No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 24 de octubre de 2016

SIN ESCUCHAR


        En mi búsqueda de la Verdad, he leído y releído, mirado desde un escrito a otro, de una explicación a otra, las frases que dicen que dijo Shakyamuni, después de saber que era Buda.
        La verdad es que me pierdo en ellas, pues unas veces me dicen que vaya para un lado y otras para otro.
        Si como se dice en Sandokai: “En ese Camino que sin importar cuán lejos en la distancia puedas caminar. Conforme vas caminando, se pierde la distinción de lo que estaba cerca o lejos, y si llegas a perderte, se levantarán obstrucciones en forma de montañas y grandes ríos”.
O en el Hokyozanmai: “La garza blanca, desaparece a la vista en el brillo de la luna. Se confunden entremezclados ambos, pero no dejan de ser diferentes”.
        Pero lo que más interrogantes me crea, es que estas respuestas, están dadas a las preguntas de otras personas, en otro tiempo y circunstancias.
        Incluso me pregunto, no ya por Buda, sino si tan siquiera este Shakyamuni ha vivido realmente, si dio esas respuestas, si dijo esas frases.
        Pero además me pregunto, si al mirar las frases aisladas del resto de la conversación, me perderé sin saber el color de la garza, al no tener con qué compararla, al verla aislada del contexto.
        Si caminando atento a lo que estoy viendo, no perderé la profundidad del significado en el contexto, creyendo que estoy cerca o lejos, de donde estoy.
        Me gustaría saber, si yo le hiciese las preguntas en mi ahora, en este momento, a Buda, si no serían diferentes las respuestas. Preguntar pregunto, pero no logro escuchar las respuestas.
        En el viento, hay un susurro que dice: “Escucha atentamente, no estás escuchando”.
        El problema de las frases, es que creemos que las preguntas las hicieron otros, que las respuestas son para otros, por lo que no tratamos de saber lo que Buda debería haber contestado, para comprender sus respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario