No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 27 de octubre de 2016

LO QUE ENTENDEMOS


          Hay muchas frases atribuidas a Shakyamuni, la mayoría entresacadas de los Sutras, que nos hablan de la mente y sus peligros. En general no sale muy bien parada de los ejemplos y peligros, que entraña para nosotros la mente: “El peor de nuestros enemigos, creadora de nuestros males, semilla del sufrimiento, la que nos engaña en lo que percibimos, entrada de la falsedad,….”. A veces olvidamos que también nos dice que: “es cuando no está bien entrenada, cuando es la que guía la carreta, es usada mal, o es descuidada”. Tampoco tenemos en cuenta las leyes del Yin y el Yang, si es la que crea el mal en nosotros, es también la que puede crear el bien.
          Debido a nuestra visión de ella, deseamos: “Silenciarla, ver con el alma, vivir con el corazón, dejar de usarla o etiquetarla entre las partes a no usar, o bien a ser expulsada de las vidas elevadas”.
          Os cuento la historia de un carpintero y constructor que un día conoció a Buda:
          “Llegó un día Buda a una pequeña aldea, hablando con las gentes, conoció acerca del gran sufrimiento en el que vivía el carpintero que construía las casas, muebles y utensilios de la aldea y los alrededores.
Este le dijo, que desde que alguien le había regalado un martillo precioso y totalmente diferente a cuantos había conocido, vivía con grandes dolores y sufrimiento.
Preguntado por la causa de tal cambio, explicó que no deseando que el martillo tan maravilloso se estropease, sujetaba los clavos firmemente con la mano, golpeando con el martillo en la mano, para que no se estropease al golpear en el hierro.
          En su Compasión, Buda le dijo que: “El problema estaba en la mano, que tuviese cuidado con ella”.
          Pasados unos días, de nuevo llegó Buda a la aldea y preguntó por el carpintero. Los vecinos consternados le dijeron que había muerto en grandes dolores y sufrimiento.
          Siguiendo los consejos de Buda, el carpintero se había cortado las manos para evitar sufrir. Buscó un ayudante que manejase el valioso martillo, continuando con su trabajo.
          Sujetando firmemente los clavos con la boca, el ayudante golpeaba firmemente para introducirlos en la madera”.
          Entender lo que nos dicen es primordial, no dar nuestro trabajo y responsabilidad a los demás es importante, saber utilizar correctamente las herramientas evita los errores y el sufrimiento, hacer correctamente nuestra actividad nos saca del dolor.
          Creer que la mente es nuestra enemiga, que podemos dejar de escuchar nuestros sentidos que son interpretados por la mente, tratar de silenciar parte de lo que somos, creer que trabaja en nuestra desgracia, no es nunca lo que nos dice Buda.
          No importa lo claro que parezca en las frases o palabras que escuchamos, es nuestra responsabilidad entender lo que nos dice quien no puede dejar de Ser Uno, Todo, en el que no sobra ni falta nada, en el que en su Amor y Compasión es cuanto es manifestado o inmanifestado.
          Debemos cuidar nuestro entendimiento y usar incluso el menos común de los sentidos, “El Sentido Común”.
          Como dice el Maestro, la Mente de Buda, la Mente Universal, es la mente ordinaria, la mente común, la de cada día. La Mente es el Ahora Infinito, donde no se producen pensamientos, porque todos existen en Ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario