No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 17 de octubre de 2016

FELIZ SUFRIMIENTO


        Dice Shakyamuni en los Sutras, que nuestro sufrimiento tiene como base las Cuatro Nobles Verdades, al menos esa fue la forma de explicar su experiencia de ser Felicidad, de descubrir que no había Nada que pudiese albergar el Sufrimiento y por tanto sufrir.
        "No tener lo que deseamos, nos hace sufrir. Tener lo que no deseamos nos hace sufrir. El miedo a perder lo que tenemos nos hace sufrir. El miedo a que no podamos deshacernos de lo que tenemos y no deseamos, nos hace sufrir".
        El origen de todo sufrimiento es la Ignorancia, no la de falta de conocimiento, sino el no saber diferenciar entre lo real y verdadero, de lo falso o inútil.
        No podemos tener nunca algo que estemos deseando, como no podemos haber encontrado lo que estamos buscando, es algo que solamente es necesario el sentido común, a veces la entrada a la Iluminación.
        Lo que nadie puede impedir es que estemos deseando algo, por nuestra Naturaleza de Libertad, nadie puede impedir o modificar lo que somos, lo que somos es Libertad y la Libertad engendra Felicidad. La Felicidad permite la Libertad de la Esclavitud. Creando un círculo alrededor de nuestro Ser en Seidad.
        El deseo, es por Naturaleza algo que somos libres de ser. No hay ninguna connotación negativa en serlo, ni sufrimiento que provenga realmente de él.
        El sufrimiento está, en la destrucción del deseo, en querer destruirle o acabar con su existencia. Obtener o alcanzar lo deseado, implica su destrucción, la del deseo al hacerlo innecesario.
        El sentimiento al alcanzar lo deseado, es de alegría, podríamos incluso decir que es un sentimiento de felicidad. Pero, ¿cómo podemos añadir a nuestra Naturaleza de Felicidad, que pervive en la Eternidad, un sentimiento que es movido por cualquier brisa?.
        Es por ello que el sufrimiento, no reside en el deseo, en el miedo, en tener o no tener. Sino en la no aceptación de lo que estamos siendo, nuestra realidad, la realidad del Todo.
        Es no tener algo, lo que nos hace desearlo, lo que nos permite encontrarlo, lo que permite que cambiemos, lo que permite que aprendamos y evolucionemos, en la vuelta al origen.
        Es echar de menos lo que hemos perdido, lo que permite que lo valoremos, que seamos capaces de respetar la Libertad de su Seidad y su manifestación en el tiempo, que podamos aprender que no podemos perder lo que forma parte de lo que somos, que vivir en el sufrimiento de creer que hemos perdido algo, es nuestro propio egoísmo al creer que hemos perdido algo que poseíamos. Un sentimiento de soledad al no haber algo que nos permita vivir en el pasado, en lo cotidiano, en el automático de no aceptar el cambio, la realidad.
        Discriminar lo que no deseamos de lo que deseamos, intentando que lo que existe en nuestro ahora desaparezca, no aceptando no solamente la Seidad de lo que percibimos, sino la nuestra propia, que no puede ser separada de la Seidad de lo no deseado.
        Nuestra Libertad reside en aceptar lo que Es, el Ahora.
Desear algo es natural, pero es imposible tenerlo, por eso sufrir por no tenerlo es ignorancia.
        Podemos tener miedo por perder lo que tenemos, pero sufrir por perderlo, no hace que lo hayamos perdido, ni el temor nos coarta en nada, pues somos totalmente libres de temer.
        Somos Felicidad, somos Libre Albedrío, y manifestamos la Libertad.
        Por mucha esclavitud o imposiciones que percibamos, no podemos evitar lo que somos y lo que somos es Libertad de Ser lo que Somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario