No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 27 de febrero de 2016

EL CAMINO ÚNICO


        Quizás una de las mayores dificultades para entender las frases, especialmente las de los Maestros o las de Buda, es que somos incapaces de percibir una Vida que Somos, sin salir de la Vida en la que estamos. Incluso cuando decimos y pensamos: “La Vida que somos”, no podemos evitar a algo siendo Vida, no podemos evitar, que sea el ego el que percibe.
        Es por ello, que cuanto más simple es una frase, más necesaria es su traducción, que a lo único que nos puede llevar es al entendimiento de la Realidad, nunca a Ella.
        Un poeta puede escribir el más bello poema del amanecer, cuando su alma está desfalleciendo al no haber podido verlo con los ojos. Una explicación del amanecer puede ser hecha en cualquier momento, pero solamente hay un momento para Ser Amanecer, “amaneciendo”.
        Todos sabemos, incluso opinando diferente, que Todo significa Uno, porque solamente cuando se es Uno, puede estar contenido Todo. Podemos poner Todo en dos bolsas, pero solamente cuando estén en un mismo concepto, podrán ser Todo.

Hoy leía la frase: "Hay un solo camino, un solo Ser. Siéntate, estate quiet@, y escucha".
        Lo primero que entendemos, es lo obvio, lo del Todo es Uno. Con ello, lo importante es que si recorremos ese camino, llegaremos a la Meta, porque solamente hay un camino que lleva a Ella. Que todos somos un mismo Ser, que solamente hay Uno.
        Es lo mismo que cuando vemos los colores de una mariposa, la gracia del vuelo de un ave, sabemos que son Vida, y lo único que queremos es conocerla, verla, entenderla. Olvidamos que por más que podamos percibir, como mínimo faltaremos nosotros para ser la Vida, para poder percibirla realmente, tenemos que incluirnos. Esto nos lleva a que si somos Vida, ¿Cómo vamos a verla, a entenderla?
Cuando solamente hay un camino, no hay nadie que pueda caminarlo, no hay Meta donde llegar, no hay un lugar donde comienza, por eso hay “Solamente un camino”.
Si hubiese alguien o algo que pudiese buscarlo, obviamente lo que encontrase no sería el camino único, porque estarían el camino y él. Por ello si lo buscas nunca lo encontrarás.
Pero obviamente debido a nuestra dualidad, percibimos que hay un camino único por lo que hay que buscarlo incansablemente, intentando encontrarlo, conocerlo, es por ello que si no lo buscas, nunca lo conocerás.
Hay que caminar a un lado y a otro, desgastando las suelas del zapato, los pies, las piernas y seguir caminando incansablemente, porque mientras alguien siga caminando no lo encontraremos.
Solamente hay un medio para llegar al Camino Único, es recorriendo el Camino Medio. Porque solamente cuando integremos las dos orillas, cuando todo esté integrado en Él, Seremos el Camino Único. Esa integración, impide que lleguemos a Él recorriendo el Camino Medio, porque hay que Ser el Camino. Para sin movernos, sin percibirlo, sin conocerlo, estaremos por toda la Eternidad recorriéndolo.
      Hay quien busca señales para entrar en el Camino, hay quien recorre el Camino buscando señales, hay quien lo recorre sin ellas, hay quien sabe que es Camino, hay quien sabiendo que es Camino no camina, son las enseñanzas de Shakyamuni, de los Budas, caminar el Camino Medio para ser Buda. Mientras la sonrisa comprensiva de Buda, nos acompaña, sabiendo que caminaremos hasta ser Sonrisa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario