No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 24 de marzo de 2016

LLENANDO DE VACÍO


          Buscamos y buscamos, intentando saber lo que es la Vida, el Universo.
          Hace miles de años Buda y los Budas anteriores, nos vienen diciendo que Todo es Vacío en su Naturaleza. Lo que nos lleva a preguntarnos: “¿Cómo puede ser Vacío, lo que está lleno?”.
          Cualquiera sabe, que un lugar vacío, es donde no hay nada. Cuando consideramos algo al aíre, pues hay que sacarlo para hacer el Vacío. Si la Naturaleza de la Vida y del Universo, fuese esta, este concepto de Vacío, obviamente no existiría Nada, pues no podríamos poner algo sin destruir el Vacío.
          Antes del Principio, cuando no había Universo, y nada en lo que se pudiera manifestar la Vida, obviamente había Vacío, siendo lo único que existía si le queremos llamar existencia. Pero si había Nada, ¿de dónde pudo formarse el Universo?.
          Hay unas Leyes de la propia Naturaleza, de la Vida o Universales que tendrían que existir, que obviamente tienen que seguir existiendo en la Eternidad, por ser intrínsecas a la existencia, a la Vida. Son la Naturaleza de Aceptación en el Vacío y la de la Impermanencia del budismo. Haciendo que todo es Absoluto en sí mismo, que todas las individualidades son Infinitas en sí mismas, y que toda individualidad, siendo Absoluta e Infinita, está formada por un número infinito de individualidades, sin dejar de ser Una individualidad.
          Que el Universo pueda estar ocupando el Vacío, obviamente necesita de esa Naturaleza de Aceptación Infinita, si no fuese así no podría ser ocupado. Nosotros ocupamos un Vacío, que es nuestra Naturaleza, en la que se ha conformado una composición de energías que manifiestan una entidad, formando diferentes estructuras que forman lo que nosotros identificamos como “yo”. Este yo, al igual que cualquier otra individualidad, encierra en sí misma toda la estructura de un Universo, porque el tamaño no cambia su Naturaleza de ser “Un Absoluto”, compuesto de partículas cada vez más pequeñas, que flotan en inmensos vacíos. Por Naturaleza, al final solamente quedaría el Vacío.
          Otra de las Naturalezas que podemos percibir es la de la Impermanencia, lo vemos en la manifestación de las diferentes individualidades, todas ellas diferentes entre sí, todas cambiando a cada instante, todas transmutándose en otras antes de volver a su origen. Vemos cómo la información acumulada a lo largo del tiempo, en su Eternidad, va creando y modificando las formas, de las diferentes individualidades. Partiendo desde un mismo origen, se han formado: “Estrellas, constelaciones, agujeros negros, planetas, polvo cósmico, océanos, animales, plantas, incluso nosotros y todas nuestras razas y diferencias personales”.
          Obviamente de toda la información almacenada, cada individualidad utiliza una solamente, pero en una cantidad infinita, lo que determina que cada individualidad sea diferente de las demás. Por muy pequeña que sea una individualidad no puede existir otra que sea idéntica, porque limitaría la capacidad de evolucionar.
          En cada Universo la información y la capacidad de manifestarse, son por tanto también infinitas. Lo único que permanece en la Eternidad es lo que cada individualidad es. Lo que Es no puede ser modificado en lo más mínimo. Pero la capacidad de creación en cada individualidad es Infinita, si fuésemos conscientes de lo que somos realmente, podríamos crear cualquier cosa, cualquier personalidad, cualquier forma, podríamos incluso transformarnos en flor, esta es nuestra potencialidad, pero no nuestra capacidad. En nuestra individualidad, hay infinidad de células madre cuya información no puede ser idéntica. Si eligiésemos a la adecuada y usásemos la información que tenemos, podríamos hacer que nos crecieran órganos o repararlos, modificarlos, o crear en nosotros los de otras especies. En cada individualidad existe la Información de la Vida entera.
          Lo que no podemos controlar es lo que será de esa modificación. Vemos que los cambios se han realizado a lo largo de millones de años, que siempre han sido para resolver problemas de seguir existiendo o de tener una mejor adaptación. Usando el ego, nunca sabremos lo que hacemos, hasta que sea tarde. No hay dos células, dos átomos, dos gen, idénticos, esto es lo que crea las mutaciones, los cambios, lo que permite la adaptación a las diferencias, lo que hace que cada individualidad sea única.
          Si miramos esta Naturaleza en el Vacío, en algún momento, una de las mutaciones permitiría manifestar algún tipo de energía, que a su vez siguió mutando, hasta crear el Holograma Universal.
          Mientras que la Vida permite la manifestación, solamente el Vacío puede albergar desde su Aceptación, cuanto sea creado para manifestarse en el Universo. Al estar formado en y por Él, es probablemente lo que el Buda percibió, al decir que Todo es manifestación del Vacío, que la Naturaleza de Todo es el Vacío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario