No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 4 de enero de 2017

BUSCANDO LO QUE SOMOS

                En el Karandavyuha Sutra, el Bodhisattva Ratnapani pregunta a Buda: “Por favor, explícame. ¿Qué méritos y virtudes tiene el Bodhisattva Avalokiteshvara para que pueda manifestar semejante poder sagrado?”
El Buda dijo: “Si alguien hace ofrendas y mantiene a tantos Budas como granos de arena hay en el Rio Ganges, con maravillosos tejidos celestiales, hábitos, bebidas, comidas, jabones, medicinas, asientos, camas, etc., las bendiciones y virtudes obtenidas por eso, es igual a la de las bendiciones y virtudes de la punta de un cabello del Bodhisattva Avalokiteshvara.
Hombre virtuoso, utilizando una analogía, supón que en los cuatro continentes siempre está lloviendo, y la lluvia continúa cayendo día y noche durante los doce meses del año. Yo puedo contar el número de gotas de agua una a una pero, hombre virtuoso, yo no puedo acabar de hablar del número de todas las bendiciones y virtudes del Bodhisattva Avalokiteshvara.
         Este tipo de contestaciones aparece en numerosos Sutras, los méritos que se alcanzan son infinitos. También las recompensas y cosas que puede alcanzar el Bodhisattva que vive manifestándose como tal.
         Al leerlo, parece que son metas difíciles, si no, imposibles de alcanzar para el común de los mortales. Para nosotros, encerrados en nuestra dualidad, sufrimiento y aferrados al ego. Para nosotros, que solamente nos movemos por resultados, por deseo o ambición. Para nosotros, tan alejados de las enseñanzas, tan lejos de vivir como nos enseñan o explican, que debe de vivir un Bodhisattva.
         Pero como nos dicen Shakyamuni y los Maestros repetidamente: “Todo es Buda, Buda es Todo”.
         Parece que al hablarnos de lo que hacemos todos: “Si alguien hace ofrendas y mantiene a tantos Budas como granos de arena hay en el Rio Ganges,…… , parecería, que yo nunca lograré por muchas vidas que viva, alcanzar ni una ínfima parte de todos esos méritos y virtudes.
         Mientras miremos fuera, mientras vivamos en un yo separado, en un ego que impide que seamos uno con Todo, obviamente será imposible.
         Hay una cosa, algo de lo que nunca podremos hablar lo suficiente para definirlo, que nunca por mucho que lleguemos a saber, por mucho que lleguemos a la Iluminación, por muchas Iluminaciones que obtengamos, llegaremos a saber o conocer, no es por la dificultad, ni por la lejanía, sino porque: “Es lo que somos”.
         Mientras podamos contemplar los méritos, mientras podamos contar las gotas de agua, mientras contemplemos a Avalokiteshvara, mientras sepamos que es el Gran Bodhisattva, no podremos alcanzar los méritos y virtudes que Él tiene.
         Una y otra vez el dedo apunta a la Luna, y perdemos de vista a Buda.
         Todos los méritos, todas las virtudes, todas las metas, residen en Buda, si no, no podría ser Todo.
         No importa cuan cerca lleguemos de Buda, lo unidos que lleguemos a estar, estaremos infinitamente lejos de alcanzar los méritos y virtudes, porque no seriamos Buda.
“Todo es Buda, Buda es Todo”. Dicen que las repeticiones del “Nam-myoho-renge-kyo”, del nembutsu “Namu Amitha butsu”, de alguna manera, se originan en este Sutra. Pero es el repetirnos el mantra, hasta convencernos de nuestra realidad de lo que se trata.
Nosotros pedimos a alguien fuera, que no importa lo maravilloso de su poder, es externo de la virtud y enseñanza de Buda: “Todo es Buda, Buda es Todo”. Solamente cuando comencemos a pedírselo directamente a Buda, cuando no encontremos Buda a quien pedírselo, cuando estemos no ya convencidos, sino “Seamos Buda”, todos esos meritos y virtudes desaparecerán, para Ser Buda. El Buda que Soy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario