No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 10 de agosto de 2015

COCINANDO CON RECETAS


          Nos hemos acostumbrado de tal manera, a seguir las enseñanzas de cada parcela de nuestras vidas, que muchas veces nos olvidamos que vivimos con lo que nosotros entendemos, no con lo que nos enseñan. No son las explicaciones de las religiones, de la convivencia en sociedad, o de cómo se supone que nos debemos de comportar lo importante, sino sin dejar de ser lo que somos convivir correctamente con el Universo.
          Hay pocas personas que crean en una religión, que piensen, que si el Maestro que le dio origen hubiese pensado que a base de explicaciones, la gente podía llegar a la Iluminación, a la Humanidad, al punto que Él había llegado, se habría esforzado en encontrar una explicación lo más simple posible de su experiencia.
          Es por ello que al ver el Zen, sentí que había llegado a casa: “Era yo quien tenía que no solamente comprender a nivel profundo lo que el Buda había dicho, tenía que experimentar por mi mismo una experiencia personal, que me llevase al mismo sitio del que Él hablaba". Tras haber vivido en la letra de la religión, con el entendimiento que me era explicado, con unas reglas y formalismos imprescindibles, que estoy seguro no era la idea de Jesús, y teniendo que practicar una forma de Fe con la que no estaba de acuerdo, el encontrar un Maestro que no pretendía explicarme, enseñarme, ni decirme lo que era Buda, que dejaba bajo mi responsabilidad, comprobar que según el Buda, yo era también Buda por toda la Eternidad.
          Ayer escribía de la Gran Duda, algo imprescindible para la comprobación personal de este punto, “Soy Buda”, más allá incluso de poder saberlo, de poder decirlo, de ser consciente de serlo, porque por no ser consciente no lo sería ni tan siquiera de “Ser”.
          La Gran Duda no tiene  ninguna respuesta, no nos lleva a la Verdad, ni tan siquiera nos brinda una verdad más o menos acertada. La Gran Duda de Sidartha, no es de nuestra incumbencia. Investigar la Gran Duda no puede hacerse desde la duda, sino desde la certeza. Trabajar con la Gran Duda, no es buscar, estudiar o conocer la información de otros, aunque sean Maestros. Las frases atribuidas a Buda, no son para entenderlas, analizarlas o para opinar, en ellas nos habla de nosotros, de que es nuestra frase, o el entendimiento nuestro el que debe importarnos, no importa que sean las mismas palabras, hay que vivir la frase en el corazón, para ser la frase.
          Generalmente cuando nos habla de la Vida, nosotros entendemos que es lo que nosotros vivimos, lo que “yo estoy viviendo”, pero lo que realmente nos dice es que hay que ser Vida sin yo, que no hay que vivir nosotros y los otros, que no hay que estar comparando, que no hay una verdad nuestra, que no existe una vida nuestra, que la Gran Duda, no es dudar, ni buscar nada.
          En Zen, se medita para Ser Meditación, se trabaja con la Gran Duda, para Ser Gran Duda, no nos esforzamos para ser Buda, eso ya lo somos. Por lo que nos esforzamos es, para dejar de querer ser lo que no somos, para dejar de discriminar entre yo y lo demás, para arrojar cuerpo y mente que nos crea la ilusión de ser algo aparte de Buda, es el abandono de criar y alimentar el ego, lo que permite que seamos lo que ya somos: Buda, Gran Duda, Meditación, Zen.
          Cuando nos hablan de la Gran Duda entendemos, que hay que preguntar, al igual que hay que ser el observador, o cualquier otra herramienta que nos ayude a comenzar. Pero generalmente al sentarnos y preguntar siempre es acerca de “Yo, Mi”. Es por ello que surgen siempre las preguntas que nos han dicho siempre que hay que contestar: ¿Quien soy?, ¿Por qué sufro?, ¿Por qué tengo que morir?, ¿Cuál es el sentido de la vida misma?.....Ninguna respuesta a estas preguntas resuelve la Gran Duda, porque en todas ellas hay un Yo confrontado con algo. La Meditación no es para saber, encontrar o llegar a ningún sitio, es para: “Ser aquí y Ahora, Ser Gran Duda, Ser Religión, Ser Certeza,, al final no importa Qué, sino Ser, porque Ser, es el: “Amor, Buda, el Vacío, la Religión”, no como entidad sino: siendo, podemos nombrarlo Seidad, porque probablemente no está en el diccionario.
          En ello no hay deseo, confrontación, esfuerzo. No hay despertar o Iluminación, ni Buda, ni nada que pueda ser percibido, porque Ser, hace imposible percibir la dualidad, porque no es posible ni tan siquiera percibir la Unidad, por eso por darle un nombre se llama Vacío, Zen.
          Vivimos culpando a los que nos explican o enseñan, porque todavía creemos en la importancia de saber, de memorizar, de seguir la letra de las enseñanzas de cualquier tipo: “Filosofía, leyes, convivencia, religión, amor, lo que es la vida, lo que somos”, pretendemos siempre entender, si eso hubiese sido lo importante, alguno de los Maestros lo habría dejado escrito de su propia letra, no tengo la menor duda de ello. Porque Ser es lo importante, que trasciende el conocimiento de algo, porque Ser es, no tener consciencia de Ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario