solamente hay un Ahora para la Iluminación.
          Si nuestra Meditación, nos lleva a un nuevo dormir, a un nuevo día, a un tiempo nuevo, es porque nuestro esfuerzo, nuestra determinación, nuestro deseo de vivir, no nos han permitido en este ahora, recuperar nuestro estado original, no hemos regresado a casa, a Ser, Meditación, Iluminación, Vida y Muerte, en un Ahora sin tiempo, eterno, en el que solamente el Vacío, tiene la Consciencia de Ser No-Conciencia.
          Al final de la Meditación, tras el cántico, tres series de redobles suenan en una tabla como la de la foto. Un comienzo lento, que se acelera, cada uno de los redobles, más corto que el anterior, un golpe fuerte, uno ligero otro fuerte y la gran campana suena en despedida de un día y el tiempo que se para antes del nuevo comienzo, entre tañido y tañido el canto al Buda que nos rodea, esperando su despertar en nuestro interior.
          Todo parece acelerarse al tiempo que se aproxima, pero cada final, el cántico, la primera serie, la última, el tañido de la campana, un sutra viajando en el viento, un corazón que vibra con cada sonido, nos dice que algo está naciendo eternamente. Todo en un canto a la Vida, que nos convertirá en Silencio, un canto a la Vida que nos acercará a la Muerte, la única que puede transformarse en Vida, la única que permite percibirla, vivirla, sentirla, la única que permite al morir haber nacido, porque solamente quien la busca, nunca podrá encontrarla.
          ¿Qué es la Muerte?, es aquello que nos permite vivir, nacer, ser una individualidad, pero solamente desde la aceptación puede conseguirse, porque hay que aceptarla desde el Amor, para poder vivir, sin miedo, sin deseos, sin frustraciones, porque solamente lo que está vivo en nosotros no puede morir nunca, porque será nosotros por toda nuestra Eternidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario