No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 15 de septiembre de 2016

EL TIEMPO

          Desde antiguo podemos leer en las historias y los cuentos, especialmente orientales, los viajes a los mundos de los dioses, a mundos paralelos, a universos regidos por otros Budas. Los viajes a mundos fantásticos donde las cosas funcionan de una manera totalmente diferente a nuestra vida. En estas historias el tiempo es simplemente una dimensión, que cuando se trascienden los niveles evolutivos de una de ellas, puedes pasar o existir a voluntad en la siguiente.
          A veces incluso la memoria y la percepción de los acontecimientos es diferente. A veces, vemos comportamientos en algunos animales, extraños en cuanto el recuerdo de sus experiencias anteriores, que parecen olvidadas. En cambio su capacidad evolutiva es muy rápida, quizás porque los recuerdos se reciben como experiencias, que almacena su ADN, o cualquier sistema que no es controlado por el perceptor de la experiencia.
          Algunas bacterias y las vidas más simples, creo que perciben las experiencias desde la unidimensionalidad o con una sola dimensión, los insectos y no sé si algunos animales, lo hacen desde la bidimensionalidad o dos dimensiones. Hay filosofías o creencias que nos hablan de 4ª, 5ª, 20ª y un número indeterminado de posibilidades de vida, en mundos multidimensionales.
          Es indudable la percepción de la dimensión tiempo, que percibimos en un mundo tridimensional o que sitúa las cosas en un espacio, en el que son percibidas desde tres dimensiones y se mueven en el tiempo.
          En la cuarta dimensión, el movimiento se haría en la mente, al ser el tiempo simplemente una medida, al igual que el ancho o el fondo de lo que percibimos. Por lo que el movimiento se realizaría hacia cualquier tiempo, pasado o futuro, o libremente en el espacio, incluso entre galaxias.
          Son teorías que pueden experimentarse en algunas circunstancias, hasta ciertos límites. Por ejemplo con la teoría de la velocidad de la luz y la transformación del espacio y el tiempo.
          Mis conocimientos científicos son escasos, por lo que me muevo con mayor facilidad en los mundos del entendimiento de los conceptos, desde los que contemplamos la Vida, pues al final la ciencia solamente va encontrando, que lo que contaban los antiguos en sus historias, era una realidad, que es posible porque tiene existencia.
          Hoy sabemos que las fantasías de mundos de dioses, de mundos fantásticos (Mentales), de Universos paralelos, pertenecen a una realidad que todavía solamente podemos teorizar y demostrar en sus balbuceos.
          Una palabra tan simple como: “Ahora”, podríamos escribir millones de libros sin completar sus posibilidades de comprensión y no hay escritura suficiente para que podamos transformarnos en Él, existir en Él.
          Ahora, es el espacio de tiempo entre el pasado y el futuro, que no puede tener medida, porque contendría pasado y futuro en él. Es como el centro de algo circular, mientras tenga medida es un círculo, pero nunca el centro.
          Hoy desde su contemplación como unidad absoluta, es también ahora. Para que lo sea no podemos contemplar mañana o ayer, ni tarde o noche, no podemos contemplar las partes, pues entonces no podría ser percibido como ahora, sino desde la dimensión temporal.
          De la misma manera, podríamos mirar el mes, el siglo o la misma Eternidad, como individualidad Absoluta, no puede ser medida en el tiempo, sino como Ahora. Es de este Ahora del que nos habla el Budismo, del Ahora en lo que lo único que existe es la Seidad, manifestada como Vacío. En este Ahora, no puede haber: movimiento, ni tiempo, ni dualidad, ni algo que pueda ser percibido como existencia, al ser una individualidad, manifestándose como Ahora, no habría nada que lo pudiese percibir.
          Cualquier otra Dimensión, contemplaría: “El movimiento, la dualidad, y de alguna forma una medida que sería su concepto de tiempo”.
          En el Ahora Infinito y Eterno, existirían ya todas las posibilidades: “Mundos, Universos, Universos paralelos, todas las consecuencias de cualquiera de las acciones que pudiésemos realizar o situaciones que pudiésemos vivir”, porque lo que existiría en Él es la Vida Infinita y Absoluta.
          Pero nuestro Libre Albedrío, nos ha permitido la dualidad, que es el poder percibir La Vida Infinita, moviéndonos en ella, necesitando así percibir el cambio y el tiempo. Independientemente de la evolución que realicemos, de la Iluminación que alcancemos, no habremos salido del tiempo y la dualidad, hasta alcanzar el Vacío, siendo el Absoluto del Ahora, en la que Eternidad, Absoluto, Vida, Vacío, no es lo importante, sino el Siendo, porque es este Siendo, la Naturaleza del Ahora, del Vacío.
          Mientra podamos percibir algo, incluso si hay un algo que sea Percepción, existirá el tiempo para nosotros.
          Solamente en el Ahora, el tiempo no puede manifestarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario