No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 2 de octubre de 2016

INEXPLICANDO


        Como digo a veces: “Qué difícil es conseguir una abstracción de la Seidad, desde nuestro conocimiento occidental”. Todos nuestros conceptos están basados en la percepción, en la inmersión en la dualidad.
        Queremos conocer la Vida desde su manifestación, desde nuestra percepción de vivir, más que de lo que vivimos o de nuestra manifestación de ser Vida. Creemos en un Dios que tiene una Creación, que tiene que salvarnos sacrificando a su Hijo, o que hay una Chispa Divina que al final tiene Él que activar para salvarnos, que tenemos un Interior Divino y un Exterior de materia, ego y demoniaco.
        He leído muy pocos Sutras completos, apenas leo trozos cuando al pasarlos de PDF a Word, tengo que corregir los errores, pero en ellos veo el Espíritu de la Seidad, ese que la Compasión de Buda es porque no es Compasivo, porque ni tan siquiera hay Buda, solamente es llamado Buda.
        Cuando en el Ocultismo vamos al entendimiento del funcionamiento de los éteres o de la naturaleza, olvidamos que tras muchas explicaciones cuando Hermes fue preguntado por la Naturaleza de Dios, cerró fuertemente los labios, por toda explicación.
        Buscando la explicación, el conocimiento de los conceptos, hemos olvidado cerrar fuertemente, no solamente los labios, sino todo lo que somos, para poder percibir el conocimiento desde la Sabiduría.
        Hay infinitos conceptos, que podríamos incluir en una ecuación que permitiese llegar a una abstracción, lo suficientemente cercana para poder percibir la Naturaleza de la Seidad. Podríamos usar los más corrientes y simples, por ejemplo: “Vacío, ego, absoluto, Seidad”.
        En budismo hay veces que la negación de algo, es lo que le afirma. En la Seidad no puede haber algo que sea. Lo Absoluto, es siempre Vacío. El ego es inexistente, sin entidad, sin Naturaleza, pero es viviendo en un mundo de egoísmo, cuando realmente no existe el ego. Siendo Todo Vacío, tiene que haber un Todo, tiene que haber un Universo, para que el Vacío pueda existir.
        Creemos que hay un Nirvana, un cielo, un mundo de bienaventuranza, un Paraíso, que hay que encontrar o alcanzar. Que este mundo de: “Egoísmo, miseria, pobreza espiritual y humana, envidias, odios, deseos, sufrimiento, luchas fratricidas, muerte y falto de amarnos a nosotros y a lo demás”, tiene que ser destruido para que el Ser del Paraíso pueda manifestarse, alcancemos la Perfección y poder vivir Eternamente en el Amor.
        En ese Paraíso, seguiría existiendo el mismo que nos impide establecer ese Cielo en nuestras vidas actuales, ese que sabría que existimos en la Perfección.
        La Naturaleza de la Seidad es, que no puede manifestarse el ego en el Egoísmo. Que no podemos odiar en el Odio. Que no podemos amar en el Amor. Que no hay Buda en Buda. Que no se puede ser compasivo en la Compasión.
        En la Seidad el guerrero no combate en la Guerra. La Sabiduría, es la manifestación de la Ignorancia.
        Nosotros contemplamos, percibimos, queremos encontrar el Ser, pero el encontrarlo implicaría que manifestaríamos la sombra de la Seidad. En la Seidad no hay un algo siendo, es el Ser Vacío, pero si pensamos en algo carente de algo existiendo, como Vacío, estaríamos totalmente equivocados, porque en la Naturaleza de Seidad, solamente hay Exitencia, pero sigue sin haber algo existiendo.
        Son abstracciones que pueden conseguirse, desde el entendimiento, pueden vivirse en la Sabiduría, pero es el entendimiento en una ecuación de sus factores, lo que permite que el resultado llegue a las cercanías de lo que nos hablan los Sutras.
        Ese mundo que buscamos es este mundo en el que vivimos y queremos ver y conocer. No es el egoísmo, el que permite la aparición del ego, sino el yo que lo vive, el que le observa, el que le manifiesta, el que percibe a los demás, el que le da entidad. No es la ignorancia la que impide la aparición de la Sabiduría, es la Ignorancia en su Seidad, el contenedor de la Sabiduría.
        Nosotros contemplamos nuestro vivir, sin estar viviendo. Contemplamos el odio como algo exterior, manifestándolo odiando.
        Hay algo simple en la Naturaleza de la Seidad, el Frío no puede sentir frío, porque en el se guarda todo el Calor. Pero aún más importante, en la Seidad no hay nada que pueda enfriarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario