No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 11 de febrero de 2016

ETAPAS DE NADA

Capítulo X, El Aprendizaje o Aspiración: El Linaje de los Arhats

La primera clase de discípulos piensa bien pero encuentra difícil entender ideas no familiares. Sus mentes están felices cuando estudian y practican las cosas pertenecientes a las apariencias que pueden ser discriminadas, pero llegan a confundirse por la noción de una cadena continua de causa-efecto, se sienten temerosos cuando consideran los agregados que componen la personalidad y su mundo objetivo como siendo igual-a-maya, vacío y sin ego. Fueron capaces de avanzar hasta la quinta o sexta etapa, donde se pueden separar de las pasiones que surgen, pero no de las nociones que hacen surgir la pasión y por lo tanto son incapaces de desprenderse del agarre al ego-alma y sus apegos acompañantes, sus hábitos y la energía-hábito. En esta misma clase de discípulos están los discípulos serios y sinceros de otras fes, quienes agarrándose a las nociones de tales cosas como el alma como entidad eterna, el Atman Supremo, el Dios Personal, buscan un Nirvana que esté en armonía con ellos. Hay otros, más materialistas en sus ideas, que piensan que todas las cosas existen en dependencia causa-efecto y, por lo tanto, que el Nirvana debe estar en una dependencia equivalente. Pero ninguno de estos, aunque sean serios y sinceros, ha ganado un discernimiento en la verdad del no-ego dual, y por lo tanto son de  discernimiento espiritual limitado en lo que se refiere a la liberación y la no-liberación; porque para ellos no hay emancipación. Tienen una gran confianza en si mismos pero nunca podrán ganar un conocimiento verdadero del Nirvana hasta que hayan aprendido a disciplinarse en la aceptación paciente del no-ego dual.
La segunda clase de “maestros” o conocedores son aquellos que han ganado un grado superior de entendimiento intelectual de las verdades concernientes a los agregados que componen la personalidad y su mundo externo, pero que están llenos de temor cuando se enfrentan al significado y consecuencias de esas verdades, y a las demandas que su aprendizaje les impone, esto es, no llegar a apegarse al mundo externo y sus formas diversas hechas para la comodidad y el poder, y mantenerse aparte de los enredos de sus relaciones sociales. Se sienten atraídos por las posibilidades que se pueden alcanzar al realizar eso, es decir, la posesión de poderes milagrosos tales como dividir la personalidad y apariencia en diferentes lugares al mismo tiempo, o la manifestación de cuerpos de transformación. Para ganar estos poderes recurren incluso a la vida solitaria, pero esta clase de maestros nunca va más allá de las seducciones de su aprendizaje y egoísmo, y sus discursos están siempre en conformidad con esa característica y limitación. Entre ellos hay muchos discípulos que demuestran un grado de discernimiento espiritual que se caracteriza por la sinceridad y la voluntad de lograr todas las demandas que las etapas les exigen. Cuando ven que todo lo que compone el mundo objetivo es sólo una manifestación de la mente, que no tiene naturaleza-propia, es no-nacida y sin ego, lo aceptan sin temor, y cuando ven que también su propio ego-alma es vacío, no nacido, y carente de ego, se sentirán serenos, invulnerables, y con propósitos serios y sinceros buscarán ajustar sus vidas a la totalidad de las demandas de esas verdades sin olvidar las nociones que descansan detrás de esos hechos esenciales, especialmente la noción de su propio ego-consciencia y su relación con el Nirvana. Estos son los que han-entrado-a-la-Corriente.
          Son las etapas del crecimiento personal y espiritual, el sentir y aceptar la vida, logrando la felicidad, todavía aferrados al devenir de causa-efecto, del alumno cuando todavía busca el entendimiento y conocimiento de la forma, de lo que percibe.
          Cuando comienzas a entender que no hay causa-efecto en la Realidad, es el tener que ver la existencia en el Vacío, la Nada Absoluta, que impide poder aferrarnos a la propia concepción de existencia. Pero en la profundidad, sin ser perceptible, todavía existe el habito creado desde el principio de los tiempos, en el que hay un espíritu, un alma, un cielo o Nirvana, un Dios, que todavía impide el Verdadero Vacío, donde la inexistencia de ego, impide la existencia de percepción o no-percepción, incluso del propio Vacío, es el estado de Seidad, precursor de la Tathagataidad
          En estas etapas, tras los primeros pasos y entrando en la etapa de Arhats, todavía tenemos la percepción, de la creación de las cosas en una causalidad de causa-efecto, pasando a encontrar que hay un lugar que transciende la materia llamado Cielo o un mundo Espiritual, donde lo físico desaparece. A pesar de que es considerado por muchos como un estado elevado, incluso último o final, es un plano donde no se ha extinguido el ego en su totalidad, por haber todavía percepción de ser o de no ser.
          Viene tras los discípulos, niveles de maestría en los que a veces hay percepción, incluso apego al sentimiento de elevación espiritual, a los poderes, al vacío adquirido o los Samadhis. El entendimiento de la carencia de ego, de la disolución de la dualidad, de su unión con el Todo, con Buda, todavía les impide la trascendencia de los niveles donde todavía no se realiza la Seidad de Buda.
          Esto que nos indica y explica los niveles por los que tenemos que pasar en nuestro camino, es la enseñanza, la letra, las explicaciones, de una Vida en la que no hay realmente niveles, que no hay camino, que no hay dualidad, que realmente siempre permanecemos en todos los niveles al mismo tiempo, en un Ahora Eterno, en el que nunca hemos dejado de ser el nivel que incluye Todos, siendo el Primero y el Último, incluyendo todos los Intermedios, el Ser Buda Eterno, Siempre, cada ahora del Ahora Infinito, Eterno.
          Pero al igual que siendo todos Humanidad, a pesar de que al comer los demás está comiendo toda la Humanidad, moriríamos de hambre si no lo hacemos. Siendo todos los Niveles Ahora y Siempre, estamos obligados a recorrerlos todos en su totalidad, para sin habernos movido, estar en Todas Partes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario