No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 21 de mayo de 2017

CONSCIENCIA ABSOLUTA

          Creemos que es nuestra capacidad mental, nuestro conocimiento, lo que impide nuestra comprensión de lo Absoluto como Concepto. Al hablar de la: Vida, Dios, Buda, Amor o el mismo concepto de Consciencia del Absoluto como concepto y no una mera intelectualización de ello, creada y comprendida por nuestra mente.
          Es necesario hacer una abstracción del concepto, en la cual es necesario sacar de ella: “La mente y el yo”, si es que de alguna manera queremos llegar al manejo de lo Absoluto como Concepto.
          Lao Tse, nos habla del Tao, algo que no puede ser percibido, en contraste con el Sabio que realiza acciones normales, que vive una vida igual que los demás, en cambio crea la diferencia entre: “Cielo y Tierra”.
          Shakyamuni, nos recuerda que: “No hay existencia de Buda sin el Hombre, que el Hombre no puede existir sin el Buda”, pero que en existiendo Buda: “Todo es Vacío”.
          Los Maestros enseñan que: “No hay Mente Pura, fuera de la Mente Ordinaria”, que no puede existir el Yin fuera del Yang, que no podemos encontrar a Buda, si no lo somos. Que es el creer que la Vida es lo que percibe nuestra mente, nuestro yo, donde reside nuestra ignorancia.
          Los Sutras dicen una y otra vez que  el Buda al que debemos postrarnos, alabar, seguir, alcanzar, convertirnos en Él, es inexistente, Pura Inexistencia. Porque: Sariputra todas las existencias tienen el aspecto de Vacío. Son sin nacimiento ni extinción, ni puras ni impuras, ni aumentan ni disminuyen.
Así en el Vacío no hay ni forma, ni sensación, ni percepción, ni formación mental, ni consciencia; ni ojo, ni oído, ni nariz, ni lengua, ni cuerpo, ni consciencia.
No hay color, ni sonido, ni olfato, ni gusto, ni tacto, ni pensamiento.
En el Vacío no existe dominio de los sentidos. No hay ignorancia, ni cese de la ignorancia, ni ilusión, ni cese de la ilusión no hay degeneración y muerte, ni cese de la degeneración y de la muerte. No hay sufrimiento, ni causa, ni cese, ni sendero. No hay sabiduría ni obtención, ni no-obtención”. Siendo además que nos hablan también de lo que tenemos que hacer en nuestra dualidad, nada en nuestras vidas ha cambiado, solamente que nuestra percepción, sigue siendo desde nuestro estado mental, desde nuestro yo, siendo lo que nos impide entender el Concepto, al no poder realizar la abstracción sin dualidad.
          Cuando hablamos de la Consciencia Universal, la del Absoluto, la Gran Consciencia, tenemos ese mismo error, mirada desde nuestro yo, desde nuestra mente, que por muy elevada que esté, sigue siendo una pertenencia del yo, una simple herramienta utilizada para definir, analizar y comparar, aquello que percibimos desde un yo, que hemos determinado nosotros desde otro yo que llamamos el elevado o el que tiene espiritualidad, como si pudiésemos separar: “La Mente Pura de la ordinaria”.
          La Consciencia Pura al igual que cualquier Absoluto, no puede tener ni tan siquiera Consciencia, menos aún que sea Pura.
          Si miramos un vehículo, es un conjunto de piezas, que nos puede transportar, siendo un absoluto para las piezas que lo integran. El que pueda moverse y transportarnos hace necesario: “Combustible, una carretera o un punto de apoyo o sustentación, alguien que lo guíe y ponga en marcha y lo detenga”, sin todas las circunstancias necesarias que le acompañen, el vehículo no tendría utilidad, no sería ni tan siquiera llamado vehículo.
          Entonces miramos alrededor, obviamente existen los vehículos, se mueven y nos transportan. Si los mirásemos desde la Abstracción de Absoluto, seguiría siendo el Absoluto del vehículo, pero a pesar de seguir moviéndose en el camino, en la carretera, en realidad no podría moverse, pues el camino o la carretera estaría integrado en ese: “Absoluto”, de la misma manera todo lo demás, debería integrarse en el Concepto, lo que haría que: “No hubiese carburante, conductor, movimiento o quietud, no habría vehículo, ni espacio donde moverse”, siendo que solamente quedaría: “Vacío”.
          Pongamos: Dios, Amor, Consciencia, o lo que deseemos analizar como Concepto de Absoluto, quedaría reducido a Vacío, sin perder ninguna de las definiciones o cualidades de la dualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario