No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 15 de julio de 2015

NATURALEZA DE BUDA


          Una de las cosas que me causan curiosidad, es la pasión que ponemos en las discusiones acerca de la verdad o la mentira de algunos conceptos. Hace tiempo que acepte con claridad, que todos los conceptos que manejamos han sido creados por nosotros, no me refiero a los conceptos de ir por casa, sino aquellos que determinan lo que delimita nuestra ética, nuestras creencias, lo que hace que nos veamos como nos vemos y nuestra relación, con nosotros, los demás y el Universo, con la Vida.
          Hemos llegado a tal grado de convencimiento de que lo que nos dicen es lo último que podemos saber, nos hemos anulado a tal punto nuestra personalidad, nuestra naturaleza, que vivimos olvidados de nosotros mismos en lo que nos han dicho.
          Dios más que crear el Universo y a nosotros, es un concepto creado por nosotros, los animales no creen en Dios, viven siéndolo, le expresan, porque simplemente son lo que son: “Manifestación de la Vida”. Es nuestra mente consciente, nuestra capacidad de abstracción la que le busca explicaciones, motivaciones, propósito y nombres a las cosas, no somos capaces de aceptar las cosas como son, por lo que tenemos que explicar lo que son hasta el punto de identificarlas más con la explicación, que con el concepto de seidad, de ser, de lo que era, que le dimos a su nombre, o lo que podríamos llamar: “La Naturaleza de Seidad de algo”.
          La naturaleza de las cosas también es un concepto creado por nosotros, le hemos dado nombre y definido desde el comienzo de nuestro despertar a la dualidad, porque mirando desde donde estamos, ¿qué hay más natural que lo que hemos creado tenga una naturaleza?.
          Dentro de la naturaleza de los objetos físicos, miramos en su origen y su utilidad, explicamos los propósitos y en la definición de todo lo que somos capaces de pensar o ver en ello, le llamamos a lo que es “su naturaleza”, la naturaleza de la manifestación que estamos observando.
          Pero nos complicamos y es difícil ponernos de acuerdo, cuando lo que queremos explicar es la Naturaleza de: “Dios, la Vida, Buda, el Todo, el Vacío, lo Eterno, lo Infinito, la Nada. Todos ellos son conceptos que hemos creado nosotros, que en ellos mismos no pueden percibirse, tanto en su individualidad, como ver algo que no puede existir fuera de lo que nosotros hemos definido para ellos como concepto.
          Luego, lo que buscamos no es algo que ellos posean, o pueda ser explicado, podamos ver o percibir, es simplemente encontrar cuál es nuestra definición para “Naturaleza de algo”, en especial para los conceptos considerados trascendentes o importantes.
          Buda dijo y el budismo enseña que: “Todo sin excepción (tiene) (Aquí está el primer error): ES Naturaleza de Buda”.
          Dentro de la Naturaleza de las cosas podríamos encontrar diferentes aspectos, que analizamos independientemente, pero no pueden ser separados porque solamente hay una Naturaleza, la que en los sutras del budismo es llamada: “Naturaleza de Buda”.
          No quiere decir que la Naturaleza de la Vida, de Dios, de lo Eterno sea diferente es simplemente que alguien la llama por otro nombre. Cuando decimos: Pepe, John, Peter, María, Carmen, Elizabeth, estamos diciendo: “Naturaleza Humana”, independientemente de la personalidad y función de cada persona.
          Pero la separamos en: “Naturaleza de: Seidad, Función, Procedencia, Utilidad, ….”, la mayoría de las veces desde nuestra opinión e interés, sin intentar ampliar o profundizar nuestro conocimiento acerca de la Naturaleza de las Cosas, o de Buda. Queremos simples explicaciones para que lo que nos han dicho, nuestros intereses y tranquilidad, pueda ser explicado y definido, que lo que creemos, vemos y percibimos, funcione mentalmente, o lo que es lo mismo con nuestras estructuras.
          Pero la Naturaleza del Concepto, es la explicación más allá de saber, conocer o intuir, es el ser parte de ella, de esa misma Naturaleza que queremos conocer. Eso es lo que hace interesante, excitante, la investigación, “Queremos saber qué es lo que somos, nuestra Naturaleza, la de nuestro origen como Vida, la de nuestro camino hasta la forma, la de nuestro devenir en personas, en investigadores en argonautas en busca de la Humanidad”.
          Nuestra Naturaleza, no es solamente lo manifestado, la utilidad o los propósitos de una existencia, no es tampoco lo que somos, nuestra Seidad, es algo que trasciende todo ello porque nuestra Naturaleza es la Potencialidad Infiníta de: Ser y No-Ser, de Existencia y No-Existencia, es el Sí y el No, el Todo y la Nada, por eso trasciende la Seidad, o cualquier concepto que podamos imaginar o crear, Buda, dijo que: “Todo es Naturaleza de Buda”, pero cuando Shakyamuni lo dijo, lo estaba diciendo desde su Naturaleza de Shakyamuni, porque Naturaleza solamente hay una, la No-Naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario