No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 18 de diciembre de 2016

NATURALEZA


          En el Lankavatara y en general en todos los Sutras, nos hablan de la Naturaleza de Buda.
          En el Tao Te King, nos habla de la Naturaleza del Tao.
          Generalmente cuando los leemos tratamos de conocer a Buda, al Tao, lo que nos lleva al error, pues es la Naturaleza, lo que nos permitiría saber de lo que estamos tratando de conocer.
          La Naturaleza de Buda es el Vacío, la del Tao su Inexistencia, por lo que no pueden ser percibidos o conocidos.
          Para mí, la Naturaleza de la que nos hablan los Maestros es la de la Seidad, palabra que no recoge el diccionario. Seidad, no es ser algo, ni tan siquiera no-serlo, no está la Seidad en Ser, sino en su Vacío, en su Inexistencia, lo que le da la capacidad de que pueda existir el Universo.
          La Seidad no se altera cuando se es semilla o árbol, cuando hay algo o nada, que Buda la explique como Vacío, es porque no hay otra cosa que se acerque más a lo que es la Naturaleza de Buda.
          Si el Universo es circular, obviamente tendrá un centro, pero dentro, hay infinitud de individualidades esféricas (Podríamos considerarlas de cualquier forma), con sus propios centros, los de los planetas, de los átomos, de los cuarks, probablemente de individualidades infinitamente más pequeñas, que todavía desconocemos, cada una con su propio centro.
          El Vacío de Buda, podríamos considerarlo en un Universo en el que solamente estarían lo centros de todas las formas. El centro de cualquier forma circular, no tiene medida, es inexistente, en cuanto a los parámetros que consideramos para que algo exista. Pero es de lo que está formado el Universo, sin que por ello dejen de existir las circunferencias, los círculos, las esferas o cualquier otra forma; formadas y dada su existencia por infinitos centros inexistentes.
          El centro no puede tener medida, pues tendría centro a su vez, al ser un círculo. En un eje que gira, su centro no puede girar al tener nada en su ser. Permanece sin ser afectado por lo que hace el eje.
          Tras la Naturaleza de la Seidad, podríamos mirar la de Ser, que nosotros nunca consideramos como el infinitivo del verbo, sin sujeto, sin complementos, que puedan determinar o indeterminar cómo, cuándo, qué, o quién Es. Incluso en el nombre: El Ser, consideramos que hay algo siendo, de ahí nuestro error para conocer su Naturaleza.
          Hay un nuevo escalón, el del Siendo, el gerundio de ser, algo que era, sigue siendo y por tanto seguirá siendo, el origen del tiempo y salida del Ahora.
          Es la Trinidad de la Existencia: Seidad, Ser, Siendo, la que explica la Naturaleza de Buda, del Tao, de Dios.
          La Naturaleza del Vacío, es que no puede ser vacío. Si fuese Vacío, estaría lleno de Sí Mismo, por tanto haciendo imposible la manifestación del Universo, que no podría ocupar un lugar ocupado por algo.
          Si lo fuese y existiese el Universo, desaparecería el Vacío, pues estaría lleno de Universo.
          Es por ello que la Naturaleza de Buda, es Su Inexistencia, no es el No-Ser, sino que no puede existir, única posibilidad de que pueda Ser Todo. También es la razón que cuanto se manifiesta se manifieste siendo Vacío, única manera de posibilitar el cambiar, sin dejar de ser lo que siempre ha sido.
          La Seidad de la semilla, no cambia para ser árbol, no puede discriminar cuándo es una cosa u otra, permanece inmutable, pues en su Seidad, no cabe el No-Ser, menos aún el Ser.
          Es el mismo concepto del Ahora donde existe Buda, entre el pasado y el futuro, es como el centro de la circunferencia, no puede tener existencia en sí mismo.
          Es precisamente por ello que siendo nada, siendo inexistente, puede ser al mismo tiempo la Eternidad, sin necesidad de dejar de Ser Ahora, el Vacío, Inexistente, donde toda Existencia puede existir.
          Eso es para mí, dentro de lo que puedo explicar, lo que es la Naturaleza de cualquier concepto que se considere Absoluto, independientemente del nombre o de cómo es contemplado: Inexistencia es la Naturaleza, porque solamente así puede existir el Todo, llamándose: Buda, Tao, Dios, Amor, Vida.
          Solamente donde no hay otra cosa, puede existir algo, para la existencia de Buda, siendo Todo, solamente puede tener por Naturaleza la Inexistencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario