No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 12 de febrero de 2016

EN EL CIELO


          Aunque la Verdad es Eterna, la Enseñanza Inmutable, estas son palabras que explican el Nirvana, el Cielo, el Paraíso, el Regreso al Todo, la Unión en el Atmán, la Disolución en lo Absoluto, hace miles de años, a personas con una cultura, conocimiento y conceptos de hace miles de años. Que hoy en día sean tan actuales como entonces, que se haya progresado en crear más conceptos en lugar de penetrar en ellas, que no seamos capaces de entenderlo y solamente ha aumentado la duda en lugar del conocimiento, puede indicarnos la visión de quien fue capaz de percibirlo con esta claridad.

Capítulo XIII, El Nirvana
ENTONCES MAHAMATI le dijo al Bendito: “Te imploramos nos hables acerca del Nirvana.”
El Bendito replicó: “El término Nirvana es usado con  muchos significados, por diferentes personas, pero esas personas pueden estar divididas en cuatro grupos: Están las personas que sufren, o quienes están temerosas del sufrimiento, y lo que ellas piensan del Nirvana; están los filósofos que tratan de discriminar el Nirvana; está la clase de discípulos que piensa acerca del Nirvana en relación con ellos mismos; y finalmente está el Nirvana de los Budas.
Aquellos que están sufriendo o que temen al sufrimiento, piensan en el Nirvana como un escape y recompensa. Ellos se imaginan que el Nirvana consiste en la aniquilación futura de los sentidos y las mentes-sensoriales; no son conscientes de que este mundo de vida-y-muerte y el Nirvana no están separados. Estos ignorantes, en lugar de meditar sobre la no-imagen del Nirvana, hablan de formas diferentes de emancipación. Ignorantes de esto, o no entendiendo las enseñanzas de los Tathagatas, se agarran a la noción del Nirvana que está en el exterior, lo que es visto por la mente y, por lo tanto, continúan girando ellos mismos alrededor de la rueda de la vida y la muerte.
En cuanto al Nirvana discriminado por los filósofos: verdaderamente no hay ninguno. Algunos filósofos conciben que el Nirvana se encuentra donde el sistema-mental ya no opera más, debido a la cesación de los elementos que componen la personalidad y su mundo; o que se encuentra donde hay una indiferencia absoluta al mundo objetivo y su impermanencia. Algunos conciben el Nirvana como un estado donde no hay memoria del pasado o el presente, similar a una lámpara cuando se extingue, o cuando una semilla se quema, o cuando un fuego se apaga; porque entonces hay una cesación de todo el sustrato, lo cual se explica o los filósofos como el no-surgimiento de la discriminación. Pero esto no es Nirvana, porque el Nirvana no consiste en una simple aniquilación y vacuidad.
          Todas las filosofías han creado un lugar final, donde todo retorna. Retornar significa haber salido. Manifestarse y dejar de manifestarse implica que hay una causalidad, que exista la causalidad hace necesario un objeto y un sujeto. Que veamos esto implica un ego viviendo en la dualidad.
          Podemos pensar que todo termina por extinguirse, que no hay nada que transmigre, que no hay nada esperando tras morirnos, que no existe un cielo, castigo o Nirvana, donde ir, que no hay un Dios donde retornar, que no hay una Mente Universal, que el Espíritu es inexistente.
          Incluso esto es la misma dualidad, nacer y morir, transmigración, causa y efecto de nuestras acciones e inacciones. Llamémosle karma, vida, devenir, fatalidad o de cualquier otra manera. Que pensemos que existimos en el tiempo o no, que hay diferentes dimensiones, universo, mundos paralelos, todo ello implica dualidad.
          Hay quien piensa que extinguir todos estos mundos duales, todas las manifestaciones de la dualidad, nos permitiría entrar en el Nirvana de la no-dualidad, lo que haría una dualidad no percibida, pero dualidad.
          Podemos retornar a la Matrix, al Atmán, a Dios, al Todo, al Vacío, a la Nada, todos ellos son nombres que nosotros hemos dado a un Nirvana, que es la Meta de nuestras existencias duales, en Mara, en la materia. Pero tampoco, es el Nirvana Eterno, el Nirvana de los Budas, de Buda, el Nirvana Real, donde solamente la Sabiduría Noble sirve de Puerta. Es el campo, el espacio donde existe el Mumoncan, la barrera sin puerta, la barrera sin barrera, la puerta sin puerta.
          Pensamos que hay una Naturaleza, que alcanzaremos en Él, una Mente Pura, que existe solamente en ese Nirvana de la Perfección, donde encontraremos una manifestación perfecta, por toda la Eternidad. Nos centramos en alcanzar la no existencia del ego, prometemos pasar a la Otra Orilla, al Nirvana, tras haber ayudado a cruzar a todos los seres. Tratamos de vivir en el Samadhi, en un espacio donde no se vive el tiempo, ni el ego, donde desaparece la dualidad, donde no percibimos el Universo y la Vida que nos acogen.
          Sin percibir, sin recordar que Buda es Eternidad, Todo, Vacío, no siendo lo que significan esos nombres, sino la Naturaleza, la Esencia que los originaron.
          No hay mente que pueda separarse o unirse  a la Mente. No hay un Buda que nos pueda crear o al que retornar. No hay un Nirvana donde pueda vivir o existir Buda. No hay un Vacío que pueda ser o no ser Buda. No hay un Nirvana al que ir, no hay nada que pueda salir o entrar en un Nirvana Inexistente, tampoco si tuviera Existencia habría algo que pudiera ir, ni primero, ni último.
          Por eso solamente hay un Nirvana de Buda, en el que no se puede decir que hay o no-hay Buda, al igual que Nirvana. Buda nunca fue al Nirvana, nunca pronunció una sola palabra, nunca existió algo que pudiese ser llamado Buda, por eso nosotros buscamos el Nirvana, le llamamos Buda. Pero no es en que responda o en encontrar o llegar al Nirvana, donde está la respuesta.
          Solamente cuando Todo Es Nirvana, cuando Todo Es Buda, en el Vacío de la Seidad, sin poder buscar, Todo ha sido encontrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario