No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 20 de abril de 2017

BAILANDO LA LUNA

        Es tan bonito contemplar la luna llena: “Donde miran los enamorados el reflejo de su amor, donde miran los Maestros el Reflejo de la Mente Pura, la que hace aumentar el volumen de los líquidos del mundo emocional”.
        Cuando más lejos están, cuando una sale de noche en la oscuridad para iluminarla; es el sol el que se ha ocultado, creando la oscuridad que es iluminada por su reflejo.
        Cuando ambos se acercan, cuando poco a poco van saliendo al mismo tiempo, es la luna la que aparentemente se desvanece, siendo la oscuridad en el corazón del sol durante el día, la añoranza de la luz durante la noche.
        Solamente las lejanas estrellas nos recuerdan que hay luz en la oscuridad, pero son demasiadas luces, que nos abocan a la nostalgia de la luz única.
        Mientras el sol, iluminando la parte que no somos capaces de percibir, esconde la oscuridad en su corazón, pues es la oscuridad, la que eternamente permanece inmanifestada en todo lo que emite luz.
        Vemos los cambios de la Luna, vemos los viajes del Sol, su eterna danza que les acerca y les aleja, pero que solamente les lleva a la soledad cuando están juntos, pues solamente uno de ellos puede ser seguido en cada ahora.
        Es la eterna danza del Zen, del Budismo, de Buda, practicamos Zen para ser Buda, estudiamos y practicamos Budismo para convertirnos en Buda.
¿Cuándo se convertirá la Luna en Sol, reflejando su luz?
        Practicar el Budismo, nos lleva al Zen, pero la práctica del Zen no nos puede llevar a convertirnos en Buda, no puede hacernos Mente Pura el reflejarla, solamente puede hacernos Buda el serlo, el haberlo sido desde antes de un principio: “Desde siempre Todo es Buda”.
Cuando contemplamos la Luna Llena, percibiendo en Ella, la luz de nuestro amor, nuestra Naturaleza de Mente Pura, nos puede llevar a sentirnos uno con la Luna, incluso con el Sol, con la Vida o con Buda. Podemos convertirnos en la Luna Nueva que permanece invisible, oculta por la propia luz del Sol, en pleno día, en plena explosión de luz, cuando todo nos parece estar iluminado.
        Hemos leído, aprendido la aplicación del Zen en tantas cosas, que hemos creído que es una herramienta que nos permite realizar o alcanzar algo, que es una forma de vivir o de ser.
        Cuando desaparece el Sol, cuando no hay ni tan siquiera una Luna que pueda reflejar la oscuridad, creemos que hemos alcanzado el Todo. Pero ¿Qué o quién, puede existir que alcance ese Todo?, ¿Qué puede existir que sea Todo?.
        Alcanzar el Zen, significa que ha desaparecido el Sol, pues no puede haber algo que ilumine o pueda ser iluminado.
        Alcanzar el Zen, significa la desaparición de la Luna, pues no hay nada que refleje o pueda ser reflejado.
        Alcanzar el Zen, es la desaparición de Buda, pues no hay nada que pueda alcanzar o ser alcanzado.
        Alcanzar el Zen, es la desaparición del Zen, pues no puede haber algo que lo sea.
        Alcanzar el Zen, no es ser Vacío, pues si hubiese algo que fuese Nada o donde existiese un Todo, al ser llamado o percibido como Zen o Vacío, significaría que no lo es.
        No hay Zen que alcanzar, es por ello que hay que practicar Eternamente para: “No Ser Zen”.
        Porque no es el Zen el que existe o deja de existir, sino el “Yo”, que percibe: “Al Sol, a la Luna, las Estrellas, la Luz, la Oscuridad, la Mente Pura, la Ordinaria, a Buda, al Todo,……,”.
        Querer llegar: “Al Espíritu, al Ser, a la Luz, a Dios, a Buda, al Todo, al Zen, …..,”, es lo que nos impide encontrarlos, porque si los encontramos, solamente los habremos destruido.
        Seremos esa Luna Nueva, oculta por la luz del Sol, que permanece en la oscuridad, en su ignorancia de creer que emite                                                            ella la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario