No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 6 de marzo de 2016

PARIDEZ


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia está dispuesto a llevar la paridad hasta a los semáforos. El próximo lunes, víspera del Día de la Mujer, se instalará el primero de los 20 que tienen previsto colocar por toda la ciudad en el que la señal que marca el paso de los peatones será la silueta de una mujer con falda.
"La gestión de la movilidad hasta ahora no solo discriminaba a los peatones frente a los coches, sino también a las mujeres frente a los hombres. Con esta medida pretendemos promover políticas igualitarias también desde los semáforos", explica Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Ciudadana.
Con lo que solamente se discriminará a la mujer que usa pantalones.

          Siempre había creído que la Naturaleza hacía las cosas diferentes por algo, la verdad es que nunca me he preguntado por qué. Hace el cielo azul y grande para que podamos ver las nubes blancas, los campos verdes para que veamos las flores multicolores, las montañas altas para poner valles entre ellas, ha hecho machos en casi todas las especies y hembras, su igualdad es que son todos diferentes, su diferencia es de donde nace la aceptación y el respeto.
          Lao Tze decía que: “Al conocer lo bello como bello, todos conocen la fealdad en el mundo. Todos saben que el bien es el bien y entonces conocen el mal. Así es como: Ser y no-ser se engendran uno a otro. Lo difícil y lo fácil mutuamente se integran. Ancho y angosto se forjan uno a otro. Alto y bajo se corresponden uno a otro. Voz y tono se armonizan uno a otro.”.
          Según el Tao Te King, al menos como yo lo entiendo, cuanto más nos esforcemos en imponer la igualdad, más destacará la desigualdad, es algo tan simple como el Yin y el Yang.
          Me pregunto si las asociaciones pro-igualdad de: mascotas, personas con capacidades especiales, niños y niñas, movilidad reducida, etc., no exigirán que también estén representados  en los semáforos, así como que se ponga niños, niñas, mujeres, hombres y mascotas, con una cinta o pañuelo arco iris en la cabeza. También habría que poner diferenciaciones por religiones, no sé si por profesiones.
          Al final todavía no entiendo a lo que le llaman paridad los políticos, si se refieren a equilibrio e igualdad de lo diferente, o simplemente son las “paridas que se les ocurren”, en cuyo caso pienso que sería más correcto llamarlas: “Leyes de paridez”.
          Si en lugar de entretenerse en ver a quien se le ocurre la parida más ocurrente, se dedicasen a solucionar los problemas de los ciudadanos, probablemente se les habría ocurrido poner una luz verde y otra roja, sin figuritas, lo que probablemente abarataría los semáforos, con la consiguiente mejora de otros servicios o la bajada de impuestos.
          La mejor igualdad es la aceptación de las diferencias, y eso se consigue con una buena educación, en lugar de adoctrinamientos. Me parece que el amaestrar mascotas a base de pequeños detalles y repetición de acciones y recompensas, es un buen método, educar a la gente impidiendo que puedan razonar y llegar al respeto desde la libertad, me parece que se trata más de controlar, que de servir al pueblo.
          En aras de la igualdad y solamente pensando como político, se me ocurre, que podría promoverse una ley de igual-da, para que pudiésemos aprender las dificultades y problemas del otro: Ley de Igual-da, o de Paridez”
          “Se decreta que durante un millón de años, todos los varones que nazcan, tendrán que tener vagina, matriz y pechos, para compensar e igualarse con la mujer que lo ha hecho durante otro millón”.
          "Por igual motivo, todas las féminas que nazcan, lo harán con pene, testículos, sin matriz y sin pechos.
          Por lo que aprenderemos a ser más iguales, todo aquel o aquella que no lo aprenda será condenado o condenada, a seguir igual otro millón de años”. Firmado y rubricado: “Los políticos”.

          Pobre Vida, pobre Humanidad, pobre Libertad, pobres de nosotros que no hemos aprendido el “más mínimo” respeto.
          No sé si es cuestión de educación o es que hemos nacido para ser gente, sin posibilidad de humanizarnos. Respeto, aceptación, desiguales, individualidad. Todavía no sé, qué es lo que no hemos entendido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario